sábado, 27 de noviembre de 2010

Acontecimiento en Ciudad de la Habana

Ante todo Felicidades a la Logia Ortodoxa de Francmasones Aurora Nº 21.

Colocación de la Medalla de la Gr. Log.

al V. Mtro. Alcides Herrera Jiménez

M.R.H. Julio C. Pacheco Girón, Gran Maestro

El pasado día 23 de Noviembre del 2010, continuando con las actividades previstas por la comisión de HH.·. de la Gran Logia Constitucional del Perú encabezada por el M.·. R.·. H.·. JULIO CARLOS PACHECO GIRON, Gran Maestro e integrada además por los RR.·. HH.·. JAIME DIAZ VIDAL, Gran Tesorero y JOSE JORGE ZARATE, Gran Canciller, le fue entregada a la Logia Ortodoxa de Francmasones Aurora la Carta Patente que los autoriza masónicamente a funcionar como Logia Masónica en la ciudad de la Habana, la carta fue entregada a su Venerable Maestro Alcides Herrera Jimenez, entregándose a los miembros de dicha Logia que se encontraban presentes un sello identificativo de la Gran Logia Constitucional del Perú y sellos de la Conmemoración del Primer Congreso Mundial de la Masonería Moderna celebrado en el Cusco Perú, también les entregó a los presentes un afiche de la estructura del Rito Escoses y del Rito York, dejándoles para los que no estaban presentes.

Carta Patente

Ya casi terminando la visita el R.·. H.·. JULIO CARLOS PACHECO GIRON también I.·.P.·. Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del grado 33 de la República del Perú, con los poderes que está investido, señalando que tiene amplio conocimiento de los asuntos que se están desarrollando en la Masonería de Cuba y conociendo del proceso por el cual han hecho pasar al G.·.I.·.G.·. Ernesto Tomás Pina Alonso y de la forma que ha continuado trabajado, como muestra de la franca consideración como G.·.I.·.G.·. vigente, le impuso el Águila bicéfala en el pecho, símbolo del grado 33 del Supremo Consejo y de la Masonería Escocesa Mundial, fue algo muy emotivo, muy justo, muy fraternal y sobre todo muy masónico.

A pesar de lo sencillo del lugar e intimo de la realización de estos actos ahí estuvieron presentes masones extraordinarios, hermanos de muy altos ideales de Libertad, de un alto concepto de la Justicia, y que conociendo los principios del Honor se han sacrificados por la defensa de la Ley y la justicia, distinguiéndose de los violadores de las Leyes y de los valores Morales de la Masonería que se practica en la Gran Logia de Cuba de Carlos III y Belascoain.

Una representación de los HH.

Estos grandes funcionarios de la Gran Logia Constitucional de Perú, que costeándose los pasajes, la estancia en Hoteles y los gastos adicionales han viajado para dejar perfectamente consagradas como miembros constituyentes a las Logias José Martí Nº 18 en los valles de Palma Soriano, Santiago de Cuba el pasado viernes 19 y a la Logia Ortodoxa de Francmasones Aurora Nº 21.

La citada Logia Ortodoxa de Francmasones Aurora está integrada fundamentalmente por exmiembros de la antigua prestigiosa Logia Hijos de Colombo, la que cobijo a tantos masones Ilustres entre ellos a Roberto Luis Ferrer Rodríguez, la que fue cerrada por Osmundo Cabrera Pérez un día 21 de Abril del 2008 y de la cual conservan Carta Patente Firmada por el Gran Maestro, R.·. H.·. Carlos Piñeiro y del Cueto.

A los valiosos miembros que me invitaron para tan magnánimo acto, muchas gracias por haberme dado la oportunidad de participar.

A todos los Ortodoxos de la Logia AURORA les reitero las felicitaciones, deseándoles éxitos y una vida Institucional larga y digna como la han llevado sus miembros hasta nuestros días.

El Tejador Masónico.

26-11-2010.



Sent: Sat, November 27, 2010 8:30:22 AM
Subject:

No hay comentarios: