lunes, 30 de mayo de 2011

La logia masónica quiere consolidarse en Chubut

EL GRUPO TIENE ALREDEDOR DE 12 MIL MIEMBROS EN EL PAIS
El gran maestre de la Gran Logia Argentina, Jorge Clavero, visitó Comodoro Rivadavia para conocer las actividades de la Logia Unión Patagónica, primera entidad de ese tipo en Chubut. Aseguró a Diario Patagónico que se abrirá una sede en Trelew y otra en Puerto Madryn. Luego se buscará hacer lo propio en Esquel.

Jorge Clavero visitó ayer Comodoro Rivadavia
para difundir las actividades de la Gran Logia Argentina
Las logias en Argentina y el mundo son vistas con desconfianza. Su estructura cerrada y el misterio de sus actividades provocan cuestionamientos a su organización desde la opinión pública. Sin embargo, en estos últimos años, el gran maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, Jorge Clavero, decidió hacer algo para revertir ese prejuicio y comunicar a través de los medios las actividades masónicas en el país.

Ayer Clavero visitó Comodoro Rivadavia para conocer el funcionamiento de la Logia Unión Patagónica, la primera entidad de estas características en la provincia y dialogó con Diario Patagónico sobre la actualidad de la institución.

“Estamos abriendo triángulos en distintas ciudades del interior porque la masonería en los últimos años se está expandiendo. Acá en Comodoro debe haber alrededor de 40 hermanos y luego hay entre 8 y 10 miembros en distintas ciudades del interior lo que hace que esto vaya creciendo constantemente”, explicó Clavero quien desde 2008 es gran maestre.

En la charla con este diario, Clavero aseguró que la logia busca abrir sedes en Trelew, Puerto Madryn y Esquel, para continuar difundiendo sus pensamientos.

“El objetivo central de la masonería que el ser humano aprenda a pensar por sí mismo y esté libre de dogmatismos y fanatismos. En las reuniones trabajamos temas filosóficos, filantrópicos que hacen al progreso de la ciudad. Somos buscadores de la verdad porque no tenemos una verdad definida, todavía no la hemos encontrado y lo que queremos es que haya un mejor hombre”, argumentó.

LIBRES PENSADORES

Políticos, empresarios, periodistas forman parte de esta logia que mantiene relaciones con grupos de otros países. Radicales y peronistas conviven dentro de los grupos masónicos. Incluso, desde la logia afirman que 14 presidentes de la república formaron parte de estos grupos de libres pensadores.

La historia masónica va más allá ya que se asegura que San Martín y Manuel Belgrano también lo fueron. La iglesia católica, por su parte, a través del papa Benedicto XVI se manifestó en contra de estos grupos y los calificó de diabólicos.

“Nosotros no tenemos inconveniente con que los ciudadanos de distintos credos se acerquen, siempre que no acepten un dogma a raja tabla, si ellos se adhieren de abrirse a la razón pueden compartir nuestras filas”, sostuvo Clavero.

Admitió que “los grupos masónicos tienen mala prensa, incluso algunos grupos quieren hacer pensar que estamos en contra de las religiones. Al contrario, nosotros queremos que los hombres sean más libres, pero estamos en contra de los fundamentalismos”, señaló.

En la actualidad cuentan con 12 mil miembros en el país, la mitad de ellos activos que participan de las distintas actividades de la institución que también se encuentra inmersa en el mundo 2.0 a través del portal www.masoneria-argentina.org.ar.

No hay comentarios: