jueves, 23 de junio de 2011

CEREMONIA de GALA MASÓNICA

La Muy Respetable Gran Logia del Sur del Perú, con sede en Tacna -Perú el 21 de Junio último, se vistió de Gala, para conmemorar en una Ceremonia Extraordinaria, el Solsticio de Invierno 2011, con la presencia del M:.R:.H:. Raúl Ramírez Lengua G:.M:.; del R:.H:. Carlos Gutiérrez Gonzáles 1er. Vice G:.M:.; del R:.H:. Carlos Núñez Ghersi 2do. Vice G:.M:. acompañados de su Gran Cuadro.
El R:.H:. Alberto Quispe Cohaila V:.M:. de la B:.R:.L:.S:. "PIedra Blanca de la Perfección" Nº 98; el R:.H:. Emilio Toledo Matías V:.M:. de la R:.L:..S:. "Alianza Universal" Nº 4; el R:.H:. Patricio Soto Aranda V:.M:. de la R:.L:.S:. "Héroes del Alto de la Alianza" Nº 5, acompañados de sus respectivas CCol:. de MM:., CC:., y AA:.. Espiritualmente estuvimos acompañados desde el Vall:. de Arequipa, por el R:.H:. Aldo Alvarez V:.M:. de la R:.L:.S:. "Honor Verdad y Libertad" Nº 6, solidariamente con los OOb:. del Tall:.
Terminado el programa en el Temp:., se prosiguieron los TTrab:. con un hermoso y muy recordable Banquete Frat:. adornado con las múltiples intervenciones de los presentes. . .a pesar del intenso frío y llovizna, que nos acompañó en la Noche de Gala Masónica.
En nombre de la Gran Logia del Sur del Perú. . .RR:. y QQ:. HH:. de la Fraternidad Masónica Universal, especialmente las Logias Latinoamericanas y aquellas que trabajan en el hemisferio Sur de nuestro querido Planeta, reciban nuestro más fraterno saludo Franc Masónico por el Solsticio de Invierno que os ha tocado vivir en sus respectivos TTall:. y LLog:., deseándoles que vuestro trabajo se continúe fortificando diariamente, dentro de una clima muy solidario que redunde en una mejoría de nuestro ecosistema regional y mundial; así como de un armonioso amortiguamiento de las miserias, injusticias,y ambiciones, para alegría y sensatez de todos los que aún enarbolamos los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, porque ambicionamos el bienestar de todos, con la mayor reciprocidad.
Recibid un T:.A:.F:.
Raúl Ramírez Lengua.
; GRAN MAESTRO.


Nombramiento de DD:.
- Saludos y Reconocimiento a presentes en

SOLSTICIO de INVIERNO 2011.

Los Solsticios de las Logias de San Juan, desde los tiempos inmemoriales se han reconocido como las piedras angulares o las fiestas mayores de la masonería universal, porque constituyen una revolución permanente, porque representan un cambio constante que resalta el límite del caos permanente, dentro de una armonía, ritmo, vértigo de procesos y enseñanzas, para decisiones y metas siempre constantes y eternas; es decir que, mientras más pequeño más desorden, más confusión; y mientras más grande, más simetría, más coherencia y más solemne. Desde esta aparente inequidad, el que ha pulido su piedra en bruto, puede crear el equilibrio, si concretizamos una buena comunicación y un excelente trabajo solidario de cada uno de los componentes entre lo macro y lo micro.

Cada elemento de lo material o finito es lo pequeño. . .cada elemento de lo inmaterial o infinito es lo grande; cada forma, dimensión, color y ritmo deben concordar con los tiempos, espacios, melodías e intuición.

Mientras nosotros no lleguemos a armonizar estos planos o niveles de vida, nos habremos acostumbrado a vivir robotizados, es decir, considerar que solo los resultados y la autoridad desmedidos en la insatisfacción egoísta, son los únicos factores que nos harán vivir dentro de la felicidad y la tranquilidad; no nos damos cuenta que ello nos automatiza, estandariza y condiciona a vivir como esclavos y resentidos, a sentirnos máquinas que dependemos de un engranaje del que no podemos salir; dominados por el tiempo que se nos acaba, y las deberes que nos agobian para poder sobrevivir; si ambicionamos adquirir el poder porque estamos obsesionados que el dinero es nuestra libertad: Hemos olvidado que la fuerza está en nuestra voluntad; la capacidad de decidir oportunamente está en nuestra sabiduría; y nuestra Libertad y Tolerancia ejercidas está en nuestra belleza de como conseguimos las cosas, absolutamente necesarias para nuestra familia y su desarrollo, dentro de la ética, y solidaridad, durante una transformación permanente.

El Solsticio de invierno nos recuerda permanente que en el cambio, se encuentra nuestra evolución, nuestro desarrollo; que no debemos temerle a las transformaciones, como la naturaleza no le teme a las estaciones aunque ellas representen Putrefacción, muerte, nacimiento y desarrollo, todas necesarias para la vida con calidad y honor.
La masonería de la Gran Logia del Sur del Perú considera que sus casi 9 años de vida son suficientes de experiencias de Otoños e Inviernos, tenemos la firme convicción de poder generar un orden interno que nos lleve al desarrollo y al engrandecimiento institucional; como también sabemos que con solidaridad, sinceridad, confianza y la creación de un solo camino y una sola dirección, nos llevará a los fines que todos anhelamos: ser fuertes, unificadores y constituirnos en una sabia escuela de las virtudes, respetada por todos los que se relacionen con nosotros, porque nos debemos convertir en inquietos exploradores de la verdad y su materialización… La GLSP está intentando trazar como órbitas y elípticas armónicas y majestuosas, nuestros futuros caminos y metas más equitativas y precisas, en los deberes y en los derechos de todos los miembros, sin libertinajes; en esta coyuntura del presente, los mayores debemos dar el ejemplo, y los hermanos menores deben superarnos en el futuro, sin perder la disciplina y la lealtad, recíprocas; para este logro necesitamos esencialmente, el trabajo permanente en sus logias…

Para terminar, deseo saludar a todos los Padres que este último Domingo, vivieron una vida muy familiar; mi homenaje a los Padres que ya partieron y nos esperan en el Or:. Et:. . Nosotros, como masones debemos enseñar a nuestros hijos a como pensar. . .y no a como deben de pensar. Mientras, les dejo con este pensamiento que debe leerse entre líneas:
“Mi Padre me enseñó que la música es mágica, porque nos puede enseñar a donde iremos; que es el lugar de donde venimos, pero no recordamos”.

Palabras en la Ceremonia de Solsticio de Invierno
Raúl Ramírez Lengua G:.M:.
21-Junio-2011.

No hay comentarios: