domingo, 4 de septiembre de 2011

Ritual masónico en acto de traslado restos de Salvador Allende

Queridos hermanos y hermanas, amigos y amigas, compañeros y compañeras:

Este domingo 4 de septiembre de 2011, a las 11:00 horas (hora de Chile) se efectuará el traslado de los restos del hermano Salvador Allende hasta el mausoleo familiar, luego que terminó la investigación que determinó las circunstancias de su muerte. A continuación, sírvase encontrar el texto del comunicado de prensa en el que se detallan pormenores del programa que se ha preparado.

Este domingo, unamos nuestras energías y nuestros pensamientos, en homenaje y recordación del Presidente Allende, un hombre libre y de buenas costumbres que supo ser consecuente entre lo que dijo y lo que hizo hasta el final de su vida, virtud que todos los que queremos un mundo donde reine la libertad, la igualdad y la fraternidad, debemos practicar.

Salvador Allende, uno mas de los que nunca mueren.

Fraternalmente,

Francisco Jaramillo Villa
Quito, Ecuador



COMUNICADO DE PRENSA Y PROGRAMA ACTO 4 DE SEPTIEMBRE

Familia Allende informa sobre acto de traslado de los restos del Presidente Allende
Este domingo 4 de septiembre, la familia de Salvador Allende y la Fundación que lleva su nombre realizaremos un acto con el que se trasladarán los restos del Presidente, desde el Instituto Médico Legal, donde se le efectuaron las pericias ordenadas por el ministro Sr. Mario Carroza en el marco de la investigación judicial sobre su muerte, hasta el mausoleo familiar ubicado en el Cementerio General. Es el cierre de una etapa donde se ha establecido certeza sobre la identidad y la forma en que murió Salvador Allende Gossens.
El acto se llevará a cabo a las 11:00 horas en la plaza La Paz. En el lugar se realizará una ceremonia en la que hablará Óscar Soto, a nombre de los médicos y colaboradores que acompañaron al Presidente en sus últimas horas en La Moneda y, a nombre de la familia, Maya Fernández Allende, nieta de Salvador Allende y concejala por Ñuñoa. Se finalizará con un ritual masónico, dado que el ex Presidente era masón.
Todos aquellos que quieran ir a rendirle un homenaje al Presidente son bienvenidos en la plaza, en un marco de paz y solemnidad.
Posteriormente, los restos mortales del Presidente Salvador Allende serán llevados únicamente por la familia hasta su lugar de descanso, en el mausoleo familiar al interior del Cementerio General. Esperamos que quienes nos acompañen comprendan que deseamos despedirnos de él en un entorno íntimo.
Por último, queremos resaltar que Salvador Allende tuvo un funeral de Estado en 1990, con el retorno de la democracia en Chile. En este momento, se cierra un ciclo que nos ha dado a conocer la verdad de lo que pasó en 1973, con un sobrio homenaje al hombre que sacrificó su vida por los más altos valores del pueblo chileno.

FECHA: Domingo 4 de septiembre de 2011
HORA: 11:00 horas
LUGAR: Plaza La Paz, Avenida La Paz (frente al cementerio)
*Recomendamos trasladarse en metro hasta la Estación Cerro Blanco.
PROGRAMA TRASLADOS DE LOS RESTOS DEL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE
11:00 Salida desde el Servicio Medico Legal hasta la Plaza de la Paz (frente al Cementerio General) acompañado por su familia.
11:10 El féretro será ubicado en una tarima en el centro de la Plaza
11:12 Palabras del Locutor que da inicio a la ceremonia.
11:15 Palabras del Dr. Oscar Soto a nombre de los compañeros que estuvieron con el Presidente hasta sus últimos momentos.
11:30 Palabras de la Concejala y nieta, Maya Fernández Allende, quién agradecerá a nombre de la familia las muestras de cariño y solidaridad con el Presidente.
11:45 Ritual fúnebre masónico.
12:00 Traslado de los restos al mausoleo familiar acompañados de su familia.

No hay comentarios: