lunes, 23 de enero de 2012

2012, AÑO DEL DRAGON, ¿QUE SIGNIFICA?, ¿QUE PUEDE OCURRIR?

Escribe el Dr. Antonio LAS HERAS


El Año del Dragón comienza, según el calendario chino, de base lunar, (4.710 de su era), el lunes 23 de enero con la primera Luna Nueva de este año para extenderse hasta el 9 de febrero de 2013. Es el primer Año del Dragón en el Siglo XXI. Corresponde al elemento “Agua” vinculándose, así, a lo profundo, lo inconsciente, lo esencial, lo fundante, lo que fluye, lo que completa, lo nutriente y, a la vez, lo que puede encresparse arrasando con todo lo cercano.

Un Año del Dragón implica especificidades que en modo alguno han de acontecer en tiempos dedicados a otros signos. Adviértase que el Dragón es el único ser mitológico de los doce que conforman el Zodíaco Chino. Todas las demás son animales conocidos: rata, búfalo, tigre, perro, cabra, caballo, mono, jabalí, gallo, liebre, conejo. El hecho de ingresar a un período signado por una entidad de existencia sólo simbólica conlleva sus peculiaridades.

Dotado de fuerza y poder el dragón es signo de buena suerte. Tanto es así que, desde tiempos inmemoriales, en China se los coloca encima de las puertas o en los techos como verdaderos amuletos contra demonios y espíritus malignos. Es el guardián de los tesoros. Representante la sabiduría. Aporta cinco bendiciones: armonía, virtud, riqueza, satisfacción y longevidad.

A las personas de este signo se las concibe dotadas de un frondoso mundo interno; nobles, sabías y creativas; suelen ser tolerantes en la diferencia de opiniones, comprensivos en los sentimientos y emociones y muy sociables. Pertenecen al signo del Dragón los nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012.

Una característica dragoniana es la elasticidad y plasticidad, viven alejados de prejuicios, estereotipos o conductas repetitivas y cristalizadas. Les molesta la rutina. Son las personas más adecuadas para lograr éxitos en tiempos de incerteza, cambios repentinos e inesperados. Su sensible intuición aunada a la creatividad espontánea y capacidad racional de cruzar muchos datos a la vez los pone en posición privilegiada frente a los aconteceres de éste período.

2012 será el año de las concreciones a toda velocidad para los dragones que acepten el desafío. Los acontecimientos les sucederán vertiginosamente y mucho de lo arrastrado inconcluso de otros tiempos alcanzará eficaz y exitoso acabado. Navegando en agua agitadas o por senderos en medio de fuertes tormentas, los dragones sabrán sacar provecho y, en todo momento, avanzar más y más para la obtención de esos deseos positivos de vida que albergan.

Empero, tal como enseñaron los filósofos griegos, todo valor tiene su disvalor: aquí también está la parte desfavorable.

2012 transcurrirá acompañando de esencias típicas del dragón. Hechos inesperados a nivel personal, nacional y mundial; situaciones repentinas extraordinarias por lo atípicas; acontecimientos que van contra todas las previsiones “normales”; marchas y contramarchas. Nada fijo, ningún anclaje, ni amarras posibles. Conviene dejarse llevar por las aguas del río de la vida y sacar provecho de cada momento. Lo que requiere gran agilidad mental, ningún esquema preestablecido, capacidad de improvisación y, en lo posible, la existencia de una trama afectiva suficientemente intensa.

Visto desde la óptica positiva que debe prevaler en cada uno de nosotros, el Año del Dragón será de gran aprendizaje para todos quienes estén dispuestos a ensayar nuevas vivencias y experiencias y, a la vez, crecer tanto en lo espiritual como lo intelectivo y material.

El Dr. Antonio LAS HERAS, autor de esta nota, es parapsicólogo y autor de PERMISO PARA UNA VIDA MEJOR (Guía para el desarrollo del poder mental y la creación de pensamiento positivo), best seller publicado en Buenos Aires por Editorial Atlántida y que puede solicitarse en www.cuspide.com

Dr. Antonio LAS HERAS

No hay comentarios: