jueves, 26 de enero de 2012

La Gran Logia de Chile “no respalda ni avala” a la Universidad La República
El gran maestro Luis Riveros manifestó que la masonería "nunca a través de ninguno de sus organismos respaldó o validó las acciones que esa institución ha llevado a cabo en el campo financiero, administrativo o académico ni tampoco ha participado en forma alguna de las mismas".

por EL MOSTRADOR

El gran maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, aclaró este miércoles que la masonería no “respalda ni avala” a la Universidad La República ni tampoco los esfuerzos que los encargados de dicha casa de estudios superiores están haciendo para retomar sus carreras y programas académicos, pese a que fue cerrada en 2008 con una deuda de más de cinco mil millones de pesos y miles de causas pendientes en los tribunales.

A través de una declaración pública, Riveros manifestó que “nunca existió ninguna vinculación formal o institucional de la Gran Logia de Chile con la Universidad La República, aparte del hecho público y notorio que sus propietarios y directivos han sido o son miembros de la masonería chilena”.

“Consecuentemente, nunca la Gran Logia de Chile a través de ninguno de sus organismos respaldó o validó las acciones que esa institución ha llevado a cabo en el campo financiero, administrativo o académico ni tampoco ha participado en forma alguna de las mismas”, agregó.

Agregó que dicha vinculación tampoco existe en la actualidad, en momentos que “los directivos responsables parecen iniciar acciones destinadas a reformular la institución Universidad La República con el propósito de expandir o reprogramar sus actividades”.

Frente a lo anterior, sostuvo: “la Gran Logia de Chile no tiene ningún antecedente directo sobre esas acciones, no las respalda ni las avalará bajo ningún expediente. Aún más, la Gran Logia de Chile ha insistido frente a los directivos de esa universidad para que procedan a eliminar los símbolos que tradicionalmente ha usado la Gran Logia de Chile para identificar sus actividades, y que no deben ser apropiados para llevar a cabo iniciativas comerciales de ninguna índole”.

Finalmente, manifestó que la institución “respeta las iniciativas privadas en educación superior, y muchos de sus miembros se encuentran vinculados propietariamente o del punto de vista de la gestión, con algunas de ellas. No por eso la Gran Logia de Chile se considera respaldando ninguno de esos proyectos en específico”.




FUENTE: elmostrador.cl

No hay comentarios: