sábado, 4 de febrero de 2012

Masones exponen obra de jaliscienses humanistas

    
Durante el desayuno con miembros masones donde se revelaron los eventos a realizar en el marco de la celebración.
  • La institución se ha dedicado a la formación de hombres en humanismo y desarrollo intelectual
  • Anunciaron programa de exposiciones y coloquios
GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2012).- En la francmasonería se forman hombres en humanismo y desarrollo intelectual. Eso indican sus miembros. Y por ello, recapitulando 100 años en el Estado de Jalisco de la Gran Logia Occidental Mexicana, sus actuales componentes realizarán una serie de eventos conmemorativos donde se rendirá tributo a aquellos que desfilaron en esta hermandad, con conferencias magistrales y diversas manifestaciones artísticas.

Esta mañana, el Gran Maestro Enrique Ruiz Estrada, en compañía del Maestro Saúl Francisco Camacho Rosales, asistió a un desayuno con demás miembros masones donde se reveló el programa de exposiciones y coloquios a realizar en el marco de la celebración, y en los que se extiende la invitación al público en general.

"El doctor Valentín Gómez Farías", externó el Gran Maestro durante la comilona como ejemplo de las figuras masónicas, "Ignacio Luis Vallarta, José Guadalupe Zuno Hernández, Constancio Hernández Allende, José Minero Legaspi y Ángel Carrillo, son algunos de los miembros ilustres que formaron parte de la masonería jalisciense".

"Fundada en un sentimiento de fraternidad", continuó, "la francmasonería es una institución integrada por seres humanos extraordinarios en un compromiso social y en bien de la humanidad, que han aportado en los campos de las ciencias, las artes y la política en el plano mundial".

Respecto a los acontecimientos que han marcado la presencia de esta institución en el Estado, el segundo Gran Vigilante, Cruz Vicente Lazcano Canales, manifestó que "tenemos muchos actos trascendentes que no se conocen porque somos una organización discreta. Sin embargo el principal trabajo que hace la masonería es formar hombres libres y de buenas costumbres. La mayor obra es que dentro de nuestros espacios formemos personas que mejoren las leyes e instituciones que rigen la sociedad".

Algo por lo que abogan constantemente es por lograr un Estado laico que otorgue garantías de paz social en la población mexicana. Por ello se pronuncian en desacuerdo con las Reformas al Artículo 24 Constitucional que atenta contra la convivencia entre los ciudadanos de diversas creencias religiosas y políticas, transgrediendo contra la libertad de culto.

Finalmente indicaron que los eventos dan inicio este 13 de febrero a las 10:00 horas con la conferencia magistral "Masonería y Derechos Humanos" a cargo del licenciado Juan Carlos Rodríguez Mora, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y concluirá con una gran cena de gala el 18 de febrero, día del centenario, en las instalaciones del Salón de Eventos del Club Residencial Puerta de Hierro.

Además, el 16 de febrero se abrirá una exposición pictórica de artistas masones, en las instalaciones del Centro Cultural A. C.

La invitación queda abierta a todo público. Para mayor información y el programa completo de conferencias y exposiciones artísticas se puede acudir a la finca con número 111, en López Cotilla, del centro histórico de esta capital.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

No hay comentarios: