martes, 29 de enero de 2013

SER MASÓN ES SABER CÓMO UTILIZAR
EL PENSAMIENTO LIBRE

Por GABRILE CAMPOS DE OLIVEIRA



Querido hermano, el trabajo y la reflexión sobre la importancia de una mayor participación de Masón con los aspectos relevantes para la evolución de la humanidad, especialmente en lo que respecta a su papel como líder en las comunidades donde él y su logia masónica quiero ahora se insertan en breve es decir, hablar con usted acerca de la importancia de lo que yo llamo la práctica de la libertad de pensamiento y su impacto en la vida del libre pensamiento - el masón y su entorno.

Mi querido, la Masonería es fuerte y diferenciada de la diversidad (étnica, profesional, educativo, cultural, religioso, etc.) Los hombres que lo componen. Esta diversidad nos da la autoridad, la capacidad y, sobre todo, responsabilidad con respecto a la necesaria participación de todos los aspectos de la vida humana y todo lo que lo rodea, sobre todo desde el punto de socio-política y ambiental. De forma individual (el masón) o institucional (la masonería). Sin embargo, a menudo se debe delimitar nuestras actitudes, gestos y acciones, resulta que se ve obstaculizada por la vanidad de algunos, la búsqueda irracional del poder por unos y por la falta de separación de los demás, que no acepta el aumento cíclico y natural un nuevo liderazgo. Usted debe darse cuenta de que toda la sociedad, especialmente dentro de la masonería, la importancia de la renovación, para el éxito de todo lo que ella desea. Sin renovación FUERZA hay mucho menos el progreso y la evolución. Piense en una casa de campo con vistas a la iniciación (responsable) para los nuevos miembros. Sin renovación de estancamiento ideas se ocupa de las personas y los procesos que perder, simplemente la caída de la vitalidad en la inercia y ostracismo.

Yo le digo que el hombre era un masón como un liberador de la historia (sólo una mirada cuidadosa en la línea de tiempo sólo para encontrar el máximo). Por lo tanto, debe volver a ser. Y para que esto sea una realidad, es necesario que todo el mundo es consciente y vigilante sobre temas relacionados con los principios del bien común y el sonido que rigen nuestra Orden Sublime, así como las que guían a la sociedad, ya que en la búsqueda de intereses personales Muchos han centrado sus acciones en la división y la dispersión de los esfuerzos para llevar a cabo en nombre de la conquista de la Masonería y de la sociedad en general.

Tenga la seguridad, noble hermano, que por desgracia es más fácil que sumar y dividir lo que está señalando los errores y los defectos más cómodo poner la voluntad de buscar soluciones a favor de un proyecto colectivo o institucional. Nunca me canso de decir que han sido repetitivos e incluso (a veces hay que ser) que en la cara de una sociedad que es dinámica e inestable, los valores se colocan en duda en ningún momento, no es raro ver a la prevalencia del individualismo y la falta de respeto a los principios éticos y morales - ver cómo las autoridades constituidas del país se han comportado. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? Hasta el día en que todo el mundo tiene el coraje, la visión y la determinación de * decir: ¡BASTA!

* Las organizaciones de la sociedad comprometidos graves son conscientes del problema y se dio cuenta de que la única forma sostenible de transformar la vida social de los pases más a través de la valorización de las personas, el capital intelectual, y especialmente mediante el fortalecimiento de la capacidad de gestión del capital humano que compuesta (en las futuras reflexiones hablar mucho acerca de estos aspectos). Es por eso que ahora buscan el apoyo de sus proyectos y objetivos son básicamente tres pilares fundamentales: la ética, el espíritu empresarial y trabajo en equipo y como tal siempre participan en la formación de liderazgo, no sólo eficiente, sino humanidades y una visión amplia del futuro, es decir, en modelo profesional espontánea y auténtica, capaz de descubrir nuevas formas, el fortalecimiento de los corazones de aquellos que dirigen, y sus espíritus siempre alineada LA DIRECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN de los logros y las mejores resultados, son todos - de la colección.

En nuestra Orden Sublime no puede ser diferente, y mucho más que eso, sin perder los logros y las referencias del pasado, tenemos que construir en nuestra forma ordenada y coherente presente y nuestro futuro. Es decir, no permitir que "el principio eterno", tan común en la política secular, proyectos e interferir con los procesos de interés en la masonería, la Logia Masónica, hermanos y familiares, por ejemplo, simplemente masaje de la vanidad de las personas varadas o honores grupo exclusivamente adscritos a la oficina por casualidad venir a ver.

Confieso que a veces me pongo triste cuando veo a personas que nunca tomaron posiciones en los temas y riesgos relacionados con la Orden y de la sociedad mediante el aprovechamiento de un egoísmo y la astucia de las oportunidades que fueron creadas por aquellos que realmente trabajadas y se los retos necesarios para desarrollo y crecimiento de una institución en su conjunto y la comunidad, por lo que sólo ascender a puestos que les dan el enfoque y la evidencia. Este comportamiento es lamentable y tenemos muy débil.. Para los cargos no pueden ser más grandes que sus puestos de trabajo, ni los honores que el deber más importante.

Es por eso que cerca diciéndole que ser Masón es saber cómo utilizar el pensamiento libre! Siempre a favor de la colectividad, con responsabilidad, diligencia e inteligencia. Por lo tanto, estamos tan convencidos de que la masonería puede simplemente que Masón buscar el equilibrio necesario entre razón y emoción, para que nunca la posibilidad de la evolución material de sofocar su evolución espiritual necesaria y deseable.

No hay comentarios: