jueves, 28 de marzo de 2013

Nació el “Consejo Mundial de Instituciones Masónicas”




En el Palacio Nacional de México, en el Distrito Federal, el Lunes 25 de Marzo del presente 2013, ante las representaciones oficiales del cuerpo diplomático acreditado en los Estados Unidos Mexicanos y de las altas autoridades de la Masonería norte y sur americana, el I.·.P.·.H.·. Jesús Humberto Rodríguez Lozano, Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Mexicana "LA LUZ", A.C., debidamente acompañado de la I.·.P.·.H.·. Tzitzique Jiménez Hernández, Gran Luminar del Supremo Consejo del Rito Nacional Mexicano A.C., abrieron la sesión solemne de Homenaje al natalicio del ilustre hermano Benito Juárez García, Benemérito de la Humanidad y reformador liberal de la Constitución Mexicana de 1857, que dio origen al desarrollo y consolidación de la unidad mexicana.
Fue precisamente dentro de este apropiado marco de nacionalismo objetivo y de identificación a los principio de genuinidad masónica de libertad, igualdad y fraternidad plena, auténtica y efectiva, sin lirismos ni dependencias sumisas a potencia extranjera alguna, que el Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Mexicana "LA LUZ", A.C., I.·.P.·.H.·. Jesús Humberto Rodríguez Lozano, como primer Director-Presidente presentó a los asistentes y al mundo entero el Acta de Constitución del “Consejo Mundial de Instituciones Masónicas” que en la fecha nacía como la Nación Universal de la Masonería como el conjunto de personas que con el mismo origen por la iniciación masónica, hablan con el uso del simbolismo tradicional un único y mismo idioma de Paz entre nuestras naciones y de Progreso entre las personas sin distingos de género, color de piel, estirpe, linaje, religión o nacionalidad, para el cumplimiento compartido y simultaneo de cada uno de los miembros de las Grandes Potencias Masónicas Fundadoras y las que en adelante se incorporen, de los objetivos primordiales y tradicionales de la Orden debida y orgánicamente establecidos.
Este proyecto que hoy es una realidad se trabajó desde varios meses antes a través de las relaciones Inter-Potenciales de la Masonería Americana Independientes y genuinamente patrióticas. En lo inmediato, se reunieron en Lima, los Grandes Maestro del Perú y Brasil quienes suscribieron entre sí Tratados de Paz y Amistad y en conjunto presentaron la moción para que el I.·.P.·.H.·. Jesús Humberto Rodríguez Lozano, Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Mexicana "LA LUZ", A.C., sea electo y proclamado como primer Director-Presidente. Las Grandes Autoridades reunidas en Lima del 12 al 16 del presente, fueron los II:. y PP:. HH:. Licia Chuecas Velásquez, Gran Maestra de la Gran Logia Mixta del Perú; Luis Fernando León Pizarro Gran Maestro de la Gran Logia Patriótica del Perú; Javier Agüero Vega, Soberano Gran Comendador del Supremo Santuario de Antiguos Discípulos de San Juan; Pedro Valencia Gamarra, Soberano Patriarca Primado de la Antigua Orden - Ekklesia Gnóstica de San Juan del Perú y Sergio Sargo, Soberano Gran Comendador del Soberano Santuario de los Antiguos de Memphis y Gran Maestro General del Gran Oriente Pan Americano, ambos del Brasil. En la reunión de Lima se acordó nombrar al I:. y P:.H:. Luis Fernando Pizarro León como Embajador Plenipotenciario de los grandes cuerpos masónicos acreditados en la capital peruana.
En la Ceremonia de Proclamación del “Consejo Mundial de Instituciones Masónicas” celebrado en la ciudad capital de los Estados Unidos Mexicanos, el I:. y P:.H:. Luis Fernando León Pizarro a nombre propio y de los Grandes Maestro del Brasil y Perú, disertó sobre la figura egregia de don Benito Juárez García y expresando la visión de la Masonería Patriótica del Perú y de los países hermanos.
Este es un nuevo espacio masónico y expectante para una Era que se inicia y para una visión masónica mas americana y próxima a nuestra genuina realidad que habrá de permitir a las nuevas generaciones de masones americanos del norte, centro y sur, ser una única fuente de saber, sentir y proponer, nuevas formas de conducta propicias para el Bienestar y Progreso de nuestras naciones, construyendo una América más independiente, justa, humana y generosa.

TEXTO FOTOS:
0 ACTA DE FUNDACION
1 INAUGURACION DE SESION SOLEMNE
2 I:.P:.H:. LUIS FERNANDO LEON PIZARRO
3 CUERPO DIPLOMATICO ASISTENTE
5 I.·.P.·.H.·. JESÚS HUMBERTO RODRÍGUEZ LOZANO

No hay comentarios: