martes, 3 de febrero de 2015

Un antiguo certificado de matrimonio demuestra que Judas quizá no fue un traidor

 Gracias a la tinta utilizada en unos antiguos certificados de matrimonio, un científico estadounidense ha logrado demostrar la autenticidad del Evangelio de Judas, que lo describe como un ser menos detestable de lo que se suele pensar.

 El Evangelio de Judas fue descubierto a finales de 1970. A diferencia de otros textos bíblicos, este evangelio sugiere que Jesús pidió a su amigo Judas que lo entregara a las autoridades. El microscopista Joseph Barabe y su equipo de McCrone, un laboratorio estadounidense de microscopía y microanálisis, empezaron a estudiar el Evangelio de Judas en 2006. La autenticidad del documento había sido cuestionada porque la tinta utilizada en su escritura, a diferencia de otras tintas antiguas, no contenía azufre, pero en cambio sí contenía mucho cobre, uno de los componentes de tintas utilizadas en tiempos posteriores. Los investigadores lograron validar el evangelio tras hallar en el Museo del Louvre unos documentos de la misma época escritos con el mismo tipo de tinta, una variedad que solo se ha encontrado en estos documentos y en el Evangelio de Judas. Barabe ahora sospecha que la tinta utilizada en el Evangelio de Judas fue probablemente transitoria, un “eslabón perdido” entre las tintas a base de carbono del mundo antiguo y las tintas elaboradas con sulfato de hierro que se hicieron populares en la época medieval. “Si no hubiéramos encontrado en el Louvre un estudio sobre certificados egipcios de matrimonio y de propiedad de tierras contemporáneos y escritos con una tinta similar a la utilizada en el Evangelio de Judas, habría sido mucho más difícil comprobar la autenticidad del evangelio”, comentó Barabe. El Evangelio Prohibido de Judas (356,9 KiB, 2.097 hits) Descripción de archivo: ¿Qué pasaría si descubrimos que Jesús organizó su propia ejecución? Uno de los hombres más odiados de la historia nos muestra una nueva versión de los últimos días de Cristo. En el archivo a descargar se encuentra la versión original en copto del Evangelio según Judas (cuyo manuscrito fue datado hacia el 300 d.C.) y las correspondientes traducciones al inglés y al español.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Un antiguo certificado de matrimonio demuestra que Judas quizá no fue un traidor http://mysteryplanet.com.ar/site/un-antiguo-certificado-de-matrimonio-demuestra-que-judas-quiza-no-fue-un-traidor/