domingo, 14 de junio de 2015

La Cámara de Reflexión: Una técnica arcaica para el logro de ideales


La Cámara de Reflexión: Una técnica arcaica para el logro de ideales

Esta no es la primera vez que la Cámara de Reflexión ha sido objeto de consideración en este blog. Sin duda no será la última vez. Es uno de los rituales masónicos existentes tal vez el aspecto de iniciación que tiene más fiel a las prácticas de iniciación espirituales mayores de Homo Religiosus . Es precisamente esa conexión con prácticas rituales de origen muy antiguo que merece más consideración. Hay misterios incrustados en la masonería, los propósitos y los orígenes de los cuales por desgracia, la corriente principal de la nave hoy sufren amnesia. Al tratar de descubrir estos secretos espirituales, metafísicas y psíquicas, la media albañil tiene que redescubrir el pasado hermético de nuestras tradiciones.La mayoría han hecho esto de manera parcial ya veces erróneos. Decir esto no es una crítica a esos esfuerzos, ni es un prólogo a la inauguración de un sistema perfeccionado.Descubrimiento espiritual es siempre provisional, parcial y sujeta a revisión. Sin embargo, los recursos disponibles para examinar y reconsiderar la historia masónica, y especialmente a los orígenes de los rituales masónicos, están en expansión. Antes del siglo 19, los textos que primeros masones, ambos masones especulativos y aquellos que los precedieron, porque creo que masones operativos no sólo se dedicaban a estudios espirituales especulativos, pero con toda probabilidad sabían más sobre ellos que los masones de hoy hacen, eran bastante supervivencias y redacciones de un puñado de obras clásicas derivados limitadas ya menudo representados, ellos influenciados por, Oriente Medio y Oriente textos egipcios anteriores.
La opinión de consenso desde el siglo 18, al menos, es que la masonería desciende de los principios filosóficos y metafísicos de la antigua hermetismo egipcio y la alquimia, las prácticas rituales de Mitraísmo, las enseñanzas de los esenios, judía Cabbalism, y de acuerdo a un subconjunto de las tradiciones masónicas , los Caballeros Templarios. Dependiendo de qué albañiles usted pregunta, la respuesta correcta es “ninguna de las anteriores”, “todo lo anterior”, o “ninguno, porque la única razón existe este complejo conjunto de tradiciones rituales es para que los hombres aburridos pueden escapar de gastar su tardes con sus esposas “. Si usted sospecha que considero la” explicación “club social de la masonería es espuria, que son de hecho astuto. Por mi parte, creo que los elementos de todos los supuestos antecedentes espirituales y filosóficas a la masonería observaron en el párrafo anterior son las fuentes precisas de sus tradiciones. Cabe destacar, a pesar de que realmente no debería ser necesario hacerlo, que no es necesario probar cualquier línea documentable de herencia para hacer tal afirmación. En verdad, en busca de una herencia tan directa en realidad no se encuentra el punto. Masonería es el heredero espiritual e intelectual de esas tradiciones o no existía ningún linaje directo. Las ideas, filosofías y creencias resurgir a través del espacio y el tiempo donde y cuando hay personas abiertas a lo que tienen que ofrecer, como la historia y de hecho la historia de la masonería ha documentado.

Las disciplinas modernas de Antropología, Etnología, Folklore y Estudios Folklife, así como los elementos más visionarias en Estudios Religiosos han desarrollado una comprensión mucho más matizada y detallada y la cuenta de las prácticas espirituales humanas pasadas y presentes en todo el mundo. La erudición moderna ha refinado nuestra conciencia de los antiguos orígenes de las prácticas relativas a la alteración de la conciencia, incluyendo el uso de enteógenos y oneirogens (espiritualmente poderosas plantas alucinógenas y sueño o plantas de visión inducir), así como una amplia gama de otras metodologías no vegetales para inducir estados alternativos de conciencia, visionario, extático, y el trance. Algunos han especulado que el descubrimiento accidental de sustancias alucinógenas fue la inspiración inicial para la búsqueda de la humanidad para Dios, y ciertamente todo el ritual se pretendía al menos inicialmente para alterar los estados humanos de conciencia, ya sea a través de técnicas de audio de conducción (música, especialmente la percusión) movimiento (danza ), los estimulantes antes mencionadas químicos (que van desde los hongos psicodélicos al alcohol y el tabaco), así como la privación física (en ayunas) y de especial relevancia en este caso, la privación sensorial. Si miramos a las fuentes clásicas, las primeras influencias sobre moderna Masonería, un par de textos se destacan. Quizás el más importante de estos son los diálogos de Platón y de Porphory ensayo “. En la Cueva de las Ninfas de Homero” Examinando estos, podemos ver las posibles fuentes de algunas de las posiciones filosóficas de la masonería, y al menos uno de sus rituales – la Cámara de Reflexión . Platón presenta su comprensión de la condición humana con una imagen de los seres no iluminados a quien describe como preso en lo que hoy podríamos describir como la oscuridad psicológica, desconocen los límites de su comprensión. Un individuo suerte puede liberarse de las limitaciones de esta “cueva”, y como resultado de la mejora del uno mismo personal, según lo descrito por Carl Jung, se da cuenta del valor ético y moral más alto de experiencia. Masones modernos, como Platón, ver este tipo de individuo iluminado como capaz de servir como fuente de liderazgo moral en la sociedad en general. Masones ver y ven a sí mismos como la encarnación de este modelo. Un posible, si no es la fuente probable de las imágenes utilizadas en el desarrollo del ritual masónico de la Cámara de Reflexión pueden ser palabras de Porfirio. Porfirio llamó reiteradamente a mitraicos Misterios afirmando que “los persas, significando místicamente el descenso del alma en las regiones sublunar, y su regresión de ella, iniciar el místico (o lo que es admitido en los sagrados ritos arcanos) en un lugar que se denominar una caverna. “Si bien esto puede ser un tramo, el razonamiento deductivo sugiere como una posibilidad real, y también explicaría las reclamaciones eventuales de masones que son herederos de los misterios de Mitra. En cuanto a la tecnología espiritual detrás de la Cámara de Reflexión, que debe mirar más allá de los mitos y leyendas con las que algunos en la masonería vincular sus rituales con el mitraísmo y hasta sus fundamentos filosóficos de la filosofía griega. Desde los detalles reales de Mitraísmo permanecen, por todo el escrutinio al que han sido sometidos durante siglos, en gran parte oscurecidos , debemos examinar otras fuentes de información. Si bien podemos estar tentados a mirar a los descubrimientos modernos de parecer antiguos espacios rituales en cuevas paleolíticas europeas como Lascaux, Chauvet, Coliboaia, y El Castillo y espacios muy decorados similares en África, Australia y América del Sur, que se sienten frustrados porque lo fueron en última instancia, los usos antigua humanidad hizo estos espacios para seguir siendo, al igual que los detalles del Mitraísmo, indeterminado. Sin embargo, estamos sin embargo, no sin los medios de acercarse a las actividades espirituales de nuestros antepasados. Gracias a la investigación de las ciencias sociales modernas, somos conscientes de un conjunto universal de las prácticas espirituales de lo que antes era refiere peyorativamente a ” sociedades primitivas “. Tenemos documentación de las técnicas humanas de la alteración de la conciencia para fines espirituales. También nos beneficiamos de un extenso escrito teórico que une estas prácticas recientes con los de poblaciones antiguas. De hecho, se ha argumentado que estas técnicas son la base de las religiones del mundo. Mientras que el término “chamanismo” es problemática, no sólo por los académicos que primero utilizaron el término en sus escritos eran quizás culpable de la utilización de un nombre con referencias culturales muy específicos para un conjunto más amplio de fenómenos que nunca fue diseñado para abarcar, pero aún más así que, debido a su mayor abuso y banalización por una escuela popular moderna de los practicantes espirituales, debe servir, ya que será fácilmente familiar para muchos, y precisamente porque ha sido tan ampliamente utilizado para describir etapas más tempranas de la humanidad de la experimentación espiritual. La evidencia de la cueva arte, que se remonta quizás tanto como 30.000 años, hace alusión a la utilización de cuevas con fines rituales. La ubicación de algunas de estas cuevas sugiere arduo esfuerzo de haber sido necesario para llegar incluso a estas antiguas cámaras rituales. Se puede aruged que la soledad con experiencia en este tipo de cuevas sirvió como una técnica iniciática intención de explorar la psique. Mientras que las técnicas chamánicas modernas enfatizan tanto el movimiento y técnicas de conducción sónicas o auditivas (danza y percusión), cabe señalar que las técnicas más pasivas son bien documentados como existentes en diversas tradiciones ahora identificados como elementos chamánicos chamánicas o que contienen.Patanjali, en los Yoga Sutras, que se distinguen entre “samadhi con el apoyo” (meditación consentration) y “samadhi sin apoyo.” (Meditación apertura) Por esto, se ha referido, respectivamente, a la meditación que fijó la atención en un objeto, pensamiento, o incluso una palabra, y una meditación en la que no se utiliza ningún objeto centrándose intencional, sino más bien en que el individuo asiste a cualquier pensamiento o imágenes a su mente inconsciente representa para él. Debe quedar claro a estas alturas que la Cámara de Reflexión puede considerarse como Partaking de elementos de ambos enfoques. La imaginación masónica combina las historias proporcionadas por los escritores griegos, la imaginería exótica del mitraísmo, con lo que puede (o no) han sido un descubrimiento intuitivo de una técnica que, cuando se combina con un ritual iniciático, que también se basa en modelos y tecnologías antiguas del espíritu, con bastante eficacia sirve para intensificar y mejorar la experiencia de los estados alterados de conciencia destinados a inspirar el crecimiento de la conciencia de sí mismo y la iluminación.