domingo, 19 de marzo de 2017

La Piedra Masónica Filosofal



La Piedra Masónica Filosofal

La Piedra Filosofal: qué es y cómo se hace


Los que estudian lo que escribieron los antiguos alquimistas, siempre están confundidos por lo que se dijo acerca de la piedra filosofal y del proceso que implicaba esta extraña piedra en de transmutación de los metales en oro, especialmente convertir el plomo en oro.
Estas explicaciones plantean, muchas especulaciones. A veces los masones estudiantes de ciencias ocultas como la Alquimia que buscan una aclaración al respecto, así muchos masones están ya próximos a encontrar esta preciosa piedra, y con todas sus fuerzas están ahora trabajando en ella, desbastándola y puliéndola, y estas francmasonas estos masones ya sienten que es importante levantar el misterio que rodea el Misterio de la Piedra Filosofal y hablar claramente, en mucho de esto la Masonería es la clave del asunto.
Por lo tanto, todos los que realmente quieren pasar por el trabajo que esto implica -Trabajo duro porque todo lo que vale la pena debe tener siempre un costo, o un precio por pagar – y solamente quien paga puede aprender cómo obtener esta valiosa piedra joya. Muchos de los lectores creen que la Piedra Filosofal es gratuita , no, no lo es, pero si quien la posea obtendrá increíbles beneficios.
Nos enteramos de que en el principio Dios creó el cielo y la tierra – de hecho todo el universo – y entendemos que esta gran fuerza creativa se expresa como voluntad y la imaginación. Por la idea de Dios el Gran Arquitecto del Universo debe ser visto primero como lo es ahora, o qué tan temprano se creó el Verbo , la Idea , el Logos . Luego, por medio de su voluntad los vibrantes átomos fueron ordenados en esta matriz del pensamiento divino , haciendo que el universo llegará gradualmente a la manifestación o forma física , según lo señalado por su creador. Este proceso aún no ha concluido, pero continuará hasta que el todo se vuelva perfecto como fue diseñado originalmente, en este proceso los masones y las francmasonas somos coparticipes de Dios.
Las jerarquías divinas que llevaron a cabo el plan del gran Creador, también utilizan la misma fuerza creativa de doble cuando la configuración de cristal en el mineral, la hoja de la planta, o la forma del animal. Su poderosa idea creadora retrata la región arquetípica de la tierra, el ser humano quiere crear, y de este concentrado se forma a la materia más gruesa en esta matriz hasta que toma una forma física definida, si lo deseas.
El hombre, el espíritu, tiene un poder creativo similar, y se enteró a través de los siglos, bajo la guía de los Dioses, para construir cuerpos e incrementar el valor como instrumentos para su expresión. En su desarrollo el ser humano llevó a cabo con el fin de ser una inteligencia creativa independiente y, con este fin, es necesario que con el tiempo se ha emancipado de la tutela de los dioses para aprender a crear, no sólo para él sino también para ayudar y enseñar a otros en la gran escuela de la vida.
Durante el curso de su evolución, el ser humano se hizo cada vez más astuto en relación con el misterio de la vida. Sin embargo, hace unos pocos cientos de años, la vida y la libertad estaban en peligro por la expresión de opiniones que se consideraron avanzados para las opiniones comúnmente aceptadas de la época, muchos abusaron del poder de la mente para someter a personas menos avanzadas. Fue por esta razón que los alquimistas que habían estudiado el tema en profundidad, se vieron obligados a expresar sus enseñanzas en un lenguaje altamente secreto, alegórico y simbólico. Sus enseñanzas sobre la evolución espiritual del Ser Humano , se ocultaron al vulgo y por ello el uso de los términos como sal, azufre, mercurio, Atanor, oro, plomo, odico, Azoth etc etc, hasta el día de hoy tan confuso para las masas, tenían sus raíces en las grandes verdades cósmicas, altamente esclarecedor para el Iniciado. Los estudiantes de las enseñanzas Masónicas que han aprendido cómo el mundo se produjo y el proceso de la creación gradual no deberían tener ninguna dificultad para comprender adecuadamente el lenguaje de los alquimistas del Medioevo.
Sabemos que hubo un tiempo en que el Ser Humano en su formación era un hermafrodita, hombre-mujer, y capaz de crear a partir de sí mismo, y también recordar que en ese momento, que era, en otros aspectos similares a la planta. Su conciencia era igual al que tenemos en el sueño sin sueños, y que es propiedad de la planta. La energía vital solar que se absorbía en su cuerpo, se utiliza exclusivamente para crecer a la diferencia de puntos cuando un nuevo cuerpo del embrión fue lanzado a crecer también. No había incentivo para actuar, pero si no hubiera sido así, el hombre no habría tenido la mente o voluntad para dirigirla.
Por la emancipación de la humanidad de esta condición primitiva, la mitad de la fuerza creadora se dirige hacia arriba, bajo la dirección de los Ángeles, con el propósito de construir una laringe y un cerebro que podía aprender a crear por el pensamiento como lo hacen las Jerarquías divinas, y expresar el pensamiento creativo en palabras. Así, el hombre dejó de ser físicamente hermafrodita o asexuado y se convirtió en uni sexual. Ya no puede crear físicamente a sí mismo, como lo hacen las plantas hermafroditas o psíquicamente como lo hacen los Elohim, los Jerarcas hombre-mujer, a cuya imagen fue hecha originalmente, por lo que ocupa en el período actual, una posición no deseada entre el vegetal y Dios.
En el momento en la mitad de la fuerza sexual humana se dividió el fin de construir el cerebro, los hombres eran impotentes y no saben cómo superar estas condiciones. Ellos no tenían ni siquiera consciencia de entender que había una dificultad y si no existiera la ayuda exterior, la humanidad habría desaparecido. Así los Ángeles Solares, que eran los guardianes de la humanidad, agrupados en grandes templos cuando las líneas interplanetarias de fuerza eran propicias para la propagación y así perpetúa la carrera. También se propuso que cuando el cerebro humano se completara, los Señores de la Estrella Sirio , los Hermanos Mayores de nuestra humanidad actual, que poseía una inteligencia excepcional, debían enseñarnos a usar la mente y hacerla realmente creativa por lo que ya no nos quedamos dependientes proceso de generación a través de la separación sexual, ahora en boga. El trabajo de estas grandes Jerarquías de la Estrella Sirio nos ayudó a desarrollar la Consciencia.
Sabemos de que este plan fue frustrado por los espíritus de demoniacos, así la humanidad de finales del Período Lunar, por envida o miedo al naciente y poderoso ser humano le coartaron su evolución . Los espíritus demoniacos que Necesitaban un campo físico de la acción, pero no fueron capaces de crear uno para sí mismos, querían ser físicos como el ser humano y gozar la sensación de un cuerpo físico ; por lo tanto, por razones egoístas, enseñaron a la humanidad al igual que con la cooperación de los sexos, un nuevo organismo que podría crearse en cualquier momento y para dar un mayor incentivo, inculcado en la humanidad una sensación animalizada del sexo, así nació la perversidad sexual la naturaleza apasionada y pervertida que tenemos hoy.
Así, para los antiguos alquimistas, los Ángeles de la Luna que gobierna las mareas fueron descritos por el término “sal”. Encontraron que se requiere una cierta cantidad de sangre para los procesos mentales de sal, mientras que el exceso produce locura, como lo prueban los marineros náufragos experiencias que se han vuelto locos de agua que contiene la sal elemento lunar potable. Por lo tanto, establecer una conexión entre la luna y la mente.
Los Espíritus ardientes de Satanás , que tuvieron una participación tan mala en la evolución del hombre se han asociado con el elemento de fuego “Sulfur.” ??Los Alquimistas, dijeron que el hombre perdió el conocimiento y murió por inhalación continua de este elemento, es decir, el hombre, el espíritu, perdió el conocimiento y murió para los reinos espirituales a través de las enseñanzas que fueron inculcados por los espíritus de demoniacos .
El metal de mercurio, según este argumento, es el más astuto de todos los metales, penetra y se evapora a través de la mayoría de las sustancias con las que se pone en contacto.
Entonces compararlo con los Señores de Mercurio, que son los viejos maestros en penetrar en los secretos de la naturaleza a través de la mente. El mercurio también es capaz de liberar el espíritu de su prisión física.
Por proceso de generación, llevado a cabo en el momento propicio, bajo la dirección de los Ángeles de Luz, el Ser humano estaban ya pisando las mismas huellas de Dios, siguiendo el camino de la evolución como se había planeado originalmente.
De esta manera se escabulleron seres demoniacos por ciertos atajos se para promover degeneración humana , encabezada por espíritus del Mismo Satán , y, como resultado, se encuentra la humanidad ahora en un atolladero del que no puede escapar a menos que sea con la ayuda de una escuela iniciática como la Masonería una institución avanzada que ponga orden al Caos . Hoy vemos caos en las Religiones, caos en las Ciencias, en la Política , en las Familias , caos en la misma mente humana, y la Masonería probadamente ha promovido el Bien y el Orden Social.
Cuando usted ya se da cuenta de ello, se empieza a encontrar la luz y se coloca en el camino de la regeneración, protegidos por los Seres de la Luz que nos asisten a los masones y masonas , que con sabiduría, guiarán el objetivo deseado. El método descrito por los antiguos alquimistas se comentó brevemente después resumimos los puntos ya discutidos. Estos deben estar firmemente sujetos a la plena comprensión de lo que sigue, y es que las Naciones tomen consciencia de estar en un Orden Universal social y político , un orden espiritual y benéfico .
La fuerza creativa usada por Dios en la manifestación de un sistema y la fuerza utilizada por las Jerarquías divinas para formar el vehículo físico de los reinos inferiores sobre los que gobiernan como espíritus de grupo, se expresan en forma de doble voluntad y la imaginación, y Es la misma fuerza creativa adjunta a los resultados masculinos y femeninos en la creación de un cuerpo humano. En un momento, el hombre era bisexual, hombre-mujer y cada uno era capaz de propagar su especie sin la ayuda de otros. Sin embargo, la mitad de la fuerza creadora se ha desviado temporalmente hacia arriba para construir un cerebro y la laringe, con el fin de que pueda crear algún día por su propia mente, para formar pensamientos y expresar la palabra de poder que hará que tus pensamientos, carne. Tres grandes Jerarquías creadoras fueron particularmente relacionados con este cambio: Los ángeles de la Luna, los Mercurianos y espíritus de Lucifer de Marte. Alquimistas relacionada Ángeles Luna, que rige las mareas de sal, con el elemento de la sal; los espíritus de Lucifer Marte con elemento de azufre; y Mercurianos con mercurio metal. Utilizaron esta representación simbólica, en parte debido a la intolerancia religiosa que hace ya peligroso revelar cualquier enseñanza que no fue aprobado por la Iglesia ortodoxa de aquellos días y en parte porque la humanidad en su conjunto, no estaba dispuesto a aceptar las verdades incrustadas en su filosofía. Hablaron también de un cuarto elemento, Azoth, un nombre compuesto de la primera y la última letra de nuestras lenguas clásicas, la intención de expresar la misma idea que “alfa y omega” – la idea de cubrir todo. Esto se refiere a lo que hoy conocemos como el rayo espiritual de Neptuno, que es la octava de Mercurio y esa es la esencia del poder espiritual sublimada.
Los alquimistas sabían que la naturaleza moral y física del hombre se había convertido groseros y vulgares, porque las pasiones inculcados por los espíritus de Satán , y que un proceso de destilación y refinamiento era necesario eliminar estas características y elevar ser humano a grandes alturas, donde la resplandor de espíritu fue ya no oscurecida por la cobertura gruesa que ahora le impide ser visto. En consecuencia Ángeles provenientes de la Estrella Sirio , vieron el cuerpo humano como un laboratorio y se hace referencia a los procesos espirituales en términos alquímicos. Se dieron cuenta de que estos procesos tienen su principio y su campo particular de la actividad en la médula espinal que forma el vínculo entre los dos órganos creadores, el cerebro, que es el terreno operativo para los intelectuales Mercurianos y genitales, que son un terreno muy sensual y espíritus apasionados de Lucifer.
Esta médula espinal tripartita fue para los alquimistas el crisol de la conciencia; ellos sabían que en la sección comprensiva de la cuerda, que rige en especiales tareas relacionadas con la conservación y el bienestar del cuerpo, los ángeles lunares estaban activos, y este segmento ha sido designado como el elemento de sal. El segmento que rige los nervios motores, que gastan la energía dinámica almacenada en el cuerpo para nuestra comida, estaban bajo el dominio de espíritus de Lucifer marciales, por lo tanto, que llamaron a este segmento de azufre. El segmento restante, que marcas y registra las sensaciones transmitidas por los nervios, fue llamado el mercurio, ya que se decía que estaba bajo el dominio de los seres espirituales de Mercurio. La médula canal, a diferencia de las ideas de los anatomistas, no está lleno de líquido, pero un gas que se asemeja a la de vapor, a la que puede estar condensado cuando se expone a la atmósfera externa, pero también puede ser sobrecalentado por vibratorio espíritu actividad, de modo que se convierte en un fuego brillante y luminoso, el fuego de la purificación y la regeneración. Este es el campo de juego de la gran jerarquía espiritual de Neptuno y se designa como Azoth por los alquimistas. Este fuego espiritual no es el mismo en todos los seres humanos , y su luminosidad varía de uno a otro, de acuerdo con el avance espiritual de la persona.
Cuando el masón o la francmasona aspirantes a la vida superior es instruido en estos misterios del simbolismo alquímico masónico , y es el momento de hablar con ustedes claramente, ahora nuevas enseñanzas son enviadas a usted para incrementar su consciencia , y hacerlo a usted cooperador en el proyecto de evolución de la humanidad , es claro que :-.“Anatómicamente el ser humano se relaciona con los animales, y por debajo de ese reino en la escala de la evolución son las plantas que son puras e inocentes, sus prácticas de propagación son carentes de pasión, y toda su fuerza creativa se enfrenta a hacia la luz, que se manifiesta como la flor, proporcionando placer y la belleza a todos los que lo ven. Sin embargo, las plantas son incapaces de hacer otra cosa, ya que no tienen la inteligencia, la conciencia el mundo externo, o el libre albedrío a la acción. Por lo tanto, sólo pueden crear en el mundo físico “.
“Por encima de hombre en la escala de la evolución, los dioses ángeles , los creadores de los planos espirituales y físicas También estas entidades son tan puras como las plantas, porque toda su fuerza creativa es hacia arriba y se utiliza de acuerdo con su inteligencia .; Por lo tanto, sabiendo del bien y el mal, eligen siempre lo hacen bien “.
“Entre los dioses y el reino vegetal esta el Ser humano , un ser dotado de inteligencia, el poder creativo y libre albedrío para usarlo para el bien o para el mal. En el momento en que se siente abrumado por la pasión inculcada por los espíritus de Lucifer y envía la mitad de su fuerza creativa hacia abajo, para gratificar morbosamente sus sentidos. En lo más profundo de su alma se da cuenta que esto está mal, y oculta este instinto por vergüenza, se siente molesto cuando esto sale a la luz. Esta condición se debe cambiar por lo que puede ser el progreso espiritual y es necesario tener en cuenta la similitud entre la planta y los dioses espirituales puros, y tanto regrese toda su fuerza creativa hacia arriba, hacia la luz. En el curso de la evolución, el hombre se levantó por encima de la planta que tiene poder creativo sólo en el mundo físico, y se ha convertido igual a los dioses, que posee el poder creativo en los planos mentales y físicas de la existencia, más allá de la inteligencia y libre albedrío para conducirlo. Esto se logró medio desviar su fuerza sexual para construir un cerebro y la laringe, órganos que todavía se alimentan y nutren de esta elevación de la mitad de la fuerza sexual. Pero mientras que los dioses dirigen toda su fuerza creativa con fines altruistas por el poder de la mente, el hombre sigue desperdicia la mitad de su divina voluntad herencia y complacencia de los sentidos.
Así que si queremos ser como ellos, tenemos que aprender a dirigir toda nuestra energía creativa para arriba. para ser utilizado en su totalidad bajo la dirección de nuestra inteligencia. Sólo entonces podremos ser igual a los dioses y crear nosotros mismos por el poder de nuestra mente y de la Gran Palabra, por el cual se puede afirmar el creador fiat. Recordemos que físicamente, una vez fuera de día hermafroditas como la planta, y capaz de crear para nosotros mismos. Mirando hacia el futuro a través de la perspectiva del pasado, vemos que la condición unisexuales actual solo una fase temporal de la evolución y que en el futuro, toda nuestra fuerza creativa debe ser dirigida hacia arriba con el fin de ser espiritualmente hermafrodita y capaz de objetivar nuestras ideas y pronunciar la palabra viva que nos dará la vida y hacernos vibrante con la energía vital.
Esta doble fuerza creativa, según lo expresado por el cerebro y la laringe, es el “elixir
vitae” que viene de la piedra viva del filósofo espiritualmente hermafrodita. El alquimista despertó el proceso y elevó la condición humana e hizo llevar a cabo en la médula espinal en el que la sal, azufre, mercurio y Azoth se encuentran. Él se eleva así hasta la incandescencia por el pensamiento sublime y noble, por la meditación sobre temas espirituales masónicos , y por el altruismo se expresa en la vida cotidiana. La segunda mitad de la tan atraído por la energía creativa a través del canal espinal, es una espina espíritu del fuego, la serpiente de la sabiduría. Cada vez que se lleva en el aire y cuando llega al cuerpo pituitario y la glándula pineal en el cerebro, los hace vibrar abrir los mundos espirituales y permitiendo al Ser Humano comunicarse con los dioses. Entonces este fuego irradia en todas las direcciones, se difunde por todo el cuerpo, así como su atmósfera áurica, y el hombre se convirtió en una piedra viva, cuyo brillo supera al Brillo Solar.
Es entonces se forma “La piedra filosofal”.
Hay muchos otros símbolos tomados del mundo de la alquímica y aplicadas a los procesos de crecimiento espiritual que eventualmente causan los hombres sean piedras vivas en el templo de Dios. Mucho se ha dicho acerca de los antiguos alquimistas y la razón de encubrir su enseñanza en lenguaje simbólico.
La manera de empezar es y siempre ha estado abierto a cualquier persona libre y de buenas costumbres, que buscan la iluminación y quiere pagar el precio en la moneda de la, hacer actos de amor fraternal, de abnegación y del sacrificio.
Así que dirígete a la puerta de un templo Masónico,
busca y encuentra ;
llamad y se os abrirá.
Si buscas encontrareis ,
cincela tu piedra con persistencia y el trabajo noble y valientemente, así se llega a la meta y tú te convertirás al fin en la piedra filosofal.-