domingo, 13 de febrero de 2011

MENSAJE DEL GRAN MAESTRO DE COLOMBIA MRH:. JORGE VALENCIA-JARAMILLO





Los Antiguos, Libres y Aceptados Masones agrupados en la Gran Logia de Colombia forman parte de la Francmasonería Universal y reconocen y proclaman la existencia de un Principio Creador Universal al que denominan GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO.

La francmasonería es una asociación esencialmente fraternal y una escuela de superación espiritual, sus miembros respetan las leyes del país en que residen, aman la paz, rechazan toda forma de explotación del hombre y ejercen la filantropía sin ostentación, como un imperativo de solidaridad social; tienen el deber de estar a la vanguardia de los movimientos científicos y filosóficos, propendiendo al bienestar y progreso de la humanidad.

La francmasonería tiene como objeto el perfeccionamiento moral e intelectual de sus adeptos y la formación de una conciencia universal de solidaridad y fraternidad entre los hombres, cuidando que no solo sean libres y cultos, sino también conscientes de su responsabilidad personal y social. Es, igualmente, una escuela de honor y virtud cuyo culto estudia profundamente, exaltando a quienes por sus altos merecimientos concitan el respeto y la gratitud de sus semejantes.

La Francmasonería busca el conocimiento de la verdad, considera a la justicia corno el valor supremo que regula nuestra conducta y a la libertad e igualdad como derechos consustánciales del ser humano; exige que sus afiliados practiquen la tolerancia como actitud permanente en el trato social, respetando las ideas de todos los hombres a los que considera componentes de una misma familia, no admitiendo entre ellos ningún tipo de discriminación, ya sea por su raza, nacionalidad, religión, credo político o situación económica.

Aprovecho esta ocasión para enviar un triple abrazo fraternal a todos francmasones esparcidos por el mundo y en especial a cada uno de los miembros de la Gran Logia de Colombia, a los que animo a continuar en la búsqueda de la perfección constante de nuestra Institución.

JORGE VALENCIA-JARAMILLO
Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia

Fuente: Gran Logia de Colombia


SALUDO DEL GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE NUEVA YORK


M:. W:. Vicente Libone
Gran Maestro de Masones en el Estado de Nueva York


Mis hermanos, familiares y amigos ...

El mes de febrero es particularmente significativo para mí, y espero que a todos nuestros Hermanos Masones en Nueva York y dondequiera que se encuentren en todo el mundo. Este mes tiene fechas de gran importancia para todos nosotros como padres de familia, los masones y los estadounidenses.

En primer lugar es el Día de San Valentín, 14 de febrero, cuando todos se detienen para recordar nuestras damas ... nuestras madres, nuestras esposas y a los seres mas queridos. Esta es otra oportunidad para expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento por todo lo que hacen para hacer nuestra vida más feliz y más rica por su apoyo. Aunque debemos recordar siempre decir "Gracias" a nuestras esposas y madres cada vez que puede y de una manera significativa, el Día de San Valentín nos da una buena oportunidad para incluir a nuestras hermanas e hijas y, especialmente, los cónyuges sobrevivientes de nuestros Hermanos Masones, en nuestros pensamientos y oraciones.

Febrero también se conmemora el cumpleaños de muchos hombres que son importantes para nosotros como los masones. Este mes recordamos el hermano de George Washington, cuyo cumpleaños es el 22 de febrero. 12 de febrero es el cumpleaños de Abraham Lincoln.

Estoy seguro que la mayoría de ustedes recordarán cuando estos cumpleaños se celebraban de forma individual. Ahora es una Fiesta Nacional, Día de los Presidentes, que se celebra este año el lunes, 21 de febrero. A pesar de ser una fiesta nacional combinado, les pido a cada uno de ustedes recordar a Washington y Lincoln de forma individual y la importancia particular que cada uno de estos hombres tenían en el desarrollo de nuestra nación. Nosotros, como masones, mantenemos a los dos en alta estima con la veneración y respeto necesario. Sin embargo otra cosa que celebramos en este Día del Presidente, es que debemos tomar el tiempo para mostrar nuestro reconocimiento público y privado al hermano George Washington, así como Abraham Lincoln por su liderazgo y el papel fundamental que cada uno juego en la historia de nuestra nación. Sin ellos, que se sabe que seríamos como una nación hoy en día?

Por favor, disfrutar de estas fiestas con sus seres queridos, sino observar la especial importancia de estos hombres y su significado para nosotros como masones. Y también os pido hacer una oración especial en memoria de los hombres y mujeres que están sirviendo a nuestro país en las fuerzas armadas en el país y el extranjero, así como para nuestros veteranos y personal de primera respuesta, pasado y presente.

Gracias y Dios los bendiga!

Fraternalmente,

M:. W:. Vicente Libone
Gran Maestro de Masones en el Estado de Nueva York

No hay comentarios: