domingo, 24 de julio de 2011

Gracias por vuestras Reflexiones que se aplican a la vida diaria

Con mis sinceros y fraternales saludos HH\ Míos:
“EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO,
LUEGO HAZ LO POSIBLE Y TERMINARAS
HACIENDO LO IMPOSIBLE”
San Francisco de Asís


La masonería, en los históricos tiempos que estamos viviendo, tiene que acelerar el ritmo de sus acciones internas y externas, hacer una exhaustiva revisión de Dogmas, Filosofías, Doctrinas, Ideologías, Principios, Leyes, Reglamentos, Usos y Costumbres, afianzar lo bueno, corregir lo erróneo y obsoleto, modificar estructuras y hábitos e introducir nuevos instrumentos y programas.

La masonería del siglo XXI, nos exige actitudes dispuestas al cambio, al verdadero cambio y nos obliga, a que, con la mayor seriedad y sinceridad posibles, superemos resistencias de intereses creados que se aferran a rutinas y estructuras que debemos de superar, son grandes tareas de fondo, que requieren de los verdaderos y auténticos masones, que amamos y queremos a nuestra gloriosa institución, la realización de cambios estructurales y cualitativos en las políticas y estrategias del desarrollo de nuestra orden y exigen un trabajo ordenado y eficaz y un gran esfuerzo de eficiencia.

Nuestra humilde y modesta experiencia, nos lleva a pensar que no es en la institución donde esta la causa del malestar, sino en la deficiente selección de candidatos, defectuosa formación masónica de sus miembros y sobre todo en la deficiente preparación de sus dirigentes.

Hace mucho que la masonería fue una organización importante, aquellos tiempos parecen haber pasado para no volver, ahora no se ve, como antes a los masones educando y gobernando nuestros países. Hace un siglo la masonería era una asociación poderosa, que protagonizaba el proceso de transformación política, educativa y económica mundial. De la masonería salían los líderes que guiaban a los pueblos hacia su libertad y progreso.

Ante estas tareas, que a veces se nos antojan gigantescas, estoy seguro que los masones, tendremos el talento y la capacidad para abordarlas y superarlas, estamos capacitados para superar la crisis y para construir una nueva y mejor etapa de nuestra historia, pero hagámoslo ahora, es preciso y urgente que lo hagamos ahora, hoy, antes de que sea, demasiado tarde”.

Hay que reunir los materiales aun no contaminados por la carcoma, batir nuevamente el cemento de nuestros principios incorruptibles y así poseídos del ansia de salvación, dinamizar nuevamente nuestras mentes y nuestros corazones, solo así se podrá reemprender la obra. Los masones debemos poner nuestro reloj en hora y ubicarnos en nuestro tiempo. Evidentemente que no queremos volver a las cavernas de nuestros antepasados.

Necesitamos hacer una refundación de nuestra institución, necesitamos dejar de ser masones de dos horas por semana, para ser masones de 24 horas diarias, masones de tiempo completo, necesitamos estudiar, asistir a logia puntualmente, trabajar masónicamente, practicar la fraternidad y la filantropía, cumplir con nuestros deberes, definir en nuestras mentes y en nuestros corazones el verdadero objetivo masónico, necesitamos cumplir nuestros juramentos, si no estamos dispuestos ha hacerlo, es preferible que realicemos una deserción silenciosa, que dejemos de ser parásitos y comparsas, que dejemos de ser masones pasivos, masones pusilánimes, que solo entorpecen y estorban su desarrollo y su progreso.

Los invito a meditar y a reflexionar sobre nuestro deber y nuestra función como miembros de esta gloriosa Institución Masónica. ¡Si vamos ha hacer algo por la masonería, queridos hermanos hagámoslo ahora, hoy, antes de que sea demasiado tarde!.

Con verdadera vocación masónica, los invito y los convoco a construir la masonería del futuro, con verdadera vocación masónica, los invito y los convoco a construir la nueva masonería mundial y progresista del siglo XXI. (Fabio Gerard Zubia).

Todas las asociaciones fundamentales en los misterios, es decir, en los secretos desconocidos por el vulgo, han tenido iniciaciones e iniciados. Pero, así como no hay ninguna sociedad particular en el mundo que no debe ceder la preeminencia a la Francmasonería , así también esta última se distingue de las otras por sus ceremonias y por la naturaleza de sus pruebas.

Para convenceros de lo que digo podría ya recurrir a los anales de la historia de los diversos misterios de la antigüedad; pero, como este examen os llevaría ahora demasiado lejos, yo deseo, no obstante, demostraros lo que os adelanto sobre la diferencia de las pruebas; voy a hacer un esbozo de los de Eleusis y de las ceremonias de iniciación celebradas en sus misterios. (Joseph Marie Ragón).

Y cuando alguna persona, hombre o mujer es invitada a pertenecer a formar parte de la enorme cadena de la unión que conforman los masones, lo deberá meditar para que sin influencia alguna, creyendo en la existencia de una Primera Causa y en la inmortalidad del Alma, y estando enterado de los fines de esta Antigua y Honrada Institución de Libres Masones, de su libre y espontánea voluntad y bajo su palabra de honor, solicite por escrito ser aceptado o aceptada en esta Logia, y se ofrezca como candidato o candidata para INICIACION, prometiendo acatar todos los usos establecidos y someterse a todos los requisitos de ingreso de la Institución , deseando como fin último.. .ser útil a la humanidad.

En las Logias Herméticas Mixtas, hemos aceptado este gran compromiso, buscamos tener ojos para desarrollar una mirada esotérica, la cual sin duda alguna, esta visión se ira abriendo gradualmente en nuestro camino interior. Y juntos mediante la constancia de nuestros trabajos, iremos comprendiendo, que el espíritu del Padre, su Ser más Interno, es idéntico al espíritu del Hijo. Esta conciencia de Unidad es la meta de todo trabajo de orden esotérico e iniciático bien entendido. Hacia esa visión se dirigen todos nuestros esfuerzos, en Ella ponemos nuestro pensamiento y nuestra concentración interior, con el único objetivo de lograr el Triunfo de la Luz sobre las Tinieblas.

Esta es nuestra Misión, invitar a todos aquellos hombres y mujeres de buenas costumbres, a generar una conciencia de Unidad, la cual descansa en la expectativa de que os vamos a ofrecer, para que valga la pena perder tu tiempo cuando menos tres horas a la semana en trabajar en las Logias Herméticas Mixtas, y reflexionar, meditar y comprender ¿qué estoy haciendo aquí? ¿de dónde vengo? y ¿adónde voy?. Para que en uso pleno de su razón y libre albedrío de cuenta con plena conciencia, de cuales son los tesoros que posee, y cuales esta dispuesto a legarse a sí mismo, a su familia, a su País y a la humanidad en general.

¡Y juntos hombres y mujeres, como verdaderos Hermanos, por el vinculo espiritual que nos une, hemos estrechado, con el favor de quien nos visita con el ánimo de crecer y desarrollarse, ayudándonos en nuestras tareas. Porque aquí en las Logias Herméticas Mixtas, reunidos, católicos, protestantes israelitas, paganos ó creyentes, levantamos juntos el Altar de la Tolerancia en el Templo de la Sabiduría, porque no conocemos las odiosas divisiones de ritos, credos, partidos, nacionalidades y sexo; y como antes de ser ciudadanos hemos nacido mujeres u hombres libres respectivamente, á todos los que nos visitan les reconocemos como hijos de Días, y como hermanos!

Por ello, con el firme deseo de que esta información te de Luz acerca de cómo llevar a cabo la iniciación del postulante para generar un verdadero reencuentro con lo que es la Masonería , así como de que en la Gran Logia Hermética Mixta “Valle del Potosí”, las Logias Herméticas que la conforman, hombres y mujeres que tienen hambre de saber... hombres y mujeres libres y de buenas costumbres que pretenden seguir las huellas de aquellos que nos dieron Luz, pero sobre todo, buscan con seriedad en esta Magna Ceremonia, de darle un sentido a la estancia del nuevo hermano en esta vida masónica, para que poco a poco, con paso firma, vaya adquiriendo el orgullo de pertenecer y servir a la masonería y en particular a La Logia Hermética que le inicio, involucrándose con una participación activa y efectiva teniendo Fe en sus Ideales, con la Esperanza de realizarlos, por Amor a la Humanidad.

También esta Gran Logia Hermética Mixta “Valle del Potosí”, en un esfuerzo con gran visión, ha conseguido la apertura filosófica capitular de alto rendimiento para aquellos hermanos que desean hacer carrera masónica, creando en el nombre de la Francmasonería Universal , bajo los auspicios de los Soberanos Grandes Inspectores Generales, grado trigésimo tercero y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, del Alto Cuerpo Hermético Masónico.

Cabe mencionar también, que el Supremo Consejo Hermético Mixto de México con sede en esta ciudad de San Luis Potosí, constituyó por primera vez en los Valles y Campamentos de San Luís Potosí, Oaxaca, Colima y Argentina, los Soberanos Consejos Kadosh Mixtos del 33° y último grado, los cuales quedaron conformados de la siguiente manera:

· Para la sede de Argentina, el Soberano Consejo Kadosh, lleva el nombre de "Adytum", del cual queda designado a partir de esta fecha como Consejero en Jefe, el I\P\H\ Máximo Espartaco Calderón 33°.

· Respecto de la sede de San Luís Potosí, el Soberano Consejo Kadosh, que lleva el nombre del Gran Hierofante mexicano, "Antonio Gerard y Zubbia", del cual recae el nombramiento como Consejero en Jefe, el I\P\H\ Carlos Ontiveros Escobedo 33°.

· La sede de Colima, el Soberano Consejo Kadosh, denominado como "Genesis", le preside la Consejera en Jefe, la I\P\H\ Emilia Galván Juárez 33°.

· Para la sede de Oaxaca, el Soberano Consejo Kadosh, le fue nombrado "Aurora Dorada", siendo responsable el Consejero en Jefe, el I\P\H\ Juan José Cruz Mendoza 33°.
Son en sí Instituciones de Altos Estudios Filosóficos Herméticos, para que todos juntos, luchemos por “El Triunfo de la Luz sobre las Tinieblas, por una Humanidad con Luz”.

FRATERNALMENTE
“Por el dominio de mis pasiones dejare que se manifieste el Espíritu de mi Padre”

G:. Mtro:. Gregorio Palafox Palafox 33°
Punto Geométrico: latitud 22°06´37.33” N; longitud100°57´10.50” O
República de Polonia número 265, Col. Lomas de Satélite, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.
Tel: Telcel: (045) 4441 755 495 y 4442086590

No hay comentarios: