miércoles, 27 de febrero de 2013

Sabiduría del Silencio

by La Piedra Bruta




Durante el período de su aprendizaje, el principiante debe practicar la ley del silencio y el ejercicio de la meditación. Sin embargo, en ningún momento, en el mundo secular de la mente humana que fue bombardeado por tantas sugerencias, tan vehemente, tan variadas y contradictorias como la publicidad, cine, televisión, discursos, conferencias, clases, trabajos que son verdaderos ejércitos que nos invaden la mente en cada momento donde estamos.

Todos estos métodos tienen como objetivo tomar por asalto la mente en el interior y se inyectan millones de mensajes, las vibraciones y tendencias que impulsan el interés en la Destne, de profanar nuestros templos mentalmente.

Esto fortalece el ego de un hombre. El ego prospera en el ruido y el ruido – silencio de muerte. Acostumbrado al mundo de la obligación de expresar sus opiniones, la obediencia a la consigna de “tener que comunicar” bajo pena de ser superado, es fatalmente herido nuestro activo más importante: el silencio como un poderoso catalizador para la purificación espiritual de impurezas ego.

Con tantos estímulos que olvidar que “La misión principal del hombre en su vida es para dar a luz a sí mismo, es llegar a ser lo que es potencialmente” (Erich Fromm, Análisis de Man).

Incluso en el mundo secular ha cambiado y mucho se ha creado a partir de la intuición en silencio. Ahora entendemos por qué Einstein fue casi en silencio. Chaplin cree tanto en la libre comunicación de las palabras, sin embargo, nuestro mundo actual que proporciona comunicaciones no la verdadera adoración en silencio. Rodhen Hubert dijo: “Habla muy poco pensamiento. Hablar es la mejor manera de no tener pensamientos. Es como si alguien estuviera constantemente la azada la tierra, raspado, raspado y corte de cualquier planta pequeña que, por casualidad, quería crecer. Nada va a romper el tiempo y crecer “.

Sólo aquellos que no pueden hablar pensar que puede llevar la mente a un estado de calma, sin pensamientos, pero se mantiene totalmente despiertos, recibirá el Insight, inspiración y revelación.

Cuando el hombre utiliza para el silencio de la auscultación, entra en la “comunión de los santos.” -Preguntó el gran Heráclito de Éfeso, lo que ha aprendido de muchas décadas de la filosofía. Él respondió: “Yo aprendí a hablar. Es decir, hablar sin palabras, en espíritu y en verdad. ” Cuando el hombre habla, Dios permanece en silencio. Cuando el hombre está en silencio, Dios habla. Hubert Rodhen, una metáfora que nos enseña: ¿Sabes qué es el proyecto de un barco? El proyecto de un barco es una medida de su hundimiento en el agua, más el barco está cargado, es más silencioso, más se hunde en el agua. Sólo cuando el hombre es tan profunda en Dios, es que es muy tranquilo. Y que este hombre tiene un gran calado, que debe ser debidamente cargado de espiritualidad. El hombre natural es poco profunda, bastante tranquilo, flotando y flotando en la superficie de las cosas del ego ilusorio. Tales enseñanzas se muestran en los libros sagrados cuando dicen: “¡Cállate y sabrán que yo soy Dios …”. La Santa Biblia, el Libro de los Reyes, capítulo 6, versículo 7, respecto a la construcción del Templo de Salomón, dice: “Cuando se construyó el templo, que fue hecho con piedras de la cantera totalmente ajustable, de modo que el la construcción del Templo no se oye el ruido de un martillo o pico, o cualquier otra herramienta de hierro “.

Acostumbrados a los estímulos del mundo exterior, a expresar nuestras opiniones sin interferencia de iniciación esta regla es válida para nosotros, sin duda, una de las mayores dificultades. Se limite a sólo ver, oír y cerró parece casi insoportable. Este ejercicio intenso, nos obliga, sin embargo, a la disciplina de las ideas del trabajo de la piedra en bruto con la sutileza y el silencio. Ya no es impulsado a saltar de una idea a otra, no habrá ninguna sorpresa que un día un cheque de la misma idea, ver y analizar desde diferentes ángulos, tiene un contenido hasta ahora insospechadas, que adquiere dimensiones inusuales.

Esto justifica plenamente el precepto masónico de que la Masonería no está destinada a convertirse en un centro de enseñanza, pero dice: “. Cada uno empieza por uno mismo”

La Ley del Silencio no es nada, por tanto, que un ejercicio permanente del pensamiento. El silencio no es sólo para no decir nada, pero tampoco para hacer una reflexión dentro de sí mismo, cuando se escucha a alguien hablar. El silencio que nos impone, se traducirá en no ser capaz de encontrar en un estado de conflicto con el altavoz.

De esta disciplina libremente aceptada cuando sumamos obstração de nuestros propios puntos de vista con el fin de asimilar el mejor orador, lo entiende y nos puede decir por la reflexión y el razonamiento, que actúa en nosotros mismos, podemos encontrar la verdad en nuestra propia conclusiones.

Todo esto se manifiesta por una calma absoluta, ya que la calma es la hija de la meditación.

Sin embargo, no se debe confundir el silencio con el silencio, y mientras el primero es un “preludio” de la apertura a la revelación, el segundo es un final de la misma. El silencio en torno a los principales acontecimientos, se esconde el mutismo. A las notas de progreso, y el otro una regresión.

Reglas monásticas decir que el silencio es una gran ceremonia para el Gran Arquitecto del Universo llega al alma la que hace su silencio, sino que se convierte en silencio para distraer charla.

El profano venerar a los muertos ilustres del mundo con un minuto de silencio. Kahlil Gibran dijo que está sentado tranquilamente en la satisfacción, sino que el rechazo, la rebelión y la desobediencia vivir en silencio y esto también parece haber sido la visión de Gandhi cuando se consagró a la misión de su vida, de la restauración de la independencia a la India y los hindúes .

La disciplina del silencio enseña esencial para permitir que el aprendiz “retiro de sí mismo,” que definitivamente libre de la influencia perniciosa de su existencia anterior y que fuera al mismo tiempo la Luna llegó a ver el templo, él ya estaba viviendo en ella.

El precepto fundamental que el silencio sólo nos permiten escuchar la voz sutil de las esencias es completado por el aprendiz de la enseñanza de que que no hay duda de que la Ley del Silencio se basa también en el secreto masónico y las costumbres que requieren de la tienda de aprendiz se acostumbra a ejercer una estricta disciplina en sí mismo, disciplina que permanecerá indeleble pliegue durante toda su vida masónica o profana.

Sólo un hombre que puede estar en silencio, cuando sea necesario, puede ser su propio Señor. Somos plenamente conscientes de este precepto masónico, que favorecen la maduración de las ideas y aclarar la verdadera Palabra, comunicó el alma secreta de cada ser, porque los seres humanos no están experimentando las experiencias espirituales, pero los seres más espirituales que experimentan experimento humano (Brian Weiss , escritor).

La sabiduría del silencio, entonces, es un arte complejo, que no es sólo el silencio de la palabra en el extranjero, pero que es muy completo con el silencio interior del pensamiento, para que la verdad puede llegar a ser íntima y manifestarse en nuestra conciencia .

No hay comentarios: