viernes, 15 de marzo de 2013

GRAN LOGIA MIXTA DEL PERU


ALIANZA DE LA GRAN LOGIA MIXTA DEL PERU CON EL GRAN ORIENTE PAN AMERICANO DE SAO PAULO BRASIL
Alianza en la era de la luz
130312 13

En esta Era de Acuario, tiempo del Amanecer Sideral, se hace cada vez más obvio que la participación de la mujer en las Ordenes Iniciáticas no sólo es necesario sino que siempre estuvo incluida, salvo por el período de medio siglo posterior a la deformación anglo-judía de la masonería en 1717.
La masonería progresista que enraíza su origen en Egipto, ya como el rito primitivo de Memphis o de San Juan y cuyos modernos patriarcas, los condes Cagliostro y Saint Germain se reunieron en Paris a mediados del siglo XVIII, para retornar a la Luz a la masonería deformada y oscurecida por Anderson y sus seguidores, son los baluartes manifiestos de la lucha por el reconocimiento de la importancia de las damas en las ordenes iniciáticas como medio eficaz para la propagación de la Luz.
130312 15
Es en esta dirección de pensamiento que en Lima, el pasado 12 de Marzo, se reunieron los Grandes Maestros de las Grandes Logias Oriente Pan Americano de Sao Paulo Brasil y Mixta del Perú, representadas por sus II:. y PP:. HH:. Sergio Sargo 33° 66° 90° 96° y Licia Chuecas Velásquez 7° 18° 33°, para suscribir un Tratado de Paz, Amistad, Reconocimiento Mutuo y Alianza Fraternal, reforzando su auspicio a la Urgente Reincorporación de las Damas a la Orden según lo señalan con propiedad todos los Antiguos Estatutos y Constituciones de las cofradías, corporaciones o asociaciones de constructores, masones o picapedreros, esparcidos por la superficie de la Tierra y redactados antes de 1717.
La Unión hace la Fuerza, reza un aforismo popular, el mismo que en cuestiones iniciáticas tiene también vigencia actual.

Un gran paso hacia la genuina Libertad, Igualdad y Fraternidad de y con nuestras hermanas.

130312 20
En la foto de arriba, luego de suscrito el Tratado de Paz, Reconocimiento Mutuo y Alianza Fraterna, ambos GG:.MM:., conforme a la tradición y protocolo, lo sellan en un fraternoa abrazo.


130312 24

Ambos GG:.MM:. muestran al pueblo masónico ambos originales que acaban de suscribir.

No hay comentarios: