domingo, 14 de abril de 2013

GRAN LOGIA DE LOS MASONES DE LA REPUBLICA DEL PERÙ
TENIDA BLANCA CXXXI ANIVERSARIO EL 25 DE MARZO DE 2013


La noche se vistió de gala entre la elegancia, la camaradería, el protocolo efervescente que siempre ha identificado La Gran Logia del Perú .
Al cabo la noche está iniciando, caminando sobre el pasadizo central me vi frente un templo grande con todo los toques de tradición de una gran Orden Masónica que representa la masonería en el Perú la única reconocida mundialmente ante los demás orientes masónicos . La emoción me embarga en este lugar tan sagrado donde cientos de masones iniciados y la fortaleza, energía que emitía tan portentoso lugar ya el segundo nivel donde se veía el balcón de la banda y el consiguiente los banderines de las 185 logias establecidas que se reúnen en sus ceremonias, rituales salen hombres libres de buenas costumbres con valores edificando un país con sus obras y al servicio y progreso de la humanidad.
Llego la hora de la ceremonia donde todo estaba en su orden y armonía se inició la tenida el Gran Maestro de masones del Perú Hildebrando Eli Machuca Araujo fue aplaudido fervorosamente a su ingreso luego con el homenaje al Pabellón Nacional y al estandarte de la Gran Logia del Perú. También estuvo acompañado del grupo musical de masones llamado el “compas masónico” fueron ovacionados entre aplausos y la belleza artística que adornaba este momento tan solemne.
Dentro de la programación:
1) Ingreso de las Autoridades Civiles y Militares invitadas
2) Ingreso del Gran Maestro de Masones Hildebrando Eli Machuca Araujo
3) Recepción del Ilustre y Poderoso Hermano Miguel Átala Herrera, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la Republica del Perú
4) Apertura de Los trabajos
5) Homenaje de la Patria
6) Homenaje al Estandarte de La Gran Logia del Perú
7) Momento musical a cargo del Coro de “COMPAS MASONICO”
8) Discurso del Fernando Calle Hayen, “ 131 Años de la Influencia de la Masonería en la Sociedad Peruana Magistrado del Tribunal Constitucional
9) Momento Musical a cargo de la Orquesta de “Compas Masónico”
10) Discurso de Abel Contreras Suffing, Gran Orador de la Gran Logia del Perú
11) Condecoraciòn con la medalla de Honor de la Gran Logia del Perú

• Máximo Elías Herrera Bonilla miembro de la Logia Arca de la Nueva Alianza Nº 155, Fiscal de la Nación
• Fernando Peláez Bardales, miembro de la Logia Júpiter Nº 33, actual Magistrado del Tribunal Constitucional
• Darío Palacios Dextre miembro de la Logia Mantaro Nº 118, actual miembro consultivo del Poder Judicial
• Oscar Picón Alcalde, Past Venerable Maestro de la Logia Manco Capac Nº 35 en el grado de miembro eminente por su labor en el engrandecimiento de la masonería en el Perù.

Estuvieron personalidades Ilustres:
1) Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia Mario Raùl Cabrera Ruiz
2) Gran Maestro de la Gran Logia de Paraguay Euclides Acevedo quien dio uso de la palabra y entrego un obsequio al gran Maestro de Masones Hildelbrando Eli Machuca Araujo lo cual también fueron retribuidos con un obsequio.

Finalizando esta tenida blanca llena de una tradición entre su rito y forma se dio el inicio del discurso del Gran Maestro de Masones del Perù Hildelbrando Machuca Araujo con su excelsa sabiduría menciono que los masones llevan una formación espiritual y que estos 131 años cumplidos consolida La Gran Logia del Perú como la única Potencia Masónica reconocida en nuestro país y a nivel internacional.



Artículo:
Lindsay Alicia Galdos Carpio
Directora / Editora
Revista Esotérica Cultural Atenea 33

No hay comentarios: