martes, 11 de junio de 2013

CELEBRACION PUBLICA DE LAS BODAS DE ORO DE LA
“PATRIOTICA, BENEMERITA Y LEALISIMA
R:.L:. FRANCISCO BOLOGNESI N° 48-15”


 130609-30
Como cada año en los últimos cincuenta, la hoy “Patriótica, Benemérita y Lealísima R:.L:. Francisco Bolognesi N° 48-15” organizó la Fiesta de la Bandera en homenaje a nuestro héroe nacional Q:.H:. Don Francisco Bolognesi Cervantes y los 42 masones que con él se inmolaron en el Morro de Arica en defensa de la otrora olvidada Dignidad Nacional y celebró sus Bodas de Oro en la Plaza de Armas del histórico distrito de la Magdalena hoy Pueblo Libre.

La fiesta cívica-masónica contó con la presencia del señor Gobernador de la ciudad Sr. José Andrés Peñaloza Salas, el director de Protocolo de la Municipalidad de Pueblo Libre, el Gran Gabinete de la Pionera y Primera Gran Logia Mixta del Perú, hermanos de la Respetable Logia oferente y hermanos de las diversas logias de la Jurisdicción, así como lubetones y público asistente.

La Gran Maestra, el Gran Canciller, el señor Gobernador, el Venerable y el Past Venerable de la “Patriótica, Benemérita y Lealísima R:.L:. Francisco Bolognesi N° 48-15” fueron los invitados al izamiento del Pabellón Nacional.

Después de la entonación del Himno Nacional el R:.H:. Luciano Scatollon Benedetti dio lectura al discurso de Orden.

Acto seguido el M:.R:.H:. Javier Agüero Vega, Gran Canciller de la Gran Logia dio lectura a nombre de la Gran Maestra del Decreto N° 150-06-13 que Resuelve: Reconocer en los RR:. HH:. Luciano Scattolon Benedetti y Reynaldo Sánchez Corochano, V:.M:. y Past V:.M:. de la R:.L:. Francisco Bolognesi N° 48-15, a todos y cada uno de los RR.·. y QQ.·. HH.·. que han contribuido al desarrollo y engrandecimiento de su madre logia en los pasados cincuenta años de activa vida masónica; imponerles la medalla condecoración de nuestra Pionera y Primera Gran Logia Mixta del Perú en el Grado de Caballero Masón y autorizar que desde la fecha la logia sea reconocida como la “Patriótica, Benemérita y Lealísima R:.L:. Francisco Bolognesi N° 48 – 15”

La Gran Maestra M:.R:.H:. Licia Chuecas Velásquez procedió a la condecoración de los RR:.HH:. aludidos y entrego el respectivo Decreto de Gran Maestría correspondiente que les faculta al uso del dilecto nombre de “Patriótica, Benemérita y Lealísima R:.L:. Francisco Bolognesi N° 48 – 15”

No hay comentarios: