sábado, 21 de noviembre de 2009

Informe 5º Encuentro de CIMAS
Muy Ilustres Dignatarios,
Mis Hermanos y Hermanas

Saludos fraternales

Para vuestro conocimiento, estoy enviando el Informe de los trabajos correspondiente al 5º Encuentro de la Confederación Interamericana de
Masonerìa Simbólica - CIMAS y 3er. Encuentro de Altos Grados, realizados entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2009, en el Oriente de Barranquilla, Colombia.
De los trabajos realizados se destacan algunos aspectos muy importantes para la masonería liberal en nuestro continente, que les adelanto:
1) La presencia como observadores de importantes Organizaciones Masónicas Liberales y Adogmáticas del mundo, como CLIPSAS, COMAM, Gran Oriente de Francia, Gran Logia de Italia, Gran Logia Femenina de Rumania, entre otras, y representantes de Supremos Consejos, todo lo cual significó un importante apoyo y estímulo a nuestros trabajos;
2) los avances logrados en la dirección de agrandar y consolidar la unidad de la francmasonería liberal y adogmática continental a partir de la firma de un Protocolo de Entendimiento entre los dos agrupamientos existentes (CIMAS y COMAM);
3) la creación de la Federación de Supremos Consejos liberales, entidad de unidad de los grados de perfeccionamiento hasta ahora inexistente en nuestra región.
Estos pasos han significado un destacado reforzamiento de la corriente de progreso de la francmasonería americana.
En el Informe adjunto, encontrarán detallados estos adelantos, y otras informaciones de interés sobre este evento, que sin dudas marcará un momento trascendente en nuestro desarrollo masónico continental.
Sin otro particular, les envio mis más fraternales abrazos

Vuestro H:.

Elbio Laxalte Terra
Presidente de CIMAS

--------------------------------------------------------

Iniciación de mujeres en el Gran Oriente de Francia

¡Última Hora!
La Cámara Suprema de Justicia Masónica del GODF se ha pronunciado contra la resolución del Convento (asamblea anual) que prohibía la iniciación de mujeres en las logias de esta obediencia masónica.

No hay comentarios: