sábado, 1 de mayo de 2010

100 años de destrucción: Previsiones y alternativas


100 años de destrucción: Previsiones y alternativas

Entrevista a la Dra. Gretel Mendizábal Nolte:


Escribe: CAMILO H. SÁNCHEZ SERUTO | Nacional - 21 mar 2010
Dra. Gretel Mendizábal Nolte, neuropsiquiatra, Especialista en Medicina Ayurvédica, Maestra en Terapia Homa y directora de la Clínica Albergue Titikaka Homa, está entre nosotros realizando monitoreos e impartiendo conferencias y divulgando sus conocimientos y experiencias sobre el control de la atmósfera, técnica proveniente de la antigüedad, retomada en la actualidad por la tecnología Quántica y expuesta en el libro del doctor Antúnez, “Sistemas precolombinos de prevención del clima”. Asimismo continuadora de los estudios del Dr. Santiago Antúnez de Manolo con su libro “Cosmoclimática Modelo Homa”. Sus investigaciones son respaldadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Quebec, Canadá y por distintas casas de estudios científicos.



Dra. Gretel Mendizábal Nolte, neuropsiquiatra, Especialista en Medicina Ayurvédica, Maestra en Terapia Homa y directora de la Clínica Albergue Titikak
Las predicciones del clima

Los temas tratados o los que estoy abordando ya se fueron tratados hace 50 años. El doctor Santiago Antúnez de Mayolo ha sido miembro honorario de la Sociedad Geográfica de Lima y desde su perspectiva como hijo de un gran científico que debió recibir el premio Nobel de física por descubrir el neutrón, lamentablemente no lo recibió. Su hijo desarrolló una información importante a raíz de su trabajo en el BCR. Los datos que recogió de cuáles son los sistemas precolombinos de previsión del clima.

Aridización y deglaciación

Descubrió lo que es la aridización y deglaciación. La deglaciación que ya está ocurriendo ya estamos viviéndolo. Mi presencia obedece a que algunos países como la India y Polonia desarrollaron esta misma visión a raíz de la explosión de la central atómica de Chernóbil.

Central Nuclear de Chernóbil

En Chernóbil, el reactor nuclear empezó a dar unos huecos en la información de la radiactividad. Sin embargo con los estudios que realizó el doctor Antúnez de Mayolo se determinó que había otro tipo de radiactividad, que es la Radiactividad Isotrópica. Que es la que vamos a enfrentar a parir del 2010.

Radiación isotrópica

Radiación isotrópica significa que el Sol tiene un campo magnético. La tierra tienen un campo magnético y ambos están constantemente intercambiando ciclos. La tierra tiene un ciclo constante de rotación y traslación. Sin embargo el sol tiene ciclos de un promedio de cada 16 años entre 8 y 16 años y un promedio medio de 11 años. Cada 11 años el ciclo de Sol comienza a contraer sus áreas geomagnéticas y esos magnetismos están constantemente en un ciclo mayor de la galaxia. Esos ciclos de la galaxia corresponden al recorrido por el brazo que estamos en el sistema solar que se llama el brazo de Sagitarius, ese recorrido demora muchos, muchos años para ir al centro de la galaxia y de ahí a pasar por el otro brazo.

El fenómeno Gotta

Ahora el campo magnético de la tierra fue fotografiado por Themis y varios satélites y se ha descubierto el Fenómeno Gotta. Significa que hay una fluctuación en el campo magnético de la tierra, bastante considerable, es decir, que el tiempo se está movilizando.

Calentamiento global o el Co2 de la mentira

Un grupo de científicos determinó que era tiempo de que soltara la noticia de que el calentamiento global no es generado por el CO2. Sino por los campos magnéticos del Sol y los ciclos solares. Estos ciclos solares y en pequeña escala, y está escrito en el libro del doctor Antúnez, son medidos por las manchas de Mauder. Mauder es un científico, que escribió a raíz de las mariposas que aparecían como manchas en el Sol.

La tierra una gran pila

Entonces cuando el ciclo del Sol tiene un campo magnético alterado, la tierra también lo tiene. Pero hay un problema, el núcleo de la tierra se alimenta como una gran pila, y esta pila cuando pierde energía, y cuando carga comienza a sucederse los movimientos de los océanos, movimientos de temperatura, movimientos de la atmósfera, y estos dos enormes cinturones que tenemos de protección alrededor de la tierra son vulnerables.

Terremotos y radiaciones isotrópicas

Entonces, en el ciclo del sol cuando el Sol pierde su campo magnético no emite radiación de vientos solares que son las que atemperan la movilización de esa carga que genera el campo magnético de la tierra, si el ciclo del Sol, su campo magnético, está debilitado, obviamente el de la tierra se debilita y eso tiene un origen. Este debilitamiento es originado por un viento gigantesco que viene cargado de nubes de gases de rayos cósmicos que se llaman radiaciones isotrópicas. Todos los ingenieros espaciales desde la NASA, todos los ingenieros que se especializan en física espacial, sabemos que estos ciclos afectan muchísimo el geomagnetismo de la tierra y es por eso que ya se preveían los terremotos y ya se sabía de que iba a haber deglaciación.

La tierra vive una deglaciación

La deglaciación es cuando, por ejemplo, una cordillera que no tiene campo magnético unido a los dos polos se produce un derretimiento. Es una ilógica idea pensar que el Sol va a derretir los hielos perpetuos, eso es imposible. Entonces, ya debemos hablar de una cultura cosmoclimática como lo hacían los precolombinos. Los precolombinos lo sabían, veían las estrellas, veían a las pléyades, sabían que tenían que sembrar 6 meses antes o después.

Magnetismo de la tierra se pierde

La noticia es que las consecuencias ya se están sufriendo hace más de diez años. Lo que pasa es que las autoridades del mundo se tiraban la pelota y decían estos es por eso, no es por lo otro. Es tiempo de que la población civil global se entere de cuales son las causas y las probables medidas a tomar. Uno de ellos es que este proceso dura más de cien años. Segundo, es irreversible. Tercero, es que hay zonas geopolíticas en el mundo de que tienen una posibilidad muy distante a otras, y que las decisiones de la economía mundial se tienen prever a cien años.

Más catástrofes

La consecuencia de la radiación isotrópica que va a venir en el año 2011 que es el ciclo solar 23 y 24, es que va eliminar la posibilidad de tener comunicación satelital.

Lugares donde habrá agua y alimento

La India tiene una cadena montañosa de glaciares que dan origen a las aguas del río Ganges. Ahí existen un centro de investigación, y ellos han tomado una fotografía de los lugares donde habrá agua y alimento. La cordillera de los Andes es similar a la cordillera del Himalaya. Es así que aún tiene glaciares. Lo que estamos haciendo es ubicar los lugares estratégicos para que nosotros los científicos trabajar in situ. Y es lo que estoy haciendo en el lago Titikaka.

Celajes

La foto que se muestra que tiene dos luces en el cielo, es un efecto que se llama efecto de control y monitoreo de elementos químicos conocidos como celajes. Estos celajes solamente se pueden estudiar en el mes de marzo durante siete días. Estos celajes que corresponden a los elementos químicos que están en el Sol. El sol está en un ángulo de 180º y esos celajes dan la vuelta al planeta y justamente son capturados por campos magnéticos temporales que nosotros creamos en los centros Homa.

El Centro Piloto de Chucuito donde funciona con una coordenada específica se ha logrado fotografíar por segunda vez en el mes de marzo.

Preservación de alimentos

Los precolombinos de acuerdo a los registros históricos que tenemos. Uno de ellos es el análisis a las cenizas encontradas en las semillas de Caral y las semillas de Paracas. Por ejemplo, se encontraron unos compuestos que estaban envolviendo a la asemilla, y eso significaba que ellos tenían el concepto de preservación a 50 años. De cual nosotros lo hemos perdido pero lo estamos recuperando. Esa recuperación fue presentada en el congreso mundial de la quinua por mi persona y el doctor Antúnez en una ponencia que acaba de llevar el doctor Mujica, yo no decidí viajar por que debo abocarme, no solo a la quinua sino al agua del Titikaka.

Qué medidas se deben tomar

Número uno. Ya estamos tomando coordinaciones con la región. Estamos haciendo un programa de pasantías al centro de Chucuito Homa Fam para que se capaciten con los sistemas de respuestas que debemos de tener. Tenemos algunas semillas resistentes que le estamos colocando una sustancia que son los Fulerenos.

Fulerenos

Son carbonos de 60. Tienen una configuración geométrica específica, es la forma isotrópica del carbono, es la tercera forma más cercana a la perfección del diamante. Esos carbonos y fulerenos no pueden ser producidos en cualquier latitud y longitud de la tierra, salvo en algunos. Entonces esas luces con las aplicaciones del proceso de fulerenos en la atmósfera de tal manera que podemos controlar y ver cuales son los elementos químicos en el aire. La ventaja que tenemos es que debemos partir de los nichos dinámicamente estables. Es decir, si el lago Titikaka tienes iones neutros en el agua, se puede sembrar alrededor del lago del Titikaka. Estos significa que alrededor hay manantes, puquios que sí conocían los precolombinos.

Importancia de Chucuito

Es la química, el magnetismo, de las ondas hertzianas que están debajo de la tierra que suben que son ondas P, ondas S, ondas L. Parte de nuestra ciencia Homa consiste en tomar estas ondas parcialmente para enviarlas al lago con los circuitos hídricos de la montaña del Atoj. Y con estos iones de estas radiaciones isotrópicas neutralizadas, evitar la radiactividad en el lago Titikaka. Es decir, estamos evitando que el lago Titikaka tenga este efecto de radiación isotrópica que proviene de la atmósfera y que es irreversible. El agua se envenena si no se toma estas medidas.

Ionización neutra del agua.

La ionización neutra es la que tenemos que instalar en el lago Titikaka. El lago Titikaka no tendrá problema.

Problemas en las pampas del Altiplano

Tendremos problemas con las pampas, la altiplanicie. Lo que corresponde desde el nudo de Vilcanota hasta acá. Tendremos tremendas sequías, sus pastizales van a estar radiados y donde los animales tendrán problemas de digestibilidad y alimentación. Su hipófisis, que es la glándula que está en el cerebro y que regula el metabolismo de estos animales, va a tener problemas graves.

Más aluviones

El aluvión de Cusco y el aluvión que va avenir en América Central es un asunto bien delicado. Y eso es geopolítica. Por eso, con el doctor Antúnez trabajamos desde un punto de vista científico, y queremos informar a las autoridades, para que a base de nuestra información, tomen las medicadas correspondientes.

Casas de adobe anti radiactivas

Existen áreas como se determinó en Chernóbil, que gracias a ciertos compuestos en la construcción de la arquitectura de ciertas formas y materiales son anti radiactivas. Por ejemplo, el adobe hecho con paja si le colocamos un poco de abono vacuno.

La sequía de cien años ya empezó

Ya empezó. Y esto se evidencia en la cantidad de enormes lluvias seguidos de días brutales de radiación solar, de pronto nuevamente las lluvias. Todo eso erosiona el suelo, y la erosión se produce en menos tiempo de lo que ustedes se imaginan. Eso significa que el sustrato de estos campos serán insembrables. Estos animales y como todas las especies pasarán de un proceso de mutación como todas las especies, y como todos los ciclos largos de mil años. Las mutaciones son procesos de evolución de las especies y ya sabemos que los precolombinos lograron sobrevivir cinco mil años y se adaptaron a estas condiciones.

Tiwanacu desapareció con sequía de 200 años

Así es. Esto sucederá en la zona del lago de Titikaka. Desde la parte de Pomata para el Oriente donde habrá una sequía impresionante.

El Titikaka lugar privilegiado

Antiguamente hubo una científica que trabajó con María Scholten de Benet que trabajaba con Froilan Rieger en las líneas de Nazca que determinó que había un Coseno Asimut. Es una fórmula espacial que determina la declinación del sol. Y descubrió que habían sitios geopolíticos que tenían un circuito, y estos circuitos están consignados en el libro del doctor Antúnez. Y es por eso que a mí, me corresponde el área de Pucará.

Lo que dice el doctor Antúnez

La aridización en las costas es el producto de la elevación de fotones en el agua salada. El agua salada es neutra, pero los compuestos que puedan tener el agua genera una conductividad, esa conductividad produce electrificación y esta electrificación genera aridización y temperatura obviamente en el agua. El proceso de aridización ingresará a más de 24 kilómetros sobre las costas y un promedio de 1800 m.s.n.m. hacia abajo. Todo lo que se siembre en las costas no crecerá. Todos los productos híbridos que se están comercializando mundialmente en esporas y en semillas no tendrán resultados. Por qué. Porque no hay elementos orgánicos que alimenten a estos tan sensibles en lo que es prolijidad en siembras. Así pongan riego por goteo, agua freática toda esa agua ya esta conductiva. Lo siguiente son las áreas que están cerca de los océanos. El pacífico es un cinturón de terremotos, y el atlántico es un cinturón que se llama Acor. Encima son aguas saladas y debajo aguas frías. La rotación de estas aguas genera un desplazamiento a través del río Amazonas y una penetración que en algún momento y posterior embalsamiento en la zona amazónica. Eso significa que las alturas de más de 2500 m.s.n.m. tendrán alguna posibilidad.

El Titikaka: nuestro escudo

El lago Titikaka va a mermar bastante porque su agua es neutra y va rebotar bastante. Por ejemplo, ciudades como Nueva York, Sidney, Ámsterdam sufrirán enormes problemas entre sus poblaciones.

Sufriremos de anoxia cerebral

Cuáles son los síntomas que se sufrirán los seres humanos. Primero pérdida del equilibrio. Segundo, pérdida de la visión. Tercero, pérdida de la perspectiva, de la distancia de las cosas y la distancia del tiempo. Es decir, afectará el área del hipófisis que es el sistema metabólico. En los animales habrá gran mortandad por que no habrá una reacción de oxígeno cerebral suficiente. Nosotros también tendremos anoxia cerebral. Y esto nos llevará a la necesidad de tener alimentos altamente proteicos para producir masa gris.

Alimentos transgénicos

Si nosotros desarrollamos un cierto tipo de alimentos transgénicos que es elaborado en un laboratorio con cierto tipo de radiación, pero no una radiación electrificada que viene de la ionósfera, eso significa ozonotroposférico, y el ozonotroposférico a nivel de suelo es un gas explosivo. Si nosotros ponemos un bosque donde se inicia un incendio y a kilómetros simultáneamente comienza a haber otros incendios eso significa que está ocasionado por un gas explosivo, y esto es radiación isotrópica. Y eso es ozonotroposférico. Los embriones en laboratorios no van a evitar los incendios.

Lo que hay que hacer

Dominio de nuestras producciones nativas y un sistema de preservación aplicando los fulerenos que es un compuesto de carbono 60, que se debe utilizar a poca escala, porque no se puede utilizar en cultivos sino en las semillas, para que las semillas eliminen la endogamia, la radiación y se puedan preservar a 50 años. Eso significa que se puedan usar en cualquier suelo a un suelo contaminado siempre y cuando esté en esta zona. (Titikaka), la semilla va a crecer.

Aportes precolombinos de previsión del clima

Haciendo un estudio de hace 50 años. El doctor Antúnez presentó este estudio que le demoró 30 años realizar desde las raíces que dejó su padre de investigaciones en Aija. Y me dijo que por favor, los adaptara a Anta. Anta es la zona de esta área que estamos hablando y es la actualización que he escrito que corresponde a la segunda parte del libro.

Interesados llamen pronto

Lo que necesitamos que este libro se difunda y los interesados lo pueden adquirir en el centro poblado de Chucuito, Manuel Prado cuadra 8 s/n. El teléfono donde pueden contactarme es el 054 959253964.

PONENCIAS Y DESCUBRIMIENTOS

1.-El Rayo Verde de Julio Verne, no es mito es realidad ahora en el lago Titikaka.
En el pasado, dentro de una cueva el visionario encontró el misterio en islas de las hebridas durante su viaje a Escocia, donde el mar canta en cavernas, y sus luces descubren el océano y el poder del mar. Su inspiración llevó a describir un fenómeno real ahora fotografiado y validado, en el Perú.
2.- Nuevos alcances de que el Perú antiguo en la zona del altiplano, llegó a su clímax final e inicio de un nuevo tiempo gracias a los estudios de la civilización en antropología., geometría analítica, e historia. El libro titulado; "En la ruta de Wiracocha" descubre para nosotros la verdadera historia; por la caída de una roca de cristal que hizo fuego en el cielo y cayó en el lago Titikaka. Es una evidencia no un mito. Con la maestría de María Scholten de Benet, quien dio el primer aviso de que Pukará fue el punto de partida después de la gran destrucción y mas tarde se enlaza con los centros ceremoniales mas importantes, preincas.
3.- El tema de don Santiago Antúnez de Mayolo; con su libro " Las predicciones del Clima" dando las huellas en los cielos, por las estrellas de nuestro pasado en el Perú, que marcaron las líneas de Nazca, las venidas de las lluvias en los ciclos y mapas de las pléyades, nos dan en nuestra visión particular para enlazar todo nuestro pasado y resolver nuestro futuro en los campos andinos del Titikaka.
4.-Referentes de las formas de sobrevivir a una catástrofe mundial, rescatando nuestra cultura de preservación, usando el alimento de nuestro suelo como alternativa a la hambruna mundial. El respeto a los centros ceremoniales como Caral, Kotosh y Sipan, y el fuego de sus sacerdotes sabios pre incas.
5.-La relación con la cura a las enfermedades de nuestro tiempo, los escritos del códigos del Manu, relacionado con los poemas Védicos, y la música de los cielos.
6.-El libro de tratado ambiental mas importante de nuestra esperanza científica que pronostica la salvación del hombre, en que el autor describe el método de regresar a la teoría del cosmos y no al caos.

“Si el sol tiene un debilitamiento en la heliosfera, eso se llama cosmoclimática, esa es mi especialidad, en la India es la única carrera donde se sigue cosmoclimática donde son tres carreras a la vez” “Este es un sistema de prevención que está anunciado en el libro del doctor Antúnez del cual la doctora está haciendo la validación para poder analizar 6 meses antes cuál será el clima”

No hay comentarios: