jueves, 5 de mayo de 2011

EL ORIGEN DE LA PALABRA QUERIDO HERMANO.

RLS UNIVERSO N° 2
VM*
valle cusco


Los miembros de la masonería, por amor fraternal unidos, independientemente de su grado y se les da el tratamiento de " Querido Hermano". Es el título que generalmente se presentan, entre sí
Este tratamiento existe en todas las sociedades y hermandades de iniciación, donde su significado se adquiere condición que implica el mismo ideal basada en la amistad. Es el tratamiento que se dio entre sí los masones operativos.
La historia cuenta que mientras él y su esposa Sara en Egipto, se enseñó las siete ciencias liberales (gramática, la lógica y la dialéctica, matemáticas, geometría, astronomía y música), y contó entre sus discípulos con un nombre de Euclides. Así que listo, que no tomó nada para convertirse en maestro en la ciencia misma, siendo por tanto muy famoso como personaje ilustre.

Así que Euclides, junto con sus clases, estableció normas de conducta para el discipulado, primero en cada uno debe ser leal al rey y al país de nacimiento, y en segundo lugar, las cumplió a amarse y ser leal y dedicados el uno al otro. Para alumnos que no la espalda a estas obligaciones, se les sugirió que llegaron, por el contrario, el tratamiento de "hermanos" o "Socios".

La aprobación de esta costumbre por completo la escuela de Euclides, la Masonería decidió sugerir a sus adeptos, que la recibió con todo el placer, sin restricciones, convirtiéndose en una norma obligatoria en los distintos órganos de la Orden. De hecho, refleja de una manera muy afectiva para hacer y agradable a los corazones de todos los que hacen campaña en nuestros templos. Así comenzó en la Iniciación el uso de este tratamiento en todo momento, ya sea en el mundo secular, ya sea en el masónico.

El Poema Regius, que data de 1390, asesora a los trabajadores a no tratar de otro modo que "mi querido hermano." Por lo tanto el tratamiento dado por un hermano masón a otro, significa el reconocimiento fraternal como pertenecientes a la misma familia. Los masones son hermanos porque eran el comienzo mismo, los mismos modos de reconocimiento y se les instruyó en el mismo sistema de la moralidad.

Además de la fraternal amistad que debe unirlos, los masones se consideran hermanos, ya que simbólicamente los niños de la misma madre, la Madre Tierra, representada por la diosa egipcia Isis, esposa de Osiris, el sol, y madre de Horus. Así que los masones son también simbólicamente, el hermano de Horus y se hacen llamar Hijos de la Viuda.

Durante el inicio cuando el destinatario recibe la Luz, sus hermanos nueva promesa para protegerse cuando es necesario. A partir de ese momento, todo lo que se refieren el acuerdo como un hermano. Los hijos de sus nuevos hermanos vendremos a él a tratar como "tío" y las esposas de sus hermanos se convierten en sus "cuñadas". Formado en ese momento un fuerte vínculo entre el nuevo miembro de la Orden Masónica y la familia.

Masonería no reconoce la distinción entre las razas, las creencias, las condiciones financieras o sociales entre sus trabajadores. Durante siglos se trata de hombres Sublime institución que ofrece la oportunidad de conocer y recoger los frutos del placer siempre a vivir en paz, la unidad y la armonía como amigos desinteresados en un espíritu colectivo regresó a entrenar así, guiados por los principios de estricta morales, sin peleas y disensiones.

Los miembros de nuestra Orden aprenden a destruir la ignorancia en ti mismo y en otros a ser valientes en contra de sus propias debilidades, de luchar contra sus propios vicios y también contra la injusticia de los demás. ¿Se anima a la práctica un estilo de vida que produce un alto nivel en sus relaciones con sus hermanos, a quienes sinceramente dedicado y devocional. Son hacedores fieles de todo deber cuyo cumplimiento deben estar legalmente requeridos o exigidos por la felicidad de su país, su familia y la humanidad.

Nunca abandonan a sus hijos, sus hermanos y sus amigos en peligro, en peligro o la persecución. En el corazón de Masón es el símbolo del amor, la amistad, la calma y la razón perseverante.O que distingue a la vida profana es su aversión a la in equidad, la injusticia, la venganza, los celos y la ambición, ser constante en la toma de la alabanza bien y sus hermanos.

Verdadero Hermano es el que plantea la conciencia de sus propias acciones, pregúntese si no se violó la ley de justicia, el amor y la caridad en estado puro si no se hace el mal y que todo el bien que podía; si no de grado rechazó la oportunidad de ser útil si alguien tiene algo para quejarse de él. Y cuando hay una palabra que ayuda, tenga cuidado de no abrir la boca ... (Si usted habla, ve que sus palabras sean mejores que tu silencio)

Hermano, poseía un sentido de la caridad y el amor al prójimo, hacer el bien para el bien, sin esperanza de recompensa, devolver el mal con el bien, toma la defensa de los débiles contra los fuertes, y siempre sacrificar sus intereses ante la justicia.

Él es bueno, humano y compasivo para con todos, sin preferencia de raza o de creencias, se abrazan en blanco y negro (porque no es el color, pero el talento y la virtud que hace que un hombre que aumente en los otros), ricos y pobres, jóvenes y viejos, sabios e ignorantes, los nobles y plebeyos, porque ve en todos los hombres sean hermanos.

Sin embargo, hay que señalar que ni los ricos, el príncipe o el sabio, debe "bajar" para nivelar. No a su nivel, sino que los ayuda a ponerse de pie y ser capaces de ver mejor el horizonte. Es caminar por el camino que se hace. Pensar, actuar, sentir, experimentar, aprender y corrigiendo. Haciendo mejor entonces. Promesas de Contribuciones para siempre capaces de enseñar, lo que se aprende. Capacitar a ellos. La perpetuación de la Gnosis adquirida. .

¿Quién debe "elevarse" son los pobres, pobres en el sentido de ser pobres. Sucede que existe entre los recursos materiales ricos, los pobres de la sabiduría, ignorante del conocimiento, el altruismo y el cumplimiento.

Verdadero Hermano no tiene odio o rencor o el deseo de venganza; entendimiento ni condena. Así que perdonar, y cancela las deudas, y no puede recordar, pero los beneficios que ya han recibido, porque él sabe que con la misma comprensión racional que no condenó, tan de cerca se trata en sí misma de la comprensión, como acusado de su conciencia cuando juzgar eso.

No busca el placer en las faltas de otros, o poniéndolos en evidencia. Si la necesidad lo obliga a ello y siempre se busca motivar a los buenos que pueden mitigar el daño. No seas arrogante, ni a la fortuna, no con los beneficios personales, sabiendo que todo lo que se le dio sólo el derecho de posesión pertenece al mundo. y el poder de esta fuerza natural, si no merecido, lo único que se puede quitar.

Si el orden social puesto hombres bajo su dependencia, los trata con bondad y benevolencia, porque son sus iguales ante el Gran Arquitecto del Universo, emplea su poder para levantar su moral, no para aplastar con su orgullo, evita todo lo que podía hacer que su situación de inferioridad más dolorosa.

El subordinado, a su vez, comprende los deberes de su posición, y es escrupuloso en el cumplimiento de su conciencia.

La preocupación real en sus compañeros Hermano todos los derechos otorgados por las leyes de la naturaleza, cómo quisiera que sus fueron respetados. Aplicando las enseñanzas masónicas, tanto dentro de los templos como en la sociedad secular, dentro de sus posibilidades, contribuir a la construcción del templo de la civilización humana.

Después de todo, cultiva la libertad, la igualdad y la fraternidad, está obligado, abrió sus brazos, entrelazar sus hermanos y el ofrecimiento de su compañerismo, su influencia, su alivio mediante el trabajo en armonía, paz, armonía y hermandad dentro y fuera del templo.

De todos modos, el verdadero hermano sabe bien no ostentosa, pero inútil para todo el mundo. Dondequiera que los pobres se quejan sin descanso la lucha contra los explotadores de los débiles, la ayuda y protección para el niño o la mujer, el hermano tiene la obligación de hacer el trabajo masónico. Está prohibido hacer la vista gorda a los desheredados de la suerte.

Sin embargo, sólo cuando se recubre todas estas virtudes es que puede decir: "Mis hermanos me reconocen como tal" - una frase más escuchada y citado en la tienda y también fuera de ella - como un medio de identificación.

Curioso, sin embargo, es que se reconocían como hermanos sonrisa y abre los brazos como si fuera un viejo conocido. Se trata de un sentimiento de hermandad, es a menudo más fuertes que entre hermanos de sangre.

Nuestra Orden necesita verdaderos hermanos, los que están orgullosos de pertenecer a la institución sublime y están dispuestos a sacrificar beneficios personales de él.

Hermanos valientes que confían en nosotros en nuestras dificultades, nos interesa, podemos escribir, teléfono para saber cómo están intercambiando mensajes de correo electrónico y por lo tanto no nos dejan experimentan depresión y la soledad.

Mi hermano, nunca me olvidare de ti, no me olvides!

Dime. Que te digo.

No hay comentarios: