GRAN LOGIA ORIENTAL DEL PERÚ
R.:L.:S.: “Libertad Igualdad y Fraternidad Nº 3
Cajamarca - Perú, 07 de julio del 2011 = 0 7- 07-
DIA DEL MAESTRO MASÒN
A nombre de la Coordinación Regional, "Cajamarca- Lambayeque de GLOPERÚ", con satisfacción y alegría, expreso mi saludo fraterno, por el día del M.: M.: en especial a los miembros de este grado integrantes de las diferentes Logias de la jurisdicción de la Gran Logia Oriental del Perú y a todos los QQ.:MM.: MM.: esparcidos en la faz de la tierra; mañana jueves 07 de julio, fecha establecida por nuestra Obediencia en razón a la simbología numérica que corresponde la edad masónica del M.: M.: ( 07 - 07 ).
El Tercer Grado es el símbolo natural de la perfección humana, que se consigue por medio del desarrollo personal y por el triunfo sobre todas las debilidades humanas.
Maestro - en latín, Magíster - significa que es más, más sabio, más elevado y bueno. No se trata, como cree la mayoría, de un grado o un título concedido.
Ser Maestro Masón, es ser hombre intelectual, con sabiduría, no solo por los conocimientos adquiridos dentro y fuera de la orden, sino tambien por la experiencia de la vida que le permite la superación espiritual, precisamente por esa combinación de conocimientos que adquiere un hombre ya calmo y reflexivo, propio de una ya transitada edad biológica natural; capaz de seguir una regla de conducta firme y con coherencia, especialmente, entre lo que piensa y lo que hace y que indudablemente le permitirá adquirir la virtud de ser Integro, porque la integridad en un Masón, genera confianza, la confianza genera influencia y la influencia es sinónimo de liderazgo, el Masón y principalmemte, el M.:M.: debe ser siempre un lider en su vida.
Ser Maestro es poseer la cualidad de conquistar por propio esfuerzo la suprema autoridad, que barrió la Ignorancia, el Egoísmo y el Miedo, los cuales mantienen al hombre en un estado de inferioridad y esclavitud.
El Tercer Grado - el de Maestro Masón - es el grado de la exaltación por el merecimiento, no obstante, sin este merecimiento y esfuerzo, nadie puede ser Maestro, aunque lo exalten diez veces o le otorguen cien diplomas.
La Masonería es un hecho de la Naturaleza y, siendo un hecho de la Naturaleza, sus fenómenos, enseñanzas y prácticas tienen que repetirse en y dentro del cuerpo humano, templo vivo del GADU.
Aquellos que, desean estudiar y aprender la Masonería, deben, antes que todo, tratar de sentir que todo lo que se enseña, tiene por objetivo devolver al hombre a su mundo interior para contemplar y estudiar, dentro de sí, todos los misterios de la Naturaleza.
El Grado de Maestro tiene un doble sentido: individual y colectivo - inseparables como aspectos interior y exterior de una misma cosa, esto es, lo que se hace interiormente, se vuelve fuerte y material exteriormente. Es preciso ser oro, para fabricar oro, para multiplicar los talentos, es necesario poseer talentos.
El profano tiene que dar el diezmo, según la Ley; no obstante, el Maestro tiene que dar todo. El Servicio del Maestro se distingue por su Amor. Su salario, interior y exterior, es fruto de este Amor; de manera que Amor y Salario son una naturaleza en el Maestro y no un diploma de grado, que le otorgan las logias y autoridades.
Mañana Jueves 07 de julio a la hora acostumbrada, en nuestra Madre Logia, "Libertad Igualdad y Fraternidad N° 3" en el valle de Cajamarca, nuestro VM.: el RH.: Walter Guevara Bardales y toda la membrecía, esperamos una nutrida asistencia de los QQ.:HH.: MM.:MM.:, a fin de que reciban un justo reconocimiento en tenida especial programada con este fin, en donde se disfrutará de un fraternal refrigerio espiritual y un ágape en honor a nuestros HH.: de este grado.
FELIZ DIA MAESTRO MASÓN.
FRATERNALMENTE.
Walter Vargas Portocarrero
PGMI - GLOPERU y,
Coordinador Regional
Cajamarca- Lambayeque
No hay comentarios:
Publicar un comentario