lunes, 12 de noviembre de 2012

Argentina: Se eligen a autoridades del Sup.·. Cons.·. Hérmetico del Gr.·. 33º del R.: E.: A.: A.:
 
FENIXnews. Después de concluido el II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRANDES LOGIAS MIXTAS que tuvo como organizador a la GRAN LOGIA SIMBOLICA ARGENTINA y que fuera realizado en el Gran Templo que dicha Orden tiene en la provincia de Córdoba (República Argentina) se reunieron los Q.:Q.: H.:H.: que ostentan el Grado 33 para elegir a las autoridades del Supremo Consejo del Grado 33.
El Supremo Consejo Hermético del 33° y último grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República Argentina (denominación abreviados: Supremo Consejo Argentino 33) por unanimidad, quedó conformado de la siguiente manera.
1 – Soberano Gran Comendador – IPH:. Máximo E. Calderón, 33°
2 – Teniente Gran Comendador – IPH:. Malena A. Guastella, 33°
3 – Gran Ministro de Estado – IPH:. Marcelo Daniel Gutiérrez, 33°
4 – Gran Secretario General y Guarda Sellos – IPH:. Sebastián Palen, 33°
5 – Gran Canciller – IPH:. Miguel Angel Messina, 33°
6 – Gran Tesorero – IPH:. Miriam Hebe Pérez, 33°
7 – Gran Hospitalario – IPH:. Antonio Las Heras, 33°
8 – Gran Instructor – IPH:. Ricardo E. Polo, 33°
9 – Gran Capitán de Guardias – IPH:. Néstor Adrián Torretta, 33°

 

…NOS MERECEMOS RESPETO A NOSOTROS MISMOS…
…PORQUE HEMOS VISTO NACER, CRECER Y ENVEJECER AL HOMBRE MISMO…

…EL REY A TEMIDO POR NUESTRA IRA…
…LA SOTANA A TRATADO DE ELINARNOS…

…NOS HEMOS CONSAGRADO AL UNICO Y VERDADERO DIOS…
…PODEMOS DESTROZAR EL INFIERNO MISMO SI SE NOS LO PROPONE…
…POR NUESTRO INTERMEDIO SE MANIFIESTA LA VOZ DE LOS ANGELES Y LOS SUSURROS DE LAS ESTRELLAS…
…PORQUE ENTENDEMOS LA NEGACION DE LA TIERRA A MORIR…

EN PIE Y AL ORDEN,…
CARGAR CAÑONES,…
ALINEAR CAÑONES,…
FUEGO, MAS FUEGO,…
POR EL MAS PURO Y SUBLIME DE LOS FUEGOS,…
…FUEGO!!!

 
Discurso por el I.·.P.·.H.·.Enrique Garvich Prada, 33°.
UNIVERSI TERRARUM ARCHITECTONIS AD GLORIAM INGENTIS
CLXXXII ANIVERSARIO DEL SUPREMO CONSEJO GRADO 33°
DEL RITO ESCOCES ANTIGUO Y ACEPTADOPARA LA REPÚBLICA DEL PERÚ
El día 02 de Noviembre 2012 e:.v:. el Supremo Consejo Grado 33° para la República del Perú, cumplirá 182 años de vida Institucionalformando hombres libres, responsables y de buenas costumbres. Hemos apoyado, sustentado y trabajado por el Simbolismo y lo seguiremos haciendo, puesto que todos somos frutos de un mismo árbol, de cuya salud y fortaleza depende la calidad de sus frutos; nosotros los Masones.
El método iniciático nos propone una búsqueda incansable de la Verdad, no una verdad rigurosamente demostrable ni tampoco una verdad religiosa revelada o no, sino una verdad que conviene conservar como una tradición viva, una espiritualidad en acción que pase de iniciado a iniciado.
Cada hermano puede y debe elevarse progresivamente en el marco del Supremo Consejo y a través de la aplicación filosófica, encontrar el sentido de su propia vida, haciendo uso de la razón, así no posea revelación divinao iluminación mística, obteniendo sí una trascendencia laica.
Estamos comprometidos con el mismo trabajo que genuinamente constituye el objeto y fin de la Masonería, como Institución Filosófica, progresista, civilizadora y filantrópica, cuya misión es combatirla ignorancia en todas sus formas y constituirse en una escuela de enseñanza mutua, cuyo programa se basa en los lemas de obedecer las leyes del país, vivir con honra, practicar la justicia, amar a los semejantes y trabajar sin cesar por la felicidad propia y consecuentemente de la Humanidad.
Más, la Masonería debe perfeccionar y adaptar sus herramientas a los nuevos tiempos y revertir la desigualdad a través del ejemplo y la acción delos masones que forma en sus templos.
Los Masones que conforman el Supremo Consejo son o deben ser los Maestros virtuosos y sabios, solo de esta manera se podrá decir que estácumpliendo con la función de su creación y esto se seguirá sustentando cuando sus miembros sean seleccionados entre los mejores miembros de la sociedad masónica, capaces de comprender la verdadera naturaleza de nuestra Orden y vivir de acuerdo a ello su vida íntima y pública, dignificando constantemente a la sociedad en el afán constructor de un mundo mejor.
La masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, es el instrumento que la naturaleza inspiró en la Humanidad para controlar y utilizar la conciencia universal, con el fin de transformar al mundo. Y esa trasformación pasó yestá pasando, muchas veces no somos conscientes de ello, porque la obra de la construcción del Templo Universal es demasiado grande, pero si observamos las estrellas con la mente abierta, veremos llenos de asombro que la construcción no se detiene.
Mas el Credo de Buda dice:
“No creais en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera porque muchas generaciones de personas nacidasen diferentes lugares hayan creido en ello durante muchos siglos”.
“No creais en lo que vuestra propia imaginación os propone, cayendo en las trampas de pensar que Dios lo inspira”.
“No creais en lo que dicen las Sagradas Escrituras, sólo porque ellas lo digan”.
“Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayaís experimentado,verificado y aceptado después de someterlo al dictámen del discernimiento y a la voz de la conciencia”.
Algunos consideran arcaico y fuera de lugar a nuestras tradiciones, valores como el Honor, la Lealtad y el Respeto, el combatir la Ignorancia, el Fanatismo y la Ambición, los tres hijos de la Envidia, la Avaricia y la Soberbia; a nuestra creencia en el G:.A:.D:.U:. y a la inmortalidad del alma.
No todos pensamos igual, cada hombre tiene un grado diferente deevolución y un grado diferente en ascenso espiritual y es por eso que nacióy se creó un Supremo Consejo, para complementar los primeros grados simbólicos y desarrollar la filosofía masónica dentro de sus adeptos.
La mayoría de masones del mundo no progresan mas allá de los tres grados simbólicos, a pesar de la existencia de 33° grados en el Rito Escocés y 11 más en el Rito de York. El Rito Escocés Antiguo y Aceptado, comprende 33° grados, los tres grados simbólicos o los de San Juan, que forman la Masonería Azul, que es el ciclo evolutivo completo de la Iniciación.
Luego los grados Capitulares, que comprenden desde el grado 4° al 18° inclusive y forman la Masonería Encarnada. Asimismo los Grados Filosóficos, que comprenden desde el grado 19° al 30° inclusive, constituyendo la Masonería Negra y por último los Grados Sublimes, que son los últimos tres grados del 31° al 33°, que integran la Masonería Blanca, formada por los Jefes Supremos.
De acuerdo con el Tratado de Amistad, celebrado entre el Supremo Consejo Gr:. 33° para la República del Perú y la Gran Logia del Perú, los masones que posean los tres primeros grados y se reunan en Logias Simbólicas, están bajo la jurisdicción exclusiva de la Gran Logia del Perú.
Los cuerpos masónicos que trabajan bajo la obediencia del Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República del Perú, están integrados por Maestros Masones que poseen los grados desde el 4°hasta el 33° y se agrupan en Altares, en la siguiente forma:
A. Santuarios de Maestros Secretos, que confieren y trabajan en el grado 4° Maestro Secreto. Aquí comienza el camino Filosófico de la Iniciación, se encuentra frente a los emblemas y a la apariencia de la muerte, para que sepa buscar, encontrar y manifestar la realidad de la Vida. La moral del grado es el silencio y el secreto y con ello se recuerda que el secreto, la subordinación y la fidelidad son indispensables para laconsolidación de la libertad.
B. Logias de Perfección. Que confieren y trabajan en los grados 5° al 14°inclusive y cuya moral es; los contratiempos y dificultades, por grandes quesean no deben desalentar a nuestros HH:. ni separarlos del camino dela Perfección, no recibe honores sino mas bien deberes.
C. Los Capítulos Rosa Cruz que confieren y trabajan en los grados 15° al 18°inclusive, es el amor en el sentido cristiano, el de de la nueva Ley, bajo elsigno de la Fé, la Esperanza y la Caridad. Se apoya en la enseñanza cristiana, pero también sobre la que ha precedido y sobre las vías paralelas en sus múltiples manifestaciones, la acción, el dar de sí para la culminaciónde la obra.
D. Consejo de Caballeros Kadosch, que confieren y trabajan en los grados19° al 30° inclusive.El símbolo-clave de este Grado, es la ESCALA ASCENDENTE Y DESCENDENTE,sabe practicar el camino que lo ensalza en la vida espiritual y que sabe además, volver a bajar al mundo entre los hombres para “actuar”.
E. Tribunales de Inspectores Inquisidores, que confieren y trabajan en elGrado 31°; Inspector Inquisidor.Es un grado de carácter judicial, en realidad estudia el concepto de JUSTICIA en toda su amplitud, actuando con JUSTICIA Y EQUIDAD.
F. Consistorio de Sublime Príncipe del Real Secreto, que confieren ytrabajan en el Grado 32° Príncipe del Real Secreto. El iniciado puede ver todos los caminos que ha seguido o que se suponeque ha seguido para alcanzar el centro: SU CENTRO, en su totalidad, suunidad y su realidad.
G. Soberanos Grandes Inspectores Generales, Grado 33°; El emblema masónico que caracteriza a este Grado, es que se llega aentender que hay una religión natural, universal e inmutable, el secretode las operaciones de la naturaleza; la perfección de su verdadero Temploque es el corazón humano, la victoria del Sol sobre las tinieblas, y el triunfo de la Verdad y las Virtudes sobre los errores y pasiones, características iniciáticas que es conferida y comprendida entre todos losGrandes Inspectores Generales.
El Cuerpo Supremo del Rito, es el Supremo Consejo de Soberanos GrandesInspectores Generales del Grado 33° y último del Rito Escocés Antiguo yAceptado para la jurisdicción de la República del Perú. El Soberano Gran Comendador, además de las atribuciones que le confiere el Reglamento del Supremo Consejo, es el Jefe Supremo de los Grados Filosóficos y por consiguiente, todos los Masones de los grados 4° al 33°inclusive los Presidente de los Altares, están bajo su autoridad.
Ninguno de los Grados del Rito Escocés, podrá ser conferido o comunicado, dentro de la jurisdicción del Supremo Consejo, si no es en alguno de loscuerpos enumerados, establecidos bajo su autoridad o por InspectoresGenerales Grado 33° que hayan sido delegados a ese fín o por diputaciones especiales del Supremo Consejo.
En el Supremo Consejo, el hombre ya aprendió a trabajar por el placer dehacerlo, para poder crecer , para crear, sin esperar una recompensa. En losTemplos de Perfección , volcamos toda la dedicación a conocer los fundamentos filosóficos de los Grandes Pensadores, que serán el faro queilumine nuestro camino de vida masónico.Finalmente y haciendo un poco de Historia, recordemos que un dos deNoviembre de 1830, nueve Hermanos Peruanos que poseían el Grado 33°se reunieron bajo la dirección accidental del Presbítero Peruano, Dr. JoséMaría Monzón y fundaron el Supremo Consejo del Grado 33° para la República del Perú, eligiendo como su Primer Soberano Gran Comendadoral General Domingo Tristán.
Hoy, el Supremo Consejo Grado 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para la República del Perú, está bajo la dirección del Muy Poderoso Soberano Gran Comendador I:.P:.H:. Miguel Atala Herrera 33° y su Gran Cuadro de Dignidades y Oficiales del Santo Imperio, quienes entregadosa sus labores administrativas y ritualísticas están conduciendo conconocimiento y sabiduría los destinos del Supremo Consejo para la regeneración de la sociedad por la Francmasonería.
Un reconocimiento muy especial al Teniente Soberano Gran Comendador I:.P:.H:. Héctor Farfán Stamp en la Administración de los Altares, a los Oficiales encargados de ayudar al Muy Soberano Gran Comendador, en elmanejo administrativo y ritualístico haciendo cumplir los Estatutos Generales, a los Presidentes de los Altares por su dedicación y entrega enla conducción de los Trabajos a su cargo y a vosotros II:.PP:.HH: Escl:. HH:.PP:.HH:. y VV:.HH:. por su participación y desarrollo en la elaboración de sus exposiciones, y su asistencia plena a las Logias de Perfección, a los Capítulos, Areópagos y Consistorios.
Hermanos, nuestra obra impersonal, es como la misma Verdad que noshabla a cada uno en el místico recogimiento de nuestro propio Cuarto deReflexiones, se dirige por esta razón más íntima y directamente a todo Masón, para encaminar y guiar sus pasos en el Santuario de la Comprensión, en donde sin embargo solo puede entrar por sus propios esfuerzos, por eso os ruego hacer completa abstracción de quien lo escribe y que simplemente consideren que es una voz fraterna o bien como la Voz de la Verdad que habla en vuestro fuero interno.
Lima, Octubre 30 del 2012 e.·.v.·.

 
FENIXnews. En españa los masones según una encuesta dada a conocer el pasado día 5, nos revela que cuatro de cada diez masones españoles (el 38%) se declaran cristianos, según el segundo Barómetro Masónico elaborado por la Gran Logia de España, basado en la metodología del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El 14,5% se dicen dentro de la Iglesia romana.

El estudio indica que la primera preocupación de los masones en España es la clase política (24,4 por ciento), seguida por la crisis de valores (23,4 por ciento), el paro (11,7 por ciento), la corrupción y el fraude (11,3 por ciento) y la economía (8,7 por ciento).
Atendiendo a la ideología, el informe revela que la mayoría de los masones en España (22,5 por ciento) son liberales, seguidos por un 15,6 por ciento que se declara progresista y un 14 por ciento que asegura ser socialdemócrata. Mientras, un 11,7 por ciento de los encuestados se define como conservador y un 4,5 por ciento, como demócrata cristiano.
Asimismo, de la encuesta se desprende que hay un 8,4 por ciento de socialistas, un 5,2 por ciento de apolíticos, un 3,9 por ciento de nacionalistas, un 1,9 por ciento de ecologistas y un 1,1 por ciento de comunistas.
Por comunidades autónomas, el estudio muestra que la mayoría de los miembros de La Gran Logia Española residen en Madrid (30,9 por ciento) y Cataluña (18,4 por ciento), seguidas por Andalucía (11,3 por ciento), Comunidad Valenciana (9 por ciento), Canarias (6,9 por ciento) y Baleares (6,2 por ciento).
La encuesta se ha realizado a 487 masones de los 3.000 miembros que pertenecen a la Gran Logia de España. La Masonería es “una experiencia dirigida a despertar lo esencial que hay en cada hombre” que brinda herramientas para “sobreponerse a la debilidad” y “abrirse a una conciencia superior en la que la Fraternidad, como antítesis del egoísmo, se hace faro”.

No hay comentarios: