sábado, 17 de noviembre de 2012

 
Queridos Hermanos y Hermanas,

El paso al Or:. Eter:. del Q:. H:. Ricardo Polo deja un vacío en la necesaria autocrítica institucional de la Masonería. Su extensa obra queda en la Red al servicio de todos para el análisis de las características reales lo que fue la Orden Masónica que llegó al siglo XXI.

Con Ricardo Polo mantuve una relación epistolar y un mutuo respeto personal, y con ocasión de la publicación de su libro “El Protector” se me dio la oportunidad de escribir una semblanza de su aporte a la Masonería, en el mes de octubre de 2010, titulada “La Otra Perspectiva de Ricardo Polo. Aproximación a una Teoría M de la Masonería“, que hoy he releído con nostalgia y vuelvo a sugerir a quienes aún no están muy compenetrados con su rol dentro de la Orden. Se puede consultar en: http://ivanherreramichel.blogspot.com/2010_10_01_archive.html
Todo honor a su memoria y paz en su tumba.
Iván Herrera Michel
 
QQ:.HH:.
Colombia. Con profundo dolor registramos el paso al O:.E:. del Q:.H:. Ricardo Polo, brillante y polémico masón, quien desde la RevistaHiram Abif”, dio luces a muchos miembros de la Orden, y aunque no todos disfrutaban su trabajo de la misma forma, marcó un estilo que lo distinguió e hizo brillar en el firmamento masónico.
Muchas gracias Q:.H:. por todas tus enseñanzas…
FABIAN VELEZ PEREZ
P:.V:.M:.
R:.L:. Mixta Obreros de La Libertad No. 11
Federación Colombiana de Logias Masònicas

Or:. de Barranquilla
 
Brasil. 16 de novembro de 2012 parte para o Oriente Eterno o Ilustre e Poderoso Irmão Ricardo Polo, 33º, 95º, Maçom Argentino destacado, Grande Ministro de Relações Culturais da Gran Dieta Hermética Mixta Internacional, Diretor da Revista Maçônica Hiran Abif, Antropólogo e periodista maçônico, o Querido Irmão Ricardo Polo dedicou mais de 50 anos a Maçonaria,era membro do Supremo Conselho Hermético Argentino e Soberano Santuário Argentino do Rito Antigo e Primitivo de Memphis (Montauban, 1815).
Ricardo Edgardo Polo era membro do nosso Mestre-Maestro desde a sua fundação.

No hay comentarios: