miércoles, 7 de noviembre de 2012


El alma existe según cientificos cuánticos
by maestroviejo



El Alma existe según una nueva teoría en la que científicos cuánticos aseguran poder probar su existencia dentro de las células de nuestro cerebro.
El científico cuántico norteamericano Dr. Stuart Hameroff y el británico Sir Roger Penrose, han diseñado una teoría que explicaría la consciencia humana y la existencia del espírituo también conocido como el Alma.
Esta nueva teoría se basa en la idea del superordenador biológico en el que 100.000 millones de neuronas con sus conexiones sinapticas, junto con los tiroteos de axones, actuarían como grandes redes de información conectadas y descodificación de información encriptada. Para ser más claro un superordenador supersofisticado y biológico el cual almacenaría la información en las células denominadas microtúbulos. Lo que es lo mismo el Alma viviría dentro de estas celulas llamadas microtúbulos
Según El Dr. Hameroff el cual es profesor de psicología, de anestesiología y es director del centro de estudios de la consciencia en la universidad de Arizona, junto a Sir Roger, explican que lo que entendemos como consciencia son los efectos que se producen dentro de estas células denominadas microtúbulos. Este proceso es denominado por los dos expertos como la orquesta de reducción objetiva con las siglas (Orch-OR).
En lo que se conoce como una experiencia cercana a la muerte, la información almacenada en los microtúbulos pierden su estado cuántico, pero esta información no se pierde. Para explicarlo con más claridad, el Alma no muere pero toda la consciencia o información almacenada vuelve al Universo.
La nueva teoría sobre la existencia del Alma es argumentada por el Dr. Hameloff con todo lujo de detalles en el documental "Through the Wormhole", un documental que fue retransmitido en Estados Unidos por un canal de ciencias.
La teoría el Alma cuántica es una gran tendencia en estos momentos por todo el mundo después de que los diarios Daily Mail y The Huffington post, publicaran esta misma semana un articulo sobre esta teoría cuántica de el Dr. Hameroff y de Sir Roger para probar la existencia del conocido como el Alma y que algunos denominan también el espíritu. Los artículos publicados han generado miles de comentarios de los lectores.

Una explicación simple del Dr. Hameloff hace referencia para que el lector se imagine a una persona que acaba de morir, su corazón dejo de latir y la sangre deja de fluir por el corriente sanguíneo, las información de los microtúbulos pierde su estado cuántico y aleja hacia el universo. En el caso de resucitar toda esa información vuelve a los microtúbulos, entonces esta persona podría decir que tuvo una experiencia cercana a la muerte.
Además el Dr. Hameloff también añadió que en el caso de fallecimiento de la persona, la información cuántica que se fue de los microtúbulos hacia el universo podría existir por tiempo indefinido. Lo que se podría denominar de forma sencilla como que el alma no muere y existe para siempre.
Toda una esperanza para los que estamos vivos ya que esta información cuántica que llamamos el Alma es nuestra consciencia, por lo que no lo tengo del todo claro entonces, ¿tendremos consciencia en nuestro viaje por el Universo?, tendré que ver el documental en cuanto tenga un poco de tiempo, antes de sacar conclusiones precipitadas. Me parece una teoría bastante interesante viniendo de estos científicos cuánticos de renombre en investigaciones de la consciencia, ¿usted que opina?.

No hay comentarios: