jueves, 8 de noviembre de 2012


Gran Logia Simbólica Argentina




MASONERIA UNIVERSAL – FAMILIA ARGENTINA
Miembro Gran Dieta Hermética Mixta Internacional
Soberano Santuario de Argentina del Rito de Memphis
Supremo Consejo Argentino 33 Rito Escocés Antiguo y Aceptado


 




Queridos Hermanos todos
en sus respectivos grados y cualidades
esparcidos por todo el Orbe
S:.F:.U:.


Con profundo agrado y sentimiento fraterno, les comunicamos y compartimos los resultados del II° Encuentro Internacional de Grandes Logias Mixtas, que promovido por la Gran Dieta Hermética Mixta Internacional, tuvo como anfitriones a las filas de la Gran Logia Simbólica Argentina.


Este encuentro contó con la participación de Portugal, Venezuela, Italia, Paraguay, Brasil, México y Argentina


BALANCE II° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GRANDES LOGIAS MIXTAS - Córdoba (Argentina) 2012

- Jueves 25/10: en horas de la tarde se recibió a la prensa en oficinas de la Gran Logia, y a la noche se realizó la Tenida de Apertura en Grado 1°.

- Viernes 26/10: cerca del mediodía se realizó un acto frente al monumento al Gral. San Martín (Plaza San Martín), en donde además de las palabras alusivas, se depositó una ofrenda floral.
Posteriormente se realizó un Tour guiado por el microcentro histórico de la ciudad, almorzando los visitantes y las Autoridades, en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba.

- En horas de la tarde se llevó a cabo la Conferencia Internacional sobre Masonería y Sociedad, con éxito absoluto de público y de interés ciudadano. Unas 80 personas se dieron cita en el salón principal del céntrico Hotel Interplaza, en donde seis expositores de cuatro países, disertaron sobre:


· La Masonería para los profanos.
· Masonería y Arquitectura.
· La mujer en la Masonería.
· Templarios y Masonería.
· El espíritu de la Masonería a través de la Historia.
· Historia de la Masonería y sus divisiones.


En el mismo evento se entregaron los premios "Libertad - Igualdad - Fraternidad, a los valores masónicos en la Sociedad", a personalidades del ambiente que sin ser masones, llevan adelante los más altos valores de los DDHH y la Masonería.

- Sábado 27/10: En horas de la mañana se realizó una Tenida Blanca de Adopción de Louvetones, dirigida por el Presidente de la Gran Dieta Hermética Mixta Internacional.
Por la tarde se hicieron sendas exaltaciones en logia de 3er. Grado, para llegada la noche realizar la Tenida de cierre.
- Durante la ceremonia final se entregaron Cartas Patentes a las Logias:" Luz de Oriente" N° 13 (de la ciudad de Salta), y "Santo Sepulcro de Jerusalén" N° 14 (de la ciudad de Buenos Aires).


- Finalmente durante la ceremonia de cierre, se rubricó la Declaración de Argentina para la Masonería Tradicional y Libre DAMTyL - 2012, siendo rubricado el documento por seis Potencias, quedando el camino abierto para que en forma posterior, otras Potencias puedan unir su adhesión.

- Domingo 28/10: El Supremo Consejo Hermético de México, procedió a la Instalación del Supremo Consejo Argentino 33, máximo Organismo regulador de los altos grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, para toda la República Argentina.

Tan solemnes actos fueron acompañados de muchos Hermanos que trabajaron en la Organización de semejante evento, debiendo esta Obediencia estar agradecida por tanto apoyo recibido, en un marco de mucho respeto e interés genuino.

Transmitido y comunicado, para el conocimiento y difusión entre todos los Hijos de la Luz.

Córdoba, Argentina. A 06 de noviembre de 2012 E:.V:.



Gran Secretaría de Relaciones Internacionales
Gran Logia Simbólica Argentina


No hay comentarios: