lunes, 14 de enero de 2013

Causa y Tratamiento natural del Glaucoma


El Glaucoma está considerado como una afectación del globo ocular donde la presión que ejerce el humor acuoso va en aumento progresivo, comprometiendo a la retina y al nervio óptico, tendiendo a generar un deterioro muy acusado de la visión.
La causa de ese aumento de presión ocular no está muy definida por la Medicina, por lo que el tratamiento consiste solamente en fármacos que disminuyen la producción del humor acuoso o incrementan su velocidad de reabsorción, pero nada enfocado hacia los hábitos nutricionales de la persona que padezca glaucoma.
Mi investigación personal sobre el Glaucoma me ha llevado a constatar que ocurre en organismos que tienen acusada dificultad en eliminar la urea procedente del metabolismo proteico.
La causa de tal dificultad está en que los riñones no se han desarrollado plenamente en su fase embrionaria, por lo que no filtran correctamente la urea y ésta campa libremente por el organismo.
El análisis iridológico lo muestra con mucha claridad, algo que la medicina convencional no se plantear usar, ya que la Iridología echa por tierra muchos criterios médicos ortodoxos del origen de las enfermedades.
En el globo ocular, esa urea va densificando el humor acuoso, dando lugar a una notable reducción de su reabsorción fisiológica, en tanto que continúa la producción del mismo a través de la filtración de los vasos sanguíneos de los Cuerpos Ciliares.
La presión que ejerce entonces el humor acuoso va comprimiendo los vasos sanguíneos retinianos, produciendo un estado anémico de la retina, en la que conos y bastones acaban por atrofiarse, con la consiguiente pérdida de la visión.
Dicha acumulación úrica es también la responsable de la facilidad de crujidos reiterativos en ciertas articulaciones de la persona que elimina mal la urea, dependiendo de las áreas del cuerpo donde más se acumule.
Se hace, pues, esencial en la afección del glaucoma, el evitar la ingestión proteica, y sobre todo de determinados alimentos proteicos (quesos -sobre todo los viejos- y frutos secos -muy proteínicos-, especialmente), pero también las carnes, pescados y huevos.
Pero la clave fundamental es no dejar de considerar la condición renal de la persona, que genera la propensión al Glaucoma, sobre la que deben aplicarse otros factores de Dietética que favorezcan la eliminación de esa urea, así como tratar de ejercitarse en una dinámica corporal que ayude a "quemar" los residuos metabólicos proteicos.
Angel Baña

No hay comentarios: