lunes, 9 de noviembre de 2015

LA EXPECTATIVA MILENARIA DE NUEVA ERA



LA EXPECTATIVA MILENARIA DE NUEVA ERA

Por R:.H:. Victor Salazar
M:.M:.
New York – Estados Unidos

Las historias antiguas que contamos acerca de nosotros
ya no inspiran ni animan porque estan desconectadas
de un sistema entero de creencias y practicas.
En breve, los dioses antiguos estan muertos.
Sin embargo, viendolo por el lado bueno,
los nuevos estan empezando a emerger.
Joseph Capbell – Mitologo
RR:. y QQ:
El mensaje que traigo no es nada nuevo, solo quiero hacerles recordar, que fue guardado celosamente por aquellos grandes constructores, de nuestra cultura americana. Es asi que LA MADRE tierra es una sola CASA, que la división de América y nacionalidades es incierta e ilusoria por lo que es completamente ficticia. Constituimos una sola raza que evolucionado de forma diversa y rara cumpliendo el precepto cósmico, el patriotismo el fanatismo y/o el nacionalismo tonto, son los que han levantado fronteras de nuestro pueblo continente.
Más aun las energías pasadas retornan a la América, después de haber recorrido el tiempo cósmico de los doce zodiacales. No es un cambio, sino una reconexión de los tiempos áuricos, un redescubrir un despertar de las energías, que es atemporal, asimétrica, siempre renovante nueva.
Han pasado 24,920 años en el reloj cósmico, sabemos que una casa esta compuesta en su tiempo de 2160 años que rige nuestro tiempo terrestre, pero al mismo tiempo ilusorio y teórico, la aguja del reloj esta entrando en la casa de acuario y esta exactamente tomara posesión aproximadamente el 10 de diciembre del 2012. Como dice el calendario Maya, – Acuario, se caracteriza por ser el tiempo de luz , esto significa que la fe por la creencia ciega ya no puede sostenerse mas – y que ahora la fe tiene que sostenerse en base del conocimiento, de nuestra esencia y entender que no hay nada suelto, que todo es uno. Quien mira para afuera duerme, el que mira para adentro despierta.
Esto quiere decir que todas las Escuelas deben abrir sus puertas para trasmitir el conocimiento que heredado de generación en generación para la humanidad.
En lo que concierne a nuestra institución y me refiero a la masonería, como dice en la leyenda de Hiram Abiff, se perdió la palabra sagrada, yo digo mas bien, que se perdió el sentido y el camino de por que fue creada la masonería. Y digo esto porque hoy en día vemos como nuestra institución masónica en el mundo esta siendo usada, por hermanos que solo cuidan sus interés y/o lo de los grupo de poder inquistados en la orden, por lo que se creen ellos que son los únicos que tienen el derecho a estar en los cargos y directorios para así mantener el poder y en algunos caso han cometido delitos ante la justicia los cuales callan, quedando en muchos casos impune.
La MASONERÍA debe retomar su rumbo y recuperar lo perdido. MA= madre matriz S= el halito EL aliento creador y expansivo ON igual que OM el en sonido sagrado, como vibra el universo, en amor, es lo que llaman, el gran orgasmo cósmico creador que alguno llaman kabala.
Avizoró, un nuevo tiempo en que el cóndor y el águila vuelen juntos y que cada continente pondrá su parte en el buen devenir de los tiempos que ya esta irradiando y que despertaran las conciencia de los pueblos dormidos, que se han sentido oprimidos y marginados, y se integraran en una fraternidad justa donde el color de piel y la religión no levanten fronteras, porque todos somos hijo de la misma madre tierra (pachamama) hijos del mismo gran arquitecto que concibió en su mente, una sociedad justa que genere justicia e igualdad porque la necesidad lo exige, desde el inicio de los tiempos, el hombre a convivido en sociedad para su protección y seguridad de su clan, tanto el hombre y mujer, juntos de la mano lucharon, han trabajado para evolucionar a condiciones mejores de vida y en muchos casos tuvieron que sacrificar mucho de lo que ya tenían, y esto lo vemos incluso hoy en día.
Y final es lo mismo ayer, hoy y será mañana también, la libertad, igualdad, fraternidad, que son las tres grandes columnas que sostienen la francmasonería y llegamos a un punto de vigencia la regularidad e irregularidad como si uno es mejor que el otro y/o como que uno tiene derecho, y el otro no lo tuviese, es acaso, que uno se olvida del sagrado compromiso que realiza en el ARA del Templo, el juramento de servir al Gran Arquitecto, a tu familia, honrar al Creador y tu semejante, trabajar en el templo interno de tu “YO” mas profundo de tu ser y encontrar esa libertad que te libera, liberador de conciencia, nuestra naturaleza esta integrada a todas las emanaciones a todo la existencia que somos parte de un solo ser.
Es por ello que digo, que el Derecho otorgado por el creador de existir es igual para el hombre y la mujer. Y hemos contrariado al creador al negarle a las mujeres ese derecho y que por largo tiempos la hemos marginadas, recordemos hermanos dos letras masónicas que llevamos muchos en nuestros mandiles, las letras M:. Y B:. de nuestro mandil de maestro masón: M:. De MARIA B:. BETANIA o mejor dicho MARIA DE BETANIA, conocida también como MARIA DE MAGDALA y no tomadas en cuenta. Acaso se han olvidado que desde el inicio del tiempo el hombre y la mujer han caminado siempre juntos. El Ying y el Yang, las dos fuerzas energéticas que dan movimiento a todo lo visible e invisible. Juntos han caído y juntos se han levantado.
Hoy esa energía creadora que por mucho tiempo , alumbro y dio luz y conocimiento a la india a Tíbet y aportando grandes maestros a la humanidad ahora esta apuntado ese potencial energético a la América, como el nacimiento de las nuevas energías que dirigirán los nuevos tiempos del mundo espiritual , es responsabilidad de todos los seres que habitamos este continente trabajar en el desarrollo y bienestar de la humanidad.