viernes, 12 de febrero de 2016

El Carácter de un Masón

Emblema_mason
El Carácter de un Masón
En nuestros trabajos hablamos en repetidas ocasiones de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad y tratamos a menudo la tolerancia y la abominación de los fanatismos, que son consecuencia natural de esos principios.

También es tema de nuestras reuniones el camino masónico que lleva al perfeccionamiento del iniciado, para que sea actor adecuado en la sustentación y defensa de los principios eEmblema_masonnunciados.

Sin embargo pocas veces hablamos del carácter que es requisito, y a la vez consecuencia, del seguimiento de ese camino masónico.

Un masón que miente, aunque esté iniciado, ascendido y exaltado, no es masón.

Un masón que no persevera en sus propósitos, es decir que se rinde, aunque esté iniciado, ascendido y exaltado, no es masón.

La perseverancia, simbolizada en los viajes iniciáticos y en el sentido de la marcha en el templo, que nunca es retrógrada, es característica del masón.

La Masonería no hubiera triunfado en sus principios, luchando contra tan grandes obstáculos sin esta cualidad. Es expresiva la frase “que se rompa, pero que no se doble”.

Siendo las características más fuertes del Masón su sinceridad y perseverancia, no son, por supuesto, las únicas. El Masón, perseverante en la práctica de la Virtud, practica y posee las cuatro virtudes cardinales.
http://revistamasonica.com.py/blog/?p=994

No hay comentarios: