martes, 28 de septiembre de 2010

Las cuatro virtudes cardinales del Tao



Las cuatro virtudes cardinales del Tao


Una de las enseñanzas del Tao Te Ching


Quienes quieran conocer la verdad del universo, deben practicar las cuatro virtudes cardinales:

La primera es la reverencia por toda vida; ésta se manifiesta como amor incondicional y respeto por uno mismo y por todos los demás seres.

La segunda es la sinceridad natural; ésta se manifiesta como honradez, simplicidad y lealtad.

La tercera es la mansedumbre; ésta se manifiesta como bondad, consideración por los demás y sensibilidad hacia la verdad espiritual.

La cuarta es actitud de ayuda, ésta se manifiesta como servicio a los demás sin expectativa de recompensa.

Las cuatro virtudes no constituyen un dogma externo, sino que forman parte de tu naturaleza original.

Cuando se practican, originan la sabiduría y evocan las cinco bendiciones: salud, riqueza, felicidad, longevidad y paz.


Hua Hu Ching, Lao Tse

www.vidapositiva.com

=======================

U:. T:. O:.A:. A:. G:. I:.
SUPREMO CONSEJO DE SOBERANOS GRANDES INSPECTORES GENERALES
DEL 33 Y ULTIMO GRADO DEL RITO ESCOCES, ANTIGUO Y ACEPTADO
PARA LA JURISDICCION MASONICA DE LA REPUBLICA MEXICANA




U:. T:. O:.A:. A:. G:. I:.
SUPREMO CONSEJO DE SOBERANOS GRANDES INSPECTORES GENERALES
DEL 33 Y ULTIMO GRADO DEL RITO ESCOCES, ANTIGUO Y ACEPTADO
PARA LA JURISDICCION MASONICA DE LA REPUBLICA MEXICANA


LIGA DE LOS SUPREMOS CONSEJOS DEL ORBE
CONFEDERACION DE ALTOS GRADOS ESCOCESES
BALAUSTRE No. 399
A LOS INSPECTORES GENERALES DE LA ORDEN
A LOS DELEGADOS, SUBDELEGADOS Y DELEGADOS ESPECIALES
A LOS MASONES FILOSOFICOS Y SIMBOLICOS DE LA JURISDICCION
A TODOS AQUELLOS QUE EL PRESENTE VIEREN
SALUD ESTABILIDAD PODER
El Supremo Consejo de México, como la única, autentica y legitima Institución Masónica para la Republica Mexicana, en uso de sus facultades dispone que considerando:
Que parte importante de los trabajos de un masón, además de trabajar en el interior de los Templos, es salir de ellos para trabajar en bien de la humanidad. Esta consideración adquiere mucha mas importancia cuando se trata de actuar y, apoyar a nuestras raíces y nuestras familias que hallan sufrido los efectos de los Huracanes.
Por tal motivo dispone:
QUE A PARTIR DE LA FECHA TODOS LOS MASONES DE LOS CUERPOS MASONICOS FILOSOFICOS Y SIMBOLICOS DE NUESTRA OBEDIENCIA Y JURISDICCIÓN, DEBERAN PROCEDER CON EL MAXIMO ESFUERZO DE QUE SEAN CAPACES EN AUXILIO DE LA POBLACIÓN QUE HA SUFRIDO DAÑOS POR LOS HURACANES EN LOS LUGARES DE DESASTRE DE LA REPUBLICA MEXICANA.
En diferentes lugares del país los daños han sido cuantiosos y aunque el Gobierno Federal ha intervenido en apoyo de los perjudicados; la masonería también debe participar en el auxilio de los que han sufrido daños en sus personas y bienes por los huracanes.
Las acciones que en bien de la población Mexicana realice la masonería, se deben traducir en resultados tangibles de auxilio. Los esfuerzos de los Soldados de la Luz, llevaran la premisa de siempre de hacernos mejores padres, mejores hijos, y mejores hermanos de nuestra sociedad, ya que se intercede en favor de ella con todo nuestro interés masónico.
Sabemos que existen personas que pueden aprovechar las ocasiones para medrar al amparo de la gente de buena fe que proporciona ayuda con las mejores intenciones. Sin embargo, en caso de que se enteren de la existencia de interesados en aprovechar las circunstancias para obtener beneficios ulteriores, se os ruega hacerlo saber al Asilo Sagrado de Puente de Alvarado # 90, para tomar las providencias necesarias para exhibirlos en sus núcleos sociales y familiares como seres indignos de pertenecer a nuestra sociedad.
El presente comunicado, entrara en vigor a partir de la fecha y hasta donde sea necesario. Si en 10 días, se ve que el alcance y cobertura de nuestras acciones no es suficiente, se autoriza a las Delegaciones y Masones de nuestra Jurisdicción para diseminar y difundir el contenido del presente Balaustre a todos aquellos cuya filiación masónica o de intereses similares que tengan intenciones de participar en los esfuerzos de apoyar con sus acciones a la población de la Republica Mexicana.
Dado, firmado y expedido por el Supremo Consejo de México en su Asilo Sagrado de la Avenida Puente de Alvarado # 90, Colonia Tabacalera de México Distrito Federal, a los 11 días del mes de septiembre del año 2010.

GRAN COMENDADOR Y GRAN MAESTRE DE LA ORDEN

OSCAR AUGUSTO FERRAEZ LEPE 33º

No hay comentarios: