martes, 1 de febrero de 2011

EL JARDIN DEL EDEN



El origen del término "Edén", que en hebreo significa "alegría", puede encontrarse con la palabra acadia edinu, Que a su vez deriva del término sumerio E. DIN. El término sumerio significa "llanura" o "estepa", por lo que la conexión entre las palabras pueden ser una coincidencia, aunque esta palabra es conocido por haber sido utilizado por los sumerios para referirse a Mesopotamia como el "valle de E'din", es decir, el tierras fértiles entre el Tigris y el Éufrates.
El Jardín del Edén se describe en el Libro del Génesis como el lugar donde el primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivió después de haber sido creado por Dios. La pasada existencia física de este jardín forma parte de la creencia de la creación de las religiones abrahámicas. La historia de la creación en el Génesis se refiere la ubicación geográfica de ambos Edén y el jardín de cuatro ríos principales (Pisón, Guijón, Tigris, Eufrates), así como una serie de regiones con nombre (Havila, Cus, Asur o Asiria) (ver Génesis 2 :10-14). Esto parece sugerir un ajuste en el antiguo Cercano Oriente, específicamente en algún lugar o cerca de Mesopotamia. Sin embargo, debido a la identificación de estos ríos ha sido objeto de mucha controversia y especulación, un consenso sustancial existe ahora que el conocimiento de la ubicación del Edén se ha perdido. Todavía no hay otra indicación que se encuentran de su existencia más allá de los registros que se encuentran en el Génesis y otros principios de la literatura judeo-cristiana, como los Jubileos.

Geografía
El libro del Génesis contiene poca información sobre el propio jardín. Fue el hogar del Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento del bien y del mal, así como una gran cantidad de otros tipos de vegetación que podría alimentar a Adán y Eva.

    "Un río fluía de Edén para regar el jardín, y allí se divide y se convirtió en cuatro ríos".
El texto afirma que, en el Jardín del río dividido en cuatro ramas: Tigris, Eufrates, Guijón y Pisón. La identidad de estos dos últimos ríos han sido objeto de discusión sin fin, pero si el Jardín del Edén había estado muy cerca de las fuentes del Tigris y el Éufrates, a continuación, los narradores originales en la tierra de Canaán, se han identificado como generalmente se encuentra en las montañas de Tauro.
Los documentos de Urantia (1955) afirman que tres lugares fueron considerados para el jardín: La primera era una isla en el Golfo Pérsico y el segundo, la ubicación del río posteriormente ocupó el segundo jardín, y el tercero, una península larga y estrecha - casi una isla - la proyección hacia el oeste desde la costa oriental del mar Mediterráneo. El comité de casi unánimemente a favor de la tercera selección.

    Esta península mediterránea tenía un clima saludable y una temperatura uniforme, lo que estabiliza el clima se debe a las montañas que rodean y al hecho de que esta zona era prácticamente una isla en un mar interior. Mientras llovía copiosamente en las tierras altas circundantes, rara vez llueve en la propia Edén. Pero cada noche, a partir de la extensa red de canales de riego artificial, una "niebla subía" para refrescar la vegetación del jardín. La línea de costa de esta masa de tierra estaba considerablemente elevado, y el cuello que conecta con el continente era sólo veintisiete millas de ancho en el punto más estrecho. El gran río que regaba el jardín bajó de las tierras altas de la península y corría al este a través del cuello de la península con el continente y desde allí a través de las tierras bajas de Mesopotamia hacia el mar más allá. Fue alimentado por cuatro afluentes que tuvo origen en las montañas costeras de la península de Edén, y estas son las "cuatro cabezas" del río que "salió del Edén", y que más tarde se confundió con las ramas de los ríos que rodean la segundo jardín. Las montañas que rodean el Jardín abundaban en piedras preciosas y los metales, aunque estos recibido muy poca atención. La idea dominante era que la glorificación de la horticultura y la exaltación de la agricultura. El lugar elegido para el Jardín era probablemente el lugar más bello de su tipo en todo el mundo, y el clima entonces era ideal. En ningún otro lugar había un lugar que podría haberse prestado tan perfectamente a convertirse en un paraíso de expresión botánicos. En esta cita la flor y nata de la civilización de Urantia fue forgathering. Sin y más allá, el mundo estaba en la oscuridad, la ignorancia y salvajismo. Edén era el único punto brillante en Urantia, era naturalmente un sueño de belleza, y pronto se convirtió en un poema de la gloria del paisaje exquisito y perfecto. Los documentos de Urantia, Libro 73
Fotos de satélite revelan dos cauces secos de ríos que fluyen hacia el Golfo Pérsico, cerca de donde el Tigris y el Éufrates también terminará. Mientras que las cuentas de cuatro ríos en los alrededores, la zona es la boca de los ríos en lugar de su origen.
En Asimov Isaac Asimov's Guía de la Biblia, que hace que tenga en cuenta que debe "Tenga en cuenta que no es el mismo jardín que se llama Edén. No se puede hablar de" Edén ", como si fuera sinónimo del Jardín, más de lo que se puede hablar de 'California', como si se tratara de sinónimo de Yosemite Park. " Sus palabras hacen eco de que el Talmud escrito más de 1.500 años antes de lo que dice (Brachos 34b) que el Jardín del Edén es distinto.

Ubicaciones alternativas
Si la ubicación de los cajeros original de la historia se pasa por alto, entonces ha habido una serie de alegaciones a la ubicación geográfica real del Jardín del Edén, aunque ninguno de estos tienen conexión tanto con el texto del Génesis. La mayoría de poner el jardín en algún lugar del Oriente Medio, cerca de Mesopotamia. tan diversos como Etiopía, Java, las islas Seychelles, Brabante, y Bristol, Florida Lugares han sido propuestos como lugares para el jardín. Muchos teólogos cristianos creen que nunca el jardín había una existencia terrenal, sino que era un complemento al cielo, ya que se identificó con el Paraíso.
Otros señalan que el mundo del tiempo del Edén fue destruida durante el Diluvio de Noé, por lo que es imposible colocar el jardín en cualquier lugar de la geografía después de las inundaciones. También hay un intento de vincular esto con la mística tierra hundida de la Atlántida. Un lugar favorito es Sundaland que hoy es el Mar de China Meridional. En este caso, el actual ríos Tigris y Éufrates no son los mencionados en el relato, pero más tarde el nombre de dos ríos de los ríos antes, al igual que en los tiempos modernos más colonos se nombre características de su nueva tierra después de características similares en su país de origen . Esta idea también resuelve el problema evidente que la Biblia describe a los ríos que tienen una fuente común, que los ríos actuales no.
Una reciente afirmación por el arqueólogo David Rohl sitúa el jardín en el noroeste de Irán. Según él, el jardín es un valle al este de la Montaña Sahand, cerca de Tabriz. Él cita varias similitudes geológicas con las descripciones bíblicas, y múltiples paralelismos lingüísticos como prueba.
El libro de Urantia (1955) sitúa el Jardín del Edén en una península larga y estrecha de proyección hacia el oeste desde las costas orientales del Mediterráneo y de haber sido hace mucho tiempo sumergida en relación con la actividad volcánica y el hundimiento de un puente de tierra de Sicilia a África, las características identificadas por geólogos. Los recientes esfuerzos de exploración (2004) muestran signos prometedores de las estructuras en la zona este de Creta, donde el Jardín se cree que es sumergido.

Algunos de los historiadores que trabajan dentro de los horizontes culturales de Sumeria al sur, donde la fuente antigua que se conserva de la leyenda de la mentira, apuntan a la muy real reexportación Edad de Bronce de la isla A HREF = "dilmun.html"> Dilmun (Ahora Bahrein) en el Golfo Pérsico, que se describe como "el lugar donde sale el sol" y "la Tierra de los Vivos". El ajuste del mito de la creación sumerio, Enuma Elish, tiene un claro paralelismo con los relatos del Génesis. Después de su disminución real, comenzando alrededor de 1500 aC, Dilmun desarrollado una reputación como un jardín perdido hace mucho tiempo de las perfecciones exóticas que parece haber influido en la historia del Jardín del Edén. En un proceso inverso, los intérpretes literal-mente a veces han tratado de establecer un jardín edénico en el comercio del centro de Dilmun.

Sumer
La primera Sumerios vivían en las llanuras de lo que hoy es el sur de Irak. La palabra sumeria para el llano es "Edén", y es muy probable que el nombre de "Edén" se ha derivado de esto. Dioses sumerios crear un experimento biogenético.

Edén, el Paraíso
La palabra "paraíso" que los cristianos han hecho un sinónimo para el Jardín del Edén es una palabra persa, que describe un huerto amurallado o un parque cerrado de caza. Esto ocurre tres veces en el Antiguo Testamento, no de manera significativa en relación con el Edén: en el Cantar de Salomón iv. 13: "Tus plantas son un huerto de granados, con frutos suaves, flores de alheña, con nardo", ii Eclesiastés. 5: "Me hice jardines y huertos, y planté en ellos árboles de todo tipo de frutas", y en ii Nehemías. 8: "Y di por carta de Asaf, el encargado del huerto del rey, para que me dé madera para hacer las vigas de las puertas del palacio, que pertenecía a la casa, y para el muro de la ciudad, y por la casa que entrará en.
Y el rey me concedió, según la buena mano de mi Dios sobre mí. ". En el Cantar de los Cantares, que es claramente" jardín;. "Ejemplos en la segunda y tercera" parque "
En la literatura apocalíptica post-exilio y en el Talmud, "paraíso" las ganancias de sus asociaciones con el Jardín del Edén y su prototipo celestial. Literaria helenística influencias llevó a la asociación cristiana de Paulina "paraíso" con el reino de los bienaventurados.
El griego Jardín de las Hespérides influido en la concepción cristiana del Jardín del Edén, y en el siglo 16, en la pintura de Cranach (vea la ilustración), sólo la acción que se lleva a cabo el ajuste se identifica como no el Jardín de las Hespérides, con su fruto de oro.
Algunos antropólogos han planteado la hipótesis de que el Jardín del Edén no representa un lugar geográfico, sino más bien representa la memoria cultural de los "tiempos más simples", cuando el hombre vivía de la bondad de Dios (caza y recolección), frente a trabajadoras en la agricultura ... una metáfora reforzada por las palabras del Libro del Génesis.
Esto es similar a la opinión de los Judios, que vino con la leyenda en el primer lugar y por lo tanto se debe dar algunos dicen, que Gan Edén existe en una dimensión puramente espiritual y no forma parte de nuestro mundo físico.
Referencia: Wikipedia
Eden es a veces considerado el Cuna de la Humanidad o la cuna de la civilización.



Metáforas

El Jardín del Edén es un mito de la creación llena de contenido simbólico. La historia se ata con metáforas para que el lector beli'eve, a continuación, para desentrañar, de llegar a la verdad detrás de la ilusión.
Las metáforas obvias son hombres y mujeres la dualidad, la polaridad de nuestra experiencia en un experimento electromagnética bipolar.

La serpiente representa la espiral de ADN o Simbología del dragón.
La 'caída' representa la conciencia desaceleración, ya que las espirales (caídas) en el árbol de la vida o la experiencia física / experimento del que está a punto de evolucionar. Flor de la Vida

No hay comentarios: