viernes, 4 de febrero de 2011

MISIÒN DEL VERDADERO MASÒN

Gentileza del R.·. H.·. B. ORTIZ



Ø GRADO 1: Como volverla funcional a mi Logia y sacarla de la mediocridad.
Ø VISIÓN (Indica hacia dónde vamos, es nuestro sueño, es nuestra brújula; ser la mejor Logia del Valle de Santa Cruz.

Ø MISIÓN:
a) Ser una ESCUELA INICIÀTICA que logre un cambio perceptible en mi persona y en los Miembros de mi Logia.
b) Ser una FRATERNIDAD
c) Ser una Logia FUERTE y NUMEROSA.

Ø OBJETIVOS RELACIONADOS CON LA MISIÓN:
a) ESCUELA INICIATICA: Estudiar y reflexionar (bajar de internet y compras de Libros para el estudio) Llevar a la práctica lo aprendido (Notar cambios en nosotros y en los otros) (Se llevará record de Libros leídos y trabajos presentados)
b) LA FRATERNIDAD: Relacionamiento entre todos los hermanos de la Logia, manteniendo contactos frecuentes y preocupándome cuando algo pasa o deja de pasar con mis Hermanos. (Se llevará record de asistencia a reuniones, ágapes, convivencias, cafés)
c) FORTALEZA Y NÚMERO DE MI LOGIA: Ser puntual. No faltar. Contribuir con una actitud positiva. Conocer a cabalidad y ser responsable de mi puesto. Asistir a las actividades que se me encomienden. Lograr la Maestría lo antes posible en base a mi desempeño. Tener una buena actitud hacia la Masonería y sus Miembros. Pagar oportunamente mis cuotas. Invitar anualmente al menos a un amigo a que se inicie. Trabajar todas las Cámaras con ejes de estudio. Primer Grado, estudio del Simbolismo. Segundo Grado, estudio de Filosofía. Tercer Grado, estudio de Religiones. Examinémonos y evaluémonos constantemente. A todos se llevará record y luego de ser examinados, encontraremos:

1) PUNTOS DÉBILES: Ausentismos, falta de compromiso, falta oportuna de pago, desconocimiento de mis Hermanos, falta de estudio, etc.
2) PUNTOS FUERTES: Estudio, estructura, organización, actitud positiva, fraternidad, la Visión y la Misión valen la pena, etc.

DESPUÉS DEL EXAMEN hagamos las correcciones para quitar los puntos débiles y seguir aumentando los fuertes (Tomemos medidas):
1) BIMESTRALMENTE: Hacer llegar el record a todos los miembros y en base a ellos aplicar medidas y correcciones.
2) CORRECCIÓN EXTREMA PERO NECESARIA E INDISPENSABLE: Esta Logia no es para todos (es necesario renunciar a algo) algunos se quedarán, otros no (No admitir eslabones débiles, el aceptarlos propicia el fracaso de la Visión, Misión y Objetivos.).
Ø NO PUEDO PERTENECER A ESTA LOGIA PORQUE:
A) No estoy dispuesto al estudio y a la práctica de lo aprendido. No estoy dispuesto a tener un nivel de compromiso alto.
B) No estoy dispuesto a practicar la Fraternidad. No estoy dispuesto a trabajar en mis puntos débiles.

C) No quiero trabajar con Miembros de esta Logia.
D) No estoy dispuesto a tener un buen rendimiento en mi puesto.

E) No estoy dispuesto a mantener una excelente actitud para lograr la Visión, Misión y Objetivos.
F) El éxito tiene un precio (sacrificio de tiempo, dinero y esfuerzo) y no estoy dispuesto a pagarlo.
Ø PUEDO PERTENECER Y SENTIRME ORGULLOSO DE SER PARTE DE MI LOGIA PORQUÉ:
a) Puedo hacer realidad el sueño (Visión).
b) He adoptado a la Masonería en mi vida.
c) Me gusta el trabajo en equipo a un alto nivel.
d) Tengo en mente que en ninguna otra parte encontrare una oportunidad de superación Espiritual (Tercer Grado), Moral (Primer Grado) y Filosófica (Segundo Grado) como la que me aporta mi Logia.
e) Entiendo que con una buen actitud de mi parte propiciare el éxito y con una mala actitud asegurare el fracaso del grupo y de la Visión, Misión y Objetivos.
f) Entendiendo que el éxito o fracaso dependerá del esfuerzo de todos.
g) Entiendo que si fallo en algo por pequeño que sea, propicio el fracaso de mi Logia y de la Visión, Misión y Objetivos.
h) Entiendo que toda la Logia es tan fuerte como su eslabón más débil.
i) Tengo el compromiso de Fraternidad con mis Hermanos. En cualquier momento de dificultad saber que contamos unos con otros.
j) Entiendo que mi asistencia y puntualidad es vital: No puedo dejar de faltar, solo lo puedo hacer en casos de fuerza mayor y avisando mi situación.
k) Entiendo que la cohesión: Nos mantiene unidos pese a las circunstancias.
l) Entiendo que todos somos importantes y todos somos indispensables.

m) En conjunto tomamos las decisiones.
n) Tengo una actitud armónica y de servicio hacia todos los miembros de mi Logia.
o) Entiendo que no debo discutir con mis Hermanos,. Sino aportar soluciones.
p) Entiendo que debo pagar oportunamente mis cuotas.

No hay comentarios: