Reunidos en el Oriente de Venezuela por razones masonicas los HH:. Elbio Laxalte(Uruguay), Ivan Herrera(Colombia) y Julio Carlos Pacheco Giron(Peru) han emitido UNA DECLARACION MASONICA en representacion de CIMAS, CCPOMA y FASCREAA.
La cita masonica se desarrollo en el Valle de PUERTO CABELLO, donde fue anfitrion el M:.R:.H:. Héctor Maduro, Gran Maestro de Gran Logia Soberana de libres y aceptados Masones de Venezuela, durante los dias de reunion este conclave masonico continental trato forma para la unificacion de la Masoneria Liberal Americana en una entidad que los agrupe bajo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
SE REUNEN EN VENEZUELA DESDE PUERTO CABELLO,EL PRESIDENTE DE CIMAS M:.R:.H:. Elbio Laxalte Terra, EL REPRESENTANTE DE LA FEDERACION COLOMBIANA DE LOGIAS,R:.H:. Eduardo Valencia, Diputado Gran Maestro, EL M.R.H.. JULIO CARLOS PACHECO GIRON, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION CONTINENTAL DE POTENCIAS MASONICAS AMERICANAS CCPOMA Y EL GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU, EL PRESIDENTE DE FASCREAA EL M:.R:.H:. IVAN HERRERA MITCHEL, y M:.R:.H:. Míriam Carduño, Presidenta del Gran Oriente de la Franja Sur del Uruguay, Y EL M:.R:.H:. Héctor Maduro, Gran Maestro de Gran Logia Soberana de libres y aceptados Masones de Venezuela , anfitrion del evento, con la finalidad, de ver la unificacion de la Masoneria Americana en una entidad que los agrupe bajo los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
EN LA AGENDA DEL GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU. M:.R:.H:. JULIO CARLOS PACHECO GIRON, QUIEN VIENE DESARROLLANDO UN INTENSO TRABAJO EL 4, 5 Y 6 DE FEBRERO EN IQUITOS PERU, VISITANDO PARA SU APLOMACION A LA GRAN LOGIA ORIENTAL DEL PERU QUIEN DESEA INGRESAR A CLIPSAS, ASI MISMO VISITO EL GRAN ORIENTE DE ECUADOR GODE, PARA REALIZAR LAS CORDINACIONES NECESARIAS PARA SU INGRESO A CLIPSAS, Y DEL 16 AL 21 DEL PRESENTE EN PUERTO CABELLO ORIENTE DE VENEZUELA, INVITADO POR LA Gran Logia Soberana de libres y aceptados Masones de Venezuela, DONDE SUSCRIBIRA UN PACTO DE AMISTAD Y MUTUO RECONOCIMIENTO Y SE LE ENTREGARA SU CREDENCIAL DE MIEMBRO DEL CCPOMA.CABE RESALTAR EL TRABAJO DEL M:.R:.H:. CARLOS PACHECO EN BIEN DE LA MASONERIA MODERNA Y LIBERAL AMERICANA.
MASONES DE LA LE NGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
VICTOR SALAZAR
APRENDER A SER MASON
CHRISTIAN GADEA SAGUIER de la web Humanidad GlobalIngresar a la Masonería no garantiza el desarrollo de sus cualidades en la persona que se afilia. Existen muchos hermanos que están en la Masonería, pero sus comportamientos quedan lejos de ser originalmente masónicos. ¿Porqué ingresar a la Masonería no garantiza el desarrollo de su carácter?
Con una vista en lo superficial esta organización es idéntica a otras, donde la membresía se define por un ingreso, pero este ingreso no significa una iniciación. El ingreso es un acto formal de apertura fraternal y condición legal. La iniciación es una cualidad esotérica, propia de la Masonería. Un proceso vital que requiere una transformación gradual, una evolución, teniendo por metodología la teoría esotérica de la Organización.
También existen muchas personas que ingresan a la Hermandad y se sumergen en la profundidad de los libros en busca del anhelado "secreto masónico", buscan conocer pretendiendo que la cualidad masónica se halla en la acumulación del conocimiento; nada más lejos, pues justamente el esoterismo es una tecnología, ciencia aplicada, para el logro de un fin, en este caso particular, SER MASÓN.
Debemos entender que conocer no es lo mismo que aprender. El conocer forma parte del mundo contemplativo, pero no necesariamente implica un saber. "Todos los hombres desean naturalmente saber", sostiene Aristóteles en su Metafísica. El verbo que habitualmente se traduce por "desear" significa en griego apetecer. Es decir, gustar, como meta final de una cierta tentación. Si se habla de apetecer un saber es porque este saber no pertenece sólo a ese ámbito que será llamado después "contemplativo" , sino que es un alimento necesario para vivir. El otro término que merece atención es naturalmente. En griego, Aristóteles usa en realidad el caso dativo de la palabra Physis; otra traducción posible hubiera sido "por naturaleza". Vale decir que el ser humano, en tanto ser, por naturaleza le apetece saber. Ese saber se halla determinado en base al conocimiento logrado y su aplicación en el terreno. Del saber al aprender queda un paso, la vivencia.
La vivencia del conocimiento es el modo de vida del Masón. Más que una acumulación de conocimientos, un uso inteligente de ellos en el cotidiano vivir. Pero para aprender es necesario aprender a aprender. Esta definición circular implica que la persona que ingresa debe estar abierta a una transformación personal, puesto que la misión principal de la Masonería es enseñar la ley de la evolución. Todo en ella gira en torno a un progreso gradual de la oscuridad a la luz. Sus ceremonias se caracterizan por viajes circulares, indicando ciclos evolutivos de Occidente a Oriente, o sea de la oscuridad a la luz. Cuando esta actitud se impone a la formal membresía, cuando se sueltan los supuestos, dogmas y prejuicios, el hermano está camino a ser Masón, caso contrario no encontrará diferencia con otra organización social y terminará por ser cualquier cosa, menos un Masón.
Con una vista en lo superficial esta organización es idéntica a otras, donde la membresía se define por un ingreso, pero este ingreso no significa una iniciación. El ingreso es un acto formal de apertura fraternal y condición legal. La iniciación es una cualidad esotérica, propia de la Masonería. Un proceso vital que requiere una transformación gradual, una evolución, teniendo por metodología la teoría esotérica de la Organización.
También existen muchas personas que ingresan a la Hermandad y se sumergen en la profundidad de los libros en busca del anhelado "secreto masónico", buscan conocer pretendiendo que la cualidad masónica se halla en la acumulación del conocimiento; nada más lejos, pues justamente el esoterismo es una tecnología, ciencia aplicada, para el logro de un fin, en este caso particular, SER MASÓN.
Debemos entender que conocer no es lo mismo que aprender. El conocer forma parte del mundo contemplativo, pero no necesariamente implica un saber. "Todos los hombres desean naturalmente saber", sostiene Aristóteles en su Metafísica. El verbo que habitualmente se traduce por "desear" significa en griego apetecer. Es decir, gustar, como meta final de una cierta tentación. Si se habla de apetecer un saber es porque este saber no pertenece sólo a ese ámbito que será llamado después "contemplativo" , sino que es un alimento necesario para vivir. El otro término que merece atención es naturalmente. En griego, Aristóteles usa en realidad el caso dativo de la palabra Physis; otra traducción posible hubiera sido "por naturaleza". Vale decir que el ser humano, en tanto ser, por naturaleza le apetece saber. Ese saber se halla determinado en base al conocimiento logrado y su aplicación en el terreno. Del saber al aprender queda un paso, la vivencia.
La vivencia del conocimiento es el modo de vida del Masón. Más que una acumulación de conocimientos, un uso inteligente de ellos en el cotidiano vivir. Pero para aprender es necesario aprender a aprender. Esta definición circular implica que la persona que ingresa debe estar abierta a una transformación personal, puesto que la misión principal de la Masonería es enseñar la ley de la evolución. Todo en ella gira en torno a un progreso gradual de la oscuridad a la luz. Sus ceremonias se caracterizan por viajes circulares, indicando ciclos evolutivos de Occidente a Oriente, o sea de la oscuridad a la luz. Cuando esta actitud se impone a la formal membresía, cuando se sueltan los supuestos, dogmas y prejuicios, el hermano está camino a ser Masón, caso contrario no encontrará diferencia con otra organización social y terminará por ser cualquier cosa, menos un Masón.
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