viernes, 25 de febrero de 2011

HISTORICO DOCUMENTO DE LA MASONERIA LIBERAL:
 DECLARACION DE PUERTO CABELLO

Ilustres Dignatarios,
Queridos Hermanos y Hermanas,
Amigos y amigas,

Les reenvío para vuestro conocimiento, la Circular N° 108 de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS, referida a la importante Cumbre Masónica efectuada en el Oriente de Puerto Cabello, República de Venezuela, por tres entidades unitarias de la masonería americana, tanto en sus grados simbólicos como en sus grados filosóficos.

El evento se realizó en el marco de una actividad enfocada hacia la inserción de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela en las organizaciones emblemáticas de la Masonería Liberal internacional.

En particular, destaco como un hecho trascendental para la masonería moderna de nuestro Continente, el anuncio de la creación de la Cátedra Libre Internacional de Estudios Masónicos Americanos, destinada a nuclear a masones y no masones del ambiente académico internacional, interesados en el estudio de la presencia de la Institución Masónica en nuestro continente.

Excelentes novedades entonces para compartir con todos los Hermanos y Hermanas Franc-masones, imbuidos de los valores y espíritu unitario y deseosos de protagonizar avances concretos hacia la conformación de un Espacio Masónico Americano, plural, de unidad de acción y haciendo centro en la Construcción del Ser Humano y de la Sociedad.

Les solicito a todos, fraternalmente, en la medida de vuestras posibilidades, dar la más amplia difusión a esta Declaración, pues la misma refleja el espíritu, el pensamiento y la acción de la Masonería de Progreso de nuestro Continente.

Les envío mis fraternales abrazos.

Vuestro H:.

Elbio Laxalte Terra
Presidente de CIMAS


No hay comentarios: