domingo, 14 de agosto de 2011


JURAMENTO DE LOS CABALLEROS DE COLON

Lic. Freddy Castillo Juárez

"En presencia del Todopoderoso Dios, de la bienaventurada Virgen María, del bienaventurado San Juan bautista, de los Santos Apóstoles, de San Pedro y San Pablo, y de todos los Santos, sagradas huestes del cielo y de ti, mi Santísimo Padre, el Superior general de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, en el pontificado de Pablo III, y continuado hasta el presente, por el vientre de la Virgen María, y la matriz de Dios, y el cayado de Jesucristo, declaro y juro que su Santidad el Papa es Vice-regente de Cristo y que es la única y verdadera cabeza de la Iglesia Católica o Universal en toda la tierra; y que en virtud de las llaves para atar y desatar, dadas a Su Santidad por mi salvador Jesucristo, tiene poder para deponer reyes herejes, príncipes, estados, comunidades y gobiernos y destruirlos sin perjuicio alguno.
"Por lo tanto con todas mis fuerzas defenderé esta doctrina y los derechos y costumbres de su Santidad contra todos los usurpadores heréticos o autoridades protestantes, especialmente de la Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega y ahora de la pretendida Autoridad e Iglesia de Inglaterra, Escocia y de las ramas de la misma, establecidas en Irlanda, en el Continente Americano y de todos los adherentes a quienes se considera como herejes y usurpadores enemigos de la Santa Iglesia Romana.
"Renuncio y desconozco cualquier alianza como un deber con cualquier rey hereje, príncipe o estado, llámese Protestante o Liberal y la obediencia cualquiera de sus leyes, magistrados u oficiales. Declaro además, que las doctrinas de la Iglesia de Inglaterra, de los Calvinistas Hugonotes, y otros de nombres protestantes y MASONES son condenables, y todos los que no las abandonen.
"Declaro igualmente, que ayudare, asistiré y aconsejare a todos y a cualquiera de los agentes de su Santidad, en cualquier lugar que estén, ya sea en Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda o América, o en cualquier otro reino, o territorio donde vaya, y hare todo lo que pueda para extirpar las doctrinas heréticas, protestantes o MASONAS y para destruir a todos sus pretendidos poderes legales y de cualquier clase que sean.
"Prometo y declaro, no obstante de que me es permitido pretender cualquier religión herética con el fin de propagar los intereses de la Madre Iglesia, guardar los secretos y no revelar todos los consejos de los Agentes, según sus instrucciones, y a no divulgarlos directamente o indirectamente, por palabra escrita o de cualquier otro modo, sino a ejecutar todo lo que sea propuesto, encomendado y lo que se me ordene por medio de Ti, mi grandísimo Padre, o por cualquiera de esta Sagrada Orden.
"Declaro además, y prometo que no tendré opinión ni voluntad propia, ni reserva mental alguna; sino que como un cadáver obedeceré incondicionalmente cada una de las ordenes que reciba de mis superiores en la milicia del Papa y de Jesucristo. Que iré a cualquier parte del mundo a donde se me envié, a las regiones frígidas del Norte, a los espesos montes de la India, a los centros de la civilización de Europa o a las silvestres cabañas de los barbaros salvajes de América y sin murmuración o queja seré sumiso a todo lo que me sea comunicado.
"Prometo y declaro que hare cuando la oportunidad se me presente, guerra sin cuartel, secreta o abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes y masones, tal como se me ordene hacerlo, extirpándolos de la faz de la tierra; y que no tendré en cuenta ni edad, sexo o condición; y que colgare, quemare, destruiré, herviré, desollare, estrangulare, y sepultare vivos a estos infames herejes, abriré los estómagos y los vientres de sus mujeres, y con la cabeza de sus infantes daré contra las paredes a fin de aniquilar esta execrable raza.
"Que cuando se no pueda hacerse abiertamente empleare secretamente la copa de veneno, la estrangulación, el acero del puñal o la bala del plomo, sin tener en consideración el honor, rango, dignidad o autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida pública o privada, tal como me sea ordenado en cualquier tiempo por los agentes del Papa o el Superior de la hermandad del Santo Padre, de la sociedad de Jesús.
"Para todo lo cual consagro mi vida, alma, y todos los poderes corporales y con la daga que recibo ahora suscribiré mi nombre con mi sangre en testimonio de ello, y si manifestare falsedad o debilidad en mi determinación, pueden mis hermanos y mis soldados compañeros de la milicia del Papa, cortar mis manos y mis pies y mi cuerpo de oreja a oreja, abrir mi vientre y quemar azufre en él y aplicar todos los castigos que se puedan sobre la tierra y que mi alma sea torturada por los demonios en el eterno infierno para siempre.
"Que daré mi voto siempre por uno de los CABALLEROS DE COLÓN, con preferencia a uno Protestante, especialmente que a un MASÓN, y que hare que todo mi partido haga lo mismo. Que si dos católicos están luchando, me convenceré quien defiende mas la Santa Madre Iglesia y daré mi voto por él. No tratare ni empleare a un protestante si está en mis facultades tratar o emplear a un católico. Colocare a una señorita Católica en familia protestante para que semanariamente rinda un informe de los movimientos familiares de los herejes.
"Que me proveeré de armas y municiones a fin de estar listo, para cuando se dé la orden, o me sea ordenado defender la Iglesia, ya como individuo o en la milicia del papa. Todo lo cual, juro por la Bendita Trinidad y el Bendito Sacramento que estoy para recibir, ejecutar y cumplir este juramento.

No hay comentarios: