martes, 30 de agosto de 2011

Le Preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.

Él respondió así:

1.- La Política sin principios.
2.- El Placer sin compromiso.
3.- La Riqueza sin trabajo.
4.- La Sabiduría sin carácter.
5.- Los Negocios sin moral.
6.- La Ciencia sin humanidad, y
7.- La Oración sin caridad.
La vida nos va enseñando que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
Pero, si yo ansío triunfar en la vida sin arrepentirme despues debo:
1) Practicar la Política con Principios.
2) Conocer el Placer, bajo compromisos.
3) Lograr Riquezas. . .con el sudor del Trabajo.
4) Aplicar Sabiduría, con carácter y energías de equidad.
5) Realizar Negocios, con Moral.
6) Aplicar la Ciencia, con Humanidad.
7) Practicar la Oración, con Caridad y ejemplo.
"El que quiera ser amado, que ame".





No hay comentarios: