sábado, 30 de junio de 2012

ESPECIAL - PIR UA : El Depósito de Todas las Cosas



"La piedra es la sangre coagulada de la Tierra; por tal, en ella, se conserva la información de los orígenes que es transmitida a sus moradores en múltiples niveles ..."
- Arq. Mario Osorio Olazábal -

Sin duda alguna, estimado lector, llegamos hoy al punto más importante en nuestro proceso de comprensión e integración de la Cosmovisión del Mundo Andino a nuestros tiempos de aparente avance y desarrollo.
Vivimos hoy un tiempo sumamente acelerado, donde a cada momento se reinventan técnicas y se busca lograr métodos para intentar hacer que los más de 7 mil millones de humanos que habitan éste planeta logren existir en condiciones favorables, en condiciones que aseguren la vida en el futuro ..... ésto como TODOS sabemos muy bien NO se ha conseguido aún.
Quizá, la respuesta No se halle en la ciencia y la investigación moderna, quizá la respuesta se halle, como hemos postulado desde un inicio en éste Blog, en el Pasado.
PIR UA es un concepto hoy puesto en valor por el investigador, escritor y estudioso de las culturas andinas ancestrales el arquitecto Mario Osorio Olazábal quien a travéz de sus libros e investigaciones (clic para ver) nos hizo comprender muy bien el origen de ésta palabra: PIR UA, Pirua, PiRv, PERÚ , vocablo que en runasimi (quechua) significa El Depósito de Todas las Cosas .....
Y es que hoy Ud., estimado lector, conocerá el porqué El Depósito de Todas las Cosas se halla en ésta parte del mundo, el porqué de los grandes cambios que se dán aquí mismo, el porqué toda ésta región se constituye como la única reserva viva del planeta Tierra que asegurará la superviviencia de la especie.
Para ello tendrá Ud. que sumergirse en el pensamiento andino e integrar con una nueva perspectiva toda aquella sabiduría hoy depositada en cada una de las comunidades existentes en la región, pequeñas estrellas que han sabido preservar mediante la tradición información sencillamente maravillosa y más que útil y necesaria en éstos tiempos "modernos".
Sin más lo dejamos con la investigación correspondiente a nuestra más reciente expedición llevada al cabo a la ciudad del Cusco en Perú, la misma que hemos denominado PIR UA: El Depósito de Todas las Cosas y que queremos compartir con Ud. justo hoy que NPE cumple 4 Años de Existencia y que celebramos con éste regalo invaluable para Ud.
Observa el Video:


Sólo la ciencia andina es la única capaz de ofrecer desde un vistazo en el pasado las respuestas que necesitamos hoy para afrontar los cambios de un mundo perdido, uno que pareciese haber olvidado sus orígenes y su sabiduría mileniaria aprendida desde las estrellas.
No podemos cerrar éste post sin dejar de agradecer muy especialmente al arquitecto Mario Osorio Olazábal, por su incansable labor en difundir éstos temas en un mundo violetamente confundido así mismo agradecer al Lic. Bernardino Flores Aparicio quien desde la ciudad del Cusco ilustra al turista con la verdadera historia de la cultura de Pir Ua.
Hoy más que NUNCA es necesario recordar, es necesario integrar, es necesario volver a construir ... sólo en PIR UA se hallan TODAS las respuestas para volver a un futuro víable y sostenible en armonía con su entorno, con su tierra, Ud. estimado lector ya lo sabe desde hoy.
El Tiempo es Ahora.

Agradecimientos Especiales:
Equipo de NPE Productions
Arq. Mario Osorio Olazábal
osoolama@ec-red.com
Lic. Bernardino Flores Aparicio
dinoarqueastronomiainca@hotmail.com
Hotel Mama Simona Cusco-Perú
www.facebook.com/MamaSimona
Ministerio de Cultura del Perú
Municipalidad Provincial de Cusco
La Granja Motion Studios (Video Post Production)
www.facebook.com/lagranjamotion
Lado - B Studios (Audio Post Production)
www.facebook.com/ladobpe

Lo comentamos en:

No hay comentarios: