lunes, 17 de diciembre de 2012

QUIEN ERA MARIA Y EL CRISTO COSMICO


— Quien era Maria, la que fue su madre


—Era un espiritu nuevo, condensado de lo mas precioso del estanque cosmico. Una sintesis del espiritu planetario, alguien que por su elevada pureza y sencillez estuviese dispuesta humildemente a aceptar ser parte de los designios de lo Alto.

Recuerden que para que llegue el Cristo Cosmico a manifestarse en la dualidad del universo material, por los principios de la polaridad y generacion se requiere que intervengan complementariamente la parte femenina y la parte masculina, como canales facilitadores de la encarnacion.

Maria simboliza y efectivamente represento la parte femenina, incorporando en ella la energia y el espiritu planetario que se expresa en la naturaleza, o como llamarian ustedes en la Madre Tierra.




Ella represento a la Tierra y Jesus al Cielo o al Cosmos, porque el se preparo durante una buena parte de su ultima existencia material para incorporar a lo largo de los tres años de vida publica a un ser de otra dimension, una entidad exterior con quien coexistio durante la parte final de su vida misionera.

Y luego, esta misma entidad lo dejo solo delante de la prueba en el momento de la cruz, para que sellara su mision por propio merito.

El caso de Maria la Virgen, es desde sus remotos antepasados y especialmente desde sus padres Joaquin y Ana, tambien el de una persona programada.




Sus padres esteriles eran personas de un alto grado de conciencia y espiritualidad, que se comprometieron a crear las condiciones como para que viniera a traves de ellos un ser especial que pudiera servir para un plan mayor.

Tras la resurreccion de Cristo, Maria fue el elemento cohesionador de toda la comunidad cristiana, y al morir fue elevada a dimensiones superiores, encarnando en otros planetas y volviendo en los ultimos siglos en naves interdimensionales de la confederacion para guiar el despertar colectivo. Aunque lamentablemente muchos de estos mensajes son malentendidos o manipulados convenientemente segun oscuros intereses.


— Y que es el Cristo Cosmico


—Ya lo mencionamos antes, para que la presencia de una persona evolucionada que acepta volver para guiar a otros, cumpla con el objetivo trascendente y universal de una mision planificada en las altas esferas espirituales hacia la reconexion de tiempos diferentes y universos paralelos, como son el material y el espiritual a traves del mental, debe contar con el apoyo de alguien que en el camino le pueda dar una mano, en este caso, brindarle un mayor entendimiento, consuelo y fortaleza.




El Cristo Cosmico señala a aquella entidad del universo mental que asumiendo su parte en el plan, convivio los tres años de vida publica de Jesus con el y en el.

Aquel que conocen hoy como el Arcangel Miguel, un ser Ultraterrestre de la categoria de los llamados Hijos de Dios o Resplandecientes Padres Creadores de universos, que no son Dios sino una manifestacion de El, como lo pueden ser ustedes.


Y lo de la intervencion tuvo que ser asi, por las responsabilidades ultraterrestres que existian para con respecto al duro y complicado proceso terrestre.


—Hoy sabemos que ha habido errores en el calendario, y que Jesus habria nacido siete años antes de la fecha asignada, y no precisamente un 25 de diciembre. Tiene eso alguna importancia o es meramente referencial ?.


—Hay muchos detalles que tienen su importancia para comprender la verdad de los hechos y su significado profundo. Para empezar, Jose el esposo de Maria cuando se desposo con ella era anciano y viudo, y tenia varios hijos, algunos de ellos mayores de edad que Maria.

El pertenecia a una tercera orden de los esenios que la constituian los matrimonios, por lo cual tenia una formacion religiosa muy profunda, y acepto —a pesar de las criticas del movimiento esenio a los sacerdotes del templo—, la solicitud y las recomendaciones de estos como para que desposara a Maria bajo condiciones distintas a las usuales.




Ella era desde niña, una virgen ofrecida y dedicada al templo, por lo que en su caso jamas tendria relaciones sexuales con algun hombre. Pero ya en el templo, una serie de sucesos paranormales, asi como presencias angelicas llevaron a los sacerdotes a percibir que aquella niña habia venido con una mision especial, por lo que su matrimonio solo seria en apariencia, y que debia darse para protegerla hasta que se aclarara para lo que estaba designada.

Por la via astral o de los sueños, Jose hombre justo y sabio, fue advertido de que el embarazo de Maria era algo programado de lo mas Alto, por lo que su parte en el Plan era darle cobijo, orientacion y ayuda. Solo asi se podria dar cumplimiento a aquello que estaba previsto. Entonces mas que un matrimonio fue una suerte de adopcion.




Como todos los sueños son viajes astrales pero no todos los viajes astrales son sueños, son estos ultimos, una forma sencilla, util y muy practica de trasmitir informacion y conocimiento. Ademas, el viaje astral es la prolongacion del proceso de aprendizaje diario. En el astral pasan la tercera parte de su vida material.


— Como se produjo el embarazo de Maria y quien fue el proveedor de la parte masculina ?


—Una inseminacion artificial a distancia suena muy duro y quizas ofensivo, pero es algo sencillo cuando se dispone de la tecnologia como para una transmision electromagnetica. Y reiterando su naturaleza muy humana, el semen utilizado correspondia a un banco de esperma que contenia los aportes de los mas importantes representantes de la historia biblica: Abraham, Isaac, Jacob, Moises, etc. De entre todos ellos se selecciono uno adecuado, porque tenia que ser un cuerpo muy especial que resistiera esa entidad y energia que a traves de el debia actuar.




Volviendo al significado del nacimiento y su ubicacion en su espacio-tiempo, les diremos que como nada es dejado al azar, si ustedes se fijan y suman siete años a vuestro actual calendario verificaran que ya entraron en el tercer milenio. Y esto lo podrian interpretar como que ya llego el momento como para que se produzca el gran cambio en vuestras vidas a nivel planetario.


— Tiene que ver esto con aquello que dicen las Sagradas Escrituras, para Dios un dia son como mil años, y mil años como un dia *2 Pedro. 3,8 ?


—Precisamente, porque si Jesus resucito al tercer dia, lo que se espera simbolicamente que ocurra ahora que han entrado en el tercer milenio o tercer dia de la humanidad, es que se produzca la resurreccion colectiva del amor y la conciencia humana hacia la unidad, la justicia y la paz.

Y Jesus nacio un 19 de marzo, siete años antes de la actual era cristiana bajo el signo de Piscis, porque era maestro bajo el signo de Piscis, en una epoca en que el maestro compartia directamente con sus discipulos de la enseñanza esencial.




Ahora en pleno Acuario, el conocimiento es facilitado a sinceros buscadores que estan dispuestos a entrar en contacto con su propio maestro interno o real ser, para que cada uno halle dentro de si lo esencial.


—Como fue el nacimiento de Jesus ?


—En una gruta cerca de Belen, donde hubieron de refugiarse porque a Maria le sobrevinieron los dolores del parto antes de llegar a la aldea. Alli una nave de la Confederacion hizo su aparicion descendiendo envuelta en una luminosa nubosidad, de la que se desprendio un haz de luz que toco tierra, y del interior salieron unos seres de la sexta dimension quienes a niveles energeticos y con sumo respeto rodearon a la Virgen Maria, que se hallaba acostada sobre un manto de tela colocado sobre la paja en el suelo de la cueva, y extendiendo sus manos hacia delante efectuaron una cesarea cosmica, de tal manera que la madre Maria continuo siendo virgen despues del nacimiento del Cristo.




Cuando ya tuvieron entre sus manos a Jesus, despues de haber cortado el cordon umbilical y haber cerrado la herida del vientre con energia sin dejar cicatriz alguna, rindieron homenaje a aquel que teniendo el mismo nivel que ellos podria llegar a superarlos.

Recien a los dos años de haber nacido, y habiendose establecido temporariamente la familia en Belen, llegaron los que ustedes conocen como los Reyes Magos, guiados por la misma nave de la Confederacion que anuncio su nacimiento a los pastores.

Ellos eran algo mas que astrologos, magos y maestros de Caldea y Persia, ellos pertenecian a ordenes secretas conectadas con la Hermandad Blanca de los Retiros Interiores.




Por lo que vinieron trayendo no solo regalos que servirian a la familia para establecerse durante una larga temporada en Egipto, especificamente en Alejandria, con los esenios locales llamados terapeutas, sino que tambien trajeron algunos objetos que le habrian pertenecido a Jesus en una vida anterior en la India, para ver si el niño los reconocia y asi, asegurarse de que el era el que se esperaba que viniera. El Mesias de Israel.

Y el niño no solo coincidia con las señales y profecias, sino que paso las pruebas ampliamente. Por lo que supieron que el era el que debia de venir y asi lo informaron a la Gran Hermandad Blanca de regreso a los retiros en Asia Central.


La familia permanecio en Egipto hasta despues de la muerte de Herodes, cuando Jesus tenia cuatro años de edad.

De alli regresaron hacia Israel, viviendo temporalmente al lado del monasterio esenio de Qumran y recibiendo asi la familia, y especialmente el niño, una educacion y orientacion especial basada en la busqueda de la verdadera pureza, la perfeccion y la bondad.



Posteriormente se instalaron de forma definitiva en lo que hoy conocen como Nazareth, donde existia una pequeña aldea de familias esenias que tenia talleres y atendian con sus servicios profesionales a otros pueblos y aldeas cercanas; entre estos talleres estaba el de carpinteria y ebanisteria de Jose. Alli Jesus trabajaba al lado de sus hermanastros, y desde ese lugar realizo algunos de sus viajes de preparacion recordando iniciaciones pasadas.



Desde los 17 años Jesus alterno temporadas de trabajo en la carpinteria, con esporadicas convivencias con los esenios, algunos viajes con caravanas a Mesopotamia, Persia, Afganistan, El Himalaya y la India.

Durante ese tiempo tuvo repetidos contactos y encuentros cercanos fisicos con los Vigilantes y Guardianes extraterrestres, la Hermandad Blanca de los Retiros Interiores, maestros de diversas religiones y escuelas, pueblos exoticos y realidades crueles y duras, e innumerables experiencias a niveles astrales y espirituales.


— En que momento se produjo la incorporacion del Hijo de Dios en el Hijo del Hombre


—No fue ni antes del bautizo ni en el bautizo, sino que fue gradualmente despues, cuando empezo a reunir a los discipulos.


— Fue Jesus el Maestro de Justicia de los Esenios ?


—No, porque cuando oficializa su condicion de esenio en el momento del bautizo de Juan (otro de los esenios famosos), inicia su conocida vida publica entregado a todos.


— Que significo en Jesus la incorporacion de la entidad del universo mental ?


—El hijo el hombre brindo sus siete cuerpos para que en un octavo superior, el ser ultraterrestre procedente de la octava dimension en adelante contribuyera a marcar el camino de la humanidad.

Ademas para Jesus, por muy espiritual y evolucionado que era, naturalmente le resulto dificil convivir con el conocimiento de la trama final de su existencia, por lo que esa entidad superior lo apoyo para que pudiera vivir con ese conocimiento y asi poder enfrentarlo.


Antes, durante su etapa de preparacion, Jesus tenia una idea de lo que seria su proceso, pero al iniciar su vida publica, llego el conocimiento exacto y al detalle de cuanto le iba a acontecer. Era como una vision tenebrosa que producia una carga angustiosa excesivamente pesada. De alli la solidaridad manifestada en aquella presencia superior que tambien requeria sentir esta dimension y todo cuanto aqui se a gestado. Ademas recuerden que lo bueno y lo malo han procedido de los mismos Padres Creadores, que por haberse acercado mucho a su creacion hoy se encuentran divididos y enfrentados.


—Hay quienes piensan que Moises es una de las vidas anteriores de Jesus, es eso cierto ?


— No ... Recuerden la transfiguracion de Jesus en el monte Tabor. Alli se hizo presente una de las naves de la Confederacion de Mundos de la Galaxia y en ese preciso instante, bajo un potente haz de luz aparecio Moises al lado de Jesus, y tambien Elias, encarnacion pasada de Juan Bautista que por la ley de Causa-Efecto, mencionada en la Biblia como la ley del Talion, murio degollado asi como anteriormente Elias habia degollado con la ayuda del pueblo de Israel a los sacerdotes de Baal. *1 Reyes: 18,40.


Aun no es tiempo que conozcan al detalle las vidas anteriores de Jesus, pero si les podemos decir que algunas de estas se remontan a Sumeria y a imperios antiguos de la India.


—Nos podria explicar por que tenia que sufrir y morir de esa manera Jesus ?


—Primero porque la humanidad debe conmoverse frente a la injusticia, aprendiendo a ser solidario; y segundo porque se ve alli el cumplimiento de las leyes universales, que muestran que a toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad. Y que muchas veces se puede medir el valor y la importancia de lo que se hace en funcion del rechazo y la contradiccion que produce.


Si lo que Jesus enseño con la palabra y el ejemplo no hubiese sido tan fuerte, no habria generado tan violenta oposicion. Esto lo pueden verificar en la vida de personas como Gandhi, Kennedy, Luther King, etc. Verdaderos apostoles de la paz y que sin embargo tuvieron muerte violenta; y es que ellos no merecian una muerte natural, sino un desenlace heroico, lo cual los hace ser en la actualidad un punto de orientacion de confianza en la potencialidad humana; un faro en la oscuridad y un ejemplo digno a seguir.


— En que momento se separo el Hijo de Dios del Hijo del Hombre, o permanecieron juntos hasta la resurrección ?


—Jesus pudo soportar la inmisericorde flagelacion asi como toda la angustia, el desaliento y el miedo previos, por cuanto no estaba solo, pero no por ello dejaba de sentir o sufrir, o es menos meritorio su sacrificio. Pero el Hijo de Dios si dejo al Hijo del Hombre, separandose de el en el momento de la cruz. Es durante la agonia en la crucifixion que Jesus expreso su inquietud porque se sintio solo y abandonado despues de haberse dado semejante convivencia con la presencia superior, y es en ese momento cuando el Hijo de Dios se retira del Hijo del Hombre para que el ser material pueda morir y el mismo, procure con gran esfuerzo y supremo merito sellar su gran triunfo espiritual alcanzando la septima dimension de la conciencia, que es la conciencia de la esencia en un acto de amor de inimaginable repercusion cosmica.


Pero Jesus no alcanzo aquel nivel de septima dimension que empezo a enlazar el universo material con el espiritual solo por el hecho de morir en la cruz, ya que dicho suplicio y las injusticias eran cosa de todos los dias en el imperio romano, sino que lo que abrio la puerta y establecio el puente, fue que siendo victima injusta de los miedos y temores, cuando pudo haber maldecido a sus captores o a quienes lo abandonaron y traicionaron, Jesus aprovecho e intercedio el perdon por todos ellos en un trascendental y definitivo acto de amor.



Este triunfo sobrehumano le dio tal fortaleza espiritual, que posteriormente a ello, vivio una resurreccion fisica y la posterior elevacion en nuestras naves hacia el centro del grupo local de galaxias. Alli fuera de vuestro tiempo, pero representandolo, conecto con el real tiempo del universo.



Y al enlazar ambos tiempos, el Hijo del Hombre se encuentra en una dimension superior a la que los demas habitantes del universo material —por muy evolucionados que sean—, no han llegado, por lo que ahora son muchos los planetas que estan acercandose a la Tierra e interviniendo en vuestro tiempo para aprovechar las condiciones que se han establecido, de dar alli saltos dimensionales a traves de profundas experiencias espirituales que surgen del contacto mutuo entre ustedes y los extraterrestres.


Jesus predico la doctrina del amor durante tres años y llevo su mensaje hasta las ultimas consecuencias, transformando su martirio en un triunfo espiritual de insospechadas consecuencias para la humanidad. Asi, el Maestro marco el camino y ahora es responsabilidad de todos ustedes y de todos nosotros, encontrar la via para aplicarlo en nuestras relaciones y en lo cotidiano de nuestra propia existencia.…”


—Hay quienes dicen que Jesus no resucito sino que todo ello es una invencion posterior. Ustedes que dicen al respecto ?


—Fue el real ser de Jesus el que resucito y si que lo hizo. Es mas, hoy existe a disposicion de los cientificos una prueba contundente de su resurreccion que ustedes conocen como el Santo Sudario de Turin. Y que fue dejado a proposito hace dos mil años a sabiendas de que algun dia la gente perderia la fe, y solo creeria en aquello que se puede reproducir en un laboratorio.

Muchos cientificos han reconocido que el Sudario no tiene explicacion cientifica y que es irrepetible.


— Pero hay cientificos que han puesto en duda la veracidad del Sudario ?


— No hay acaso cientificos que dudan de la existencia de Dios como causa primera cuando es mas que obvio ?

Hoy por hoy hay quienes se dicen inteligentes, sensatos, pragmaticos y cientificos y acaso no dudan de la existencia de vida fuera de la Tierra. Por lo que no les debe extrañar que se ponga en tela de juicio ciertas cosas por conveniencias particulares de posiciones, creencias o intereses diversos, aun cuando todas las investigaciones a vuestro alcance confirman la realidad o perplejidad de la ciencia oficial.


— Pero que interes podria haber en negar su realidad?


—El Santo Sudario significa no solo que si es posible el triunfo del amor sobre el ultimo enemigo que es la muerte, sino que demuestra la realidad de la existencia de Jesus, asi como el poder que alcanzo y que todo ser humano puede llegar a desarrollar a traves de la fe y de la verdadera espiritualidad. Ademas esta imagen poderosa de un ser que proclamaba la paz y la justicia con su ejemplo de sencillez y desapego, no es conveniente para muchos que en la actualidad se dicen su representante y son la contradiccion total de su enseñanza.


—Se ha llegado a decir que Jesus no murio en la cruz sino que huyo hacia Cachemira y alli murio de anciano. Que nos pueden decir al respecto ?


—Inmediatamente los miembros del sanedrin se enteraron de lo que vieron los soldados romanos en la tumba, se apuraron en buscar un sosias, un impostor, alguien que se pareciera lo mas posible a Jesus entre los cientos de miles de peregrinos llegados a Jerusalen por la Pascua, y despues de convencerlo con una importante suma de dinero, fue enviado en una caravana fuera de Israel, lo mas lejos posible, diciendo en el camino que era Jesus y que lo habian querido matar pero el se habia logrado escabullir.



Este impostor termino en un lugar que era un enclave caravanero y sede de una comunidad judia, Srinagar, Cachemira. Alli vivio y murio, cometiendo un pequeñisimo pero importante error de imagen del personaje que estaba suplantando, como fue: casarse.

Jesus habia hecho los votos del nazareato que significaban el celibato. Y es que conociendo el proceso que seguiria su mision en la Tierra, hubiese sido una irresponsabilidad haberse hecho de esos vinculos.


— Que paso despues de que Jesus resucito ?


—Ya les hemos dicho que cuando una persona muere, fallece su cuerpo fisico y al cabo de tres dias, que es lo normal, tambien se muere el astral y el mental superior. De tal manera que el cuerpo de las emociones y la personalidad y el caracter mueren con uno, por lo que no es de extrañar que al haber resucitado Jesus, ya no fuese aquel que conocieron como tal, sino fuese su real ser, el acopio de todas sus vidas pasadas el que se manifesto. Por ello les habria costado reconocerlo a Maria de Magdala, asi como a los discipulos camino a Emaus.


El Maestro convivio con sus apostoles cuarenta dias mas, como una purificacion y cuarentena frente a lo que seria su mision hacia el mundo, distribuyendo roles y responsabilidades.

A Juan, el llamado discipulo amado, por ser el mas joven y en cierta manera el hijo espiritual de Jesus, lo dejo encargado de la Hermandad Blanca de la Tierra, y fue el unico que no tuvo muerte violenta, reencarnandose una y otra vez en el planeta.

Los demas han venido reencarnando, en otros planetas, por lo que no les debe extrañar que alguno de los que fueron apostoles en el pasado de Jesus puedan estar llegando con los grupos de contacto extraterrestres.


— Y Jesus va a volver ? Cuando ocurrira ello ?


—El que va a volver es el Hijo del Hombre que llego a su cristificacion y por merito propio, se consagro como un Hijo de Dios.


Su retorno esta muy proximo y dependera de ustedes las condiciones en que se producira dicha vuelta. Ciertamente esta en vuestras manos. Dependera de lo que la humanidad haga para bien o para mal el que este retorno pueda sellar la cristificacion colectiva, con el salto cuantitativo y cualitativo hacia la cuarta dimension; o quiza pueda significar la evaluacion del fracaso colectivo.



Pero eso si, nadie va a castigar a nadie. No es cierto que se acerca un castigo para la humanidad, por cuanto cada uno recogera lo que ha sembrado en sus existencias. Y el retorno significara el fin de un ciclo planetario y el inicio de otro.

Fragmento extraido de El Libro de los Guardianes y Vigilantes de Mundos de Sixto Paz Wells

No hay comentarios: