lunes, 26 de octubre de 2009

MASONERIA VS. INTOLERANCIA



Masonería vs intolerancia

Autor: Gustavo Vidal Manzanares

A lo largo de su historia, la Masonería ha sido víctima de numerosos atropellos por parte de Gobiernos totalitarios. Estos ataques han ido desde la simple prohibición de reunirse, pasando por las penas de prisión y llegando hasta la pena de muerte (por el simple hecho de ser Masón).
Europa ha sido en la principal zona de represión del Totalitarismo contra la Masonería.
La Masonería ha sido acusada simultáneamente de ser afín al comunismo y al capitalismo burgués, según fuese un totalitarismo de derechas o izquierdas quien necesitaba justificar sus medidas de represión contra la masonería.
Antes de la llegada del Nacional Socialismo, la masonería Alemana era la segunda más importante del mundo tanto en número de logias como en número de masones. En los años 30 existían 10 Grandes Logias que consistían de 690 logias y alrededor de 70.000 masones.
En 1937 el régimen Nazi declara a la Masonería "enemiga del estado", los archivos y la propiedad de la masonería fueron confiscados y muchos masones enviados a los campos de concentración por el simple hecho de ser masones.
Los registros preservados por el Reichssicherheitshauptamt revelan la persecución que sufrieron los Masones. A pesar que no se sabe con certeza el número exacto, se estima que entre 80.000 y 200.000 masones fueron exterminados por el régimen Nazi, en la Europa dominada o influida por los Nacional Socialistas.
En 1948 la pequeña flor de color azul llamada "no-me-olvides" fue adoptada como signo distintivo Masónico en la primera Convención Anual de la Gran Logia Unida de Alemania de Masones Antiguos Libres y Aceptados. Hoy sigue usándose en memoria de aquellos que han sufrido en nombre de la masonería, especialmente en Alemania durante el régimen Nazi.
En Mein Kampf, Adolf Hitler escribe que la masonería ha "sucumbido" a los Judíos y se ha convertido en un "excelente instrumento" para combatir por sus intereses y para usar sus "hilos" para tirar del nivel superior de la sociedad en pro de sus designios. El continua, "La parálisis general del instinto de auto-preservación nacional de la sociedad empezó por causa de la masonería"

Por consiguiente, cada vez que escuchemos a alguien arremeter contra la masonería, ya sabemos de qué está hecho.

Autor: Gustavo Vidal Manzanares

Publicado por El Masón Aprendiz en 11:38
Etiquetas: memòria històrica, noticias, opinión

No hay comentarios: