miércoles, 28 de octubre de 2009

MASONERIA Y CATOLICISMO

MASONERÍA y CATOLICISMO SIGLO XXI
Traducción, gentileza del Q.:H.: DAVID CAPARELLI
Gran Oriente de San Pablo-Brasil

Izquierda p/derecha: WALTER HISASI (Venerable Maestro de la Logia 25 de Diciembre), Padre ALOÍSIO GUERRA (Venerable Maestro de la Logia 13 de Mayo), ANTÔNIO DEL CARMO (Gran Maestre del GOIPE) don DINO MARCHIÓ (Obispo de la Diócesis de Caruaru), ADELSON CHAGAS (Venerable Maestro de la Logia III Milenio), ABEL VIEIRA ( M.I. Delegado del Gran Maestre).

MASONES VAN A LA SANTA MISA, en Caruraru, y prestigian a DON DINO por su admirable desempeño en la conducción de la Diócesis
La santa misa del 3er. domingo de diciembre fue celebrada en la Catedral de la ciudad de Caruaru por su Excia. Revma. DON BERNARDINO MARCHIÓ, con la presencia de masones, todos con sus respectivos paramentos, y cerca de 800 fieles.
Don Dino es un santo sacerdote que viene dirigiendo la Diócesis de Caruaru, como Obispo Titular, admirado y querido por todos, en faz de la obra evangelizadora y humanista que ha desarrollado.
La Masonería tiene mucha estima por este Obispo desde que él dirigió la Diócesis de Pesqueira/PE, donde lo conoció. Próximo a esa ciudad, nació Don Arcoverde, el 1º Cardenal de Brasil.
Presentes delegaciones de las Logias Deber y Humanidad, Humanidad y Progreso, Esperanza del Oriente, 25 de Diciembre, Gran Maestre Jaime de Oliveira, Obreros del Agreste y Caballeros de las Siete Virtudes (Caruaru); 13 de Mayo y Gonçalves Ledo (Recife); 24 de Junio (Bezerros); III Milenio (Toritama); 20 de Abril y Luz de Ororubá (Pesqueira); Vale de Ipojuca (Sanharó); Secreto y Verdad y Ven José Vilanova (Vitória de Santo Antão); Alpha Centauri y Trabajo y Firmeza (Gravatá).
Terminada la celebración de la Santa Misa, el Herm.: Antônio del Carmo Ferreira, en su calidad de Gran Maestre del Gran Oriente Independiente de Pernambuco, fue al púlpito, de donde saludó a Don DINO Marchió y le concedió la Condecoración del Mérito Masônico Pernambucano, ante cerca de 800 fieles que llenaran la Catedral.
Su Excelencia Reverendísima (foto arriba), con un pronunciamiento de lindas palabras, agradeció la distinción y denominó el evento, de fiesta de la alegría.
Pues que las bendiciones del Gran Arquitecto del Universo nos mantengan siempre así: alegres, unidos y felices: como enseñó el Patrono: “Ut omnes unum sint”.

----------------------------------------------------



LA COMPRENSION
KRISHNAMURTI

La comprensión viene en relámpagos, y debe haber intervalos de silencio para que los relámpagos se produzcan; pero el ágil es demasiado impaciente para dejar lugar a estos relámpagos. La comprensión no es verbal, y no existe comprensión intelectual. La comprensión intelectual sólo ocurre en el nivel verbal, y por consiguiente no es comprensión en absoluto. La comprensión no llega como un resultado del pensamiento, pues el pensamiento después de todo es verbal. No hay pensamiento sin memoria, y la memoria es la palabra, el símbolo, el proceso de hacer imágenes. En este nivel no hay comprensión. La comprensión viene en el espacio entre dos palabras, en este intervalo que existe antes que la palabra moldee el pensamiento. La comprensión no es para el perspicaz ni para el lerdo, sino para los que se dan cuenta de este inmensurable espacio.

KRISHNAMURTI

No hay comentarios: