miércoles, 2 de marzo de 2011

La meditación consciente provoca
cambios en la estructura cerebral
Por Clara de Luna
R:.L;.S:. UNIVERSO N° 2
VM*
valle cusco


Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Massachusetts concluyó que la meditación profunda durante 27 minutos diarios produjo cambios en las zonas del cerebro asociadas con la memoria, la empatía y el estrés, después de 8 semanas .
Se demostró que aparte de las mejoras cognitivas de aquellos que practican la meditación profunda, con la relajación se observa también un cambio en las zonas cerebrales, según el informe publicado por dicha Universidad.

"Aun cuando la práctica de la meditación está relacionada con un sentido de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día", dice Sara Lazar, doctora del Programa de investigación en Neuroimagen Psiquiátrica del Hospital Massachusetts y autora principal del estudio, que fue publicado en la Edición del 30 de enero de Psychiatry Research: Neuroimaging.

"Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y que, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y podemos aumentar nuestro bienestar y calidad de vida", dice Britta Hölzel, doctora autora principal del artículo.

Participaron en el estudio 16 personas, que se hicieron un scanner cerebral 2 semanas antes y 2 semanas después. Las imágenes de la Resonancia Magnética de las estructuras cerebrales de estas personas mostraron un incremento de la densidad de la materia gris en el hipocampo (zona del cerebro del aprendizaje y la memoria), y en las estructuras asociadas con la auto conciencia, la compasión y la introspección.

Actualmente la meditación se ha constituido en una gran herramienta para disminuir la ansiedad, mejorar nuestra salud y dar bienestar, aumentando la capacidad de percepción externa e interna.

Deriva de la raíz latina “mederi”, que significa: curar, sanar, remediar. Sus grandes beneficios se van descubriendo a medida que se practica en forma continuada, disciplinada y con dedicación.

El objetivo es despertar nuestra sabiduría interna, desarrollar la armonía, las relaciones con nosotros mismos y con los demás.

La Asociación Americana de Sicología reconoció en julio de 1977 a la meditación como un agente curativo de gran importancia y como facilitador de los procesos terapéuticos.

Al realizarla debemos sentarnos cómodamente con la espalda recta, sin tensión, con una actitud positiva, de sinceridad y respeto. La búsqueda de un ambiente adecuado y la posición correcta resulta fundamental para realizar la meditación correctamente; para realizarla se necesita de una buena guía e instrucciones determinadas por un Maestro.

Dentro de los sistemas de meditación existe la que corresponde a la disciplina espiritual Falun Dafa, la cual refina el cuerpo y la mente al entrar en tranquilidad profunda. Falun Dafa, llamada también Falun gong, es una práctica de cultivación y refinamiento de mente, cuerpo y espíritu, con profundas raíces en la cultura tradicional china.

Muchas personas que la practican encuentran que a diferencia de otras disciplinas, el campo de energía es más fuerte y los resultados se evidencian más rápidamente. Los practicantes siguen los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia y con la cultivación /refinamiento logran un mejoramiento físico, mental y espiritual.



CURSOS SOBRE GNOSIS Y MASONERIA



El Ateneo Masónico de la Gran Logia Mixta del Perú inició el pasado miércoles 23 el II Curso Iniciático del Verano 2011, destinado a los hermanos, amigos, simpatizantes y candidatos a la Orden.

En esta oportunidad el tema que se seguirá dictando HOY miércoles 2 y el próximo miércoles 9 de Marzo, es sobre “GNOSIS, la enseñanza escondida del Maestro Jesús”.

La Gnosis equivocadamente se dice que es la herejía que aparece en el siglo II y es sin embargo la enseñanza síntesis más completa que elaboró el maestro Jesús a partir de la numerología pitagórica y la metafísica aristotélica de los griegos; el recto pensar del budismo; el manejo apropiado de la fuerzas del Tao de Lao Tse y del arte constructivo y simbólico de la fraternidad blanca de Heliópolis. Jesús y Juan (su discípulo amado), se conocieron cuando ambos ingresaron en los misterios egipcios de Heliópolis, según afirma Edgard Cayce en su escrito JESUS Y SU IGLESIA.

Otra de las atrocidades con las que se esconde y distorsiona este conocimiento emanado de la mente prodigiosa de Jesús, es el dicho sobre la falta de filiación gnóstica de Ireneo de Lyon, quien fue discípulo de Policarpo y quien a su vez fue discípulo de San Juan Evangelista.

Ireneo de Lyon escribió en base a su filiación gnóstica, igual que posteriormente lo hicieran Agustín de Hipona y Tomás de Aquino. La obra original de Ireneo se tituló Contra la falsa Gnosis, donde hace un estudio pormenorizado de las falsas escuelas de la corriente auto titulada gnósticas y que floreció desde mediados del siglo II.

La iglesia de Roma a raíz de su muerte en el siglo III y después del fraudulento Concilio de Nicea del 325 donde con la inclusión de una coma de más en el verso V del Credo de los apóstoles, Atanasio y Alejandro hacen de Jesús un mesías hijo de dios, rebautizan el escrito de Ireneo y lo titulan Contra las herejías.

Igual hicieron con la Epopteya de Juan a la que bautizaron como Apocalipsis o Revelaciones.

El Ultimo Curso de Verano 2011 titulado “MASONERIA DE SAN JUAN, el Origen Oculto de la Francmasonería” comenzará el miércoles 16 de Marzo e igualmente se dictara en tres miércoles consecutivos. Para obtener un cupo gratis deben inscribirse al correo gnostico
3333@yahoo.es

El expositor será el R:.H:. Javier Agüero Vega autor de los clásicos textos de docencia masónica “Cámara de Reflexiones” y “Entre Columnas” y que recientemente escribió LA DECADA DECADENTE donde expone con documentos probatorios la IRREGULARIAD de la otrora Gran Logia del Perú desde el 5 de Mayo de 1998.



MOCION A LA ALTA CAMARA ANUAL “SOLICITANDO EL GRAN PREMIO AL DESHONOR Y LA INMORALIDAD”.
Se nos ha comunicado de una moción que con vistas a la sesión de Gran logia (llamada simbólicamente Alta Cámara), la logia desmoralizada y anti-fraternal y agresora contra la verdadera hermana Logia José Martí con la que había compartido 98 años de relaciones de unidas en el poblado de Palma Soriano. Es muy pero muy lamentable que masones que desde que se iniciaron en el Poblado Palmeño se dieron a llamar hermanos a coterráneos hermanos fraternales y que ellos, los miembros de la Verdadera Logia José Martí, esos miembros que han tenido el valor y el Honor, que no han tenido los miembros de la Logia Dos Ríos que deshonra el nombre del lugar donde cayó José Martí defendiendo el imperio de la Ley, para que estos miembros de esta Logia Dos Ríos hoy arrastrada bajo la bota del Gran Maestro en contra de sus coterráneos Palmeños, con fecha del día -2-de febrero han redactado una carta que llaman declaración de principios y que no tiene nada de declaración y mucho menos de principios; ¡Lógico! Si se carece de Honestidad y de Moral, ¿De que principios pueden hablar? Esos que se han arrodillado, han pedido perdón por el acuerdo que ellos adoptaron siendo miembros de la Logia José martí, de la Verdadera de la Única que es la dueña del Templo que ellos ahora le están solicitando a las autoridades que de forma violenta y violándose las leyes del País, se lo incauten para que se lo den a ellos. No saben estos incautos Echevarría, Bufí y otros esbirros Palmeros que al Registro de Asociaciones de Santiago de Cuba, está violando la Ley del gobierno Revolucionario que esta gobernando la Isla de Cuba y que si ellos se decidieran atentar contra la verdadera Logia, entonces la Asamblea Nacional del Poder Popular, con su Consejo de Ministros, conocerá de estas violaciones por parte de una oficina Provincial y ¡Entonces veremos a ver! ¿Que sucede con la logia no inscripta en el Registro Provincial de asociaciones, ni con haber solicitado la Constitución al Ejecutivo del Poder popular de Santiago de Cuba y sin aprobación de la Ley trabajando en la Logia Dos Ríos, veremos entonces cuál es la Logia Verdadera, si la que está Inscripta y tiene Personalidad jurídica, o la de un grupo de facinerosos mal nacidos en Palma región indómita de muchos luchadores por la Libertad, no de traicioneros contra cubanos de su mismo territorio.
De ¿Qué principios pretendieron hablar? cuando dijeron ser “Masones Regulares” ¿Acaso saben que es un Masón Regular? No saben que los Masones Regulares Primero que todo Respetan las leyes masónicas Universales; No saben que por reclamar el cumplimiento de esas leyes universales es lo que ha llevado a la logia José martí a separarse de la Confederación de la gran logia que los esbirros Echevarría y Bufí liderean en Palma Soriano; ¿Cómo hablan de ser Regulares si la verdadera Logia José martí la que se separó de la llamada Confederación de Gran Logia de Cuba de A L y A M es la regular por estar reconocida por la Gran Logia Constitucional de Perú y la regular que trabaja en el templo de Dos Ríos no está reconocida por ninguna Gran logia Regular del mundo.

Perdonen mis queridos hermanos por cubrir esta cuartilla, No vale la Pena seguir emborronando con el nombre de estos mal llamados masones, que no saben que para ser masón hay que tener Moral, hay que ser honrado, hay que tener coraje para defender el imperio de la Ley y además hay que estar dispuesto a dar la vida en defensa de los oprimidos y en defensa de los necesitados, Nunca unidos a los déspotas que estamos obligados a combatir, como estos esbirros no tienen ninguna de esas condiciones no sigo emborronando y solo elevo a la sesión de la gran logia que esta preparando acciones contra las logia José Martí de Palma Soriano la moción siguiente: “SOLICITANDO EL GRAN PREMIO AL DESHONOR LA INMORALIDAD y LAS MENTIRAS”.

PARA ESTOS DOS P. . . LLAMADOS MASONES otorguenle. “EL GRAN PREMIO” …

-tubalkaimpress@news.fr


REVISTA CULTURAL :. MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
UN SALUDO FRATERNO DESDE NEW YORK A TODOS LOS Q:.H:. DEL MUNDO MASONICO Y AMIGOS DEL BLOG:.MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.COMPARTE CON NOSOTROS TUS TRABAJOS DE LOGIA , PROGRAMA DE LA GRANDES LOGIAS FOTO VIDEOS TUS INQUIETUDES. ESTA REVISTA ES UN PORTAL INFORMATICO AL SERVICIO DE TODOS LOS Q:.H:. MASONES DE TODOS LOS ORIENTES EN EL MUNDO Y AMIGOS..LIBERTAD IGUALDAD FRATRENIDAD. COMPARTIR ESTE MENSAJE CON LOS Q:.H:. UN TRIPLE. T:.A:.F:.
BLOG:. MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

http://masonesnewyork.blogspot.com/

CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.
http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com/

TV.MASONES ORG.
http://tvmasonesorg.blogspot.com/

GEOMETRIA SAGRADA 33
http://geometriasagrada33.blogspot.com/

R:.H:.VICTOR SALAZAR
Victorsalazar144@yahoo.com

MasonesLenguaEspanolaNewYork@yahoogroups.com

No hay comentarios: