miércoles, 21 de noviembre de 2012


intuición (tao)


creo q se puede volver a vivir como antaño ,, como nuestros antepasados los indigenas o aborígenes .. Para ésto debemos ser naturales y simples, aceptar la muerte y encontrar en cada acto de nuestras vida un significado oculto ,,, Este significado solo podremos hallarlo dentro ,, afuera no hay nada ... La televisión, el internet, la radio, etc.etc. todo está fuera ... Pero claro! ya es muy tarde y el avance es demoledor .. tan demoledor que nosotros mismos vamos hacia nuestro propio final sin haber aprendido absolutamente nada ...

Sin embargo. Todo es como debe ser ... ésto también es ajustarse a la ley del tao

El halcón no piensa durante la caza.
No se preocupa por la teoría o por la ética
.Todo lo que hace es natural.

Los animales viven vidas simples cercanas al Tao. No necesitan pensar o razonar: Nunca dudan de sí mismos. Cuando tienen hambre, comen. Cuando están cansados, duermen. Responden a los ciclos del día acorde a su intuición. Se emparejan en la estación adecuada, y nutren a sus pequeños acorde a su propio entendimiento. Cuando mueren, caen bajo los dientes de los depredadores o ante el desapasionado cambiar de las estaciones.

En contraste, nosotros como seres humanos nos separamos de la norma natural, y nos preocupamos sobre la acción ética. Los extremos de comportamiento se han vuelto más variados, cubriendo toda la gama desde lo sádico hasta lo moralista. El Tao considera todo eso artificial y antinatural. ¿Por qué divorciarnos de la naturaleza?

El seguidor del Tao prefiere vivir completamente en concierto con el Tao, evitando la interferencia de la teoría y el pensamiento excesivo. Aunque primero debamos aprender rigurosamente habilidades y ética, debemos llegar a encarnarlas tan completamente que se vuelvan subconscientes. Reaccionar a una situación preguntándose qué está bien y que está mal ya es demasiado lento. Uno debe hacer intuitivamente lo que es correcto. No debería haber presagios sobre un acto, ni dudas acerca de uno mismo.

No hay comentarios: