viernes, 29 de agosto de 2014

Los Hopi y la Leyenda de los Escudos Voladores


El universo está lleno de misterios que desafían nuestro conocimiento actual. En “Explorando enigmas” La Gran Época recoge historias sobre estos fenómenos extraños para estimular la imaginación y abrir posibilidades previamente inimaginables. ¿Son ciertas? Usted lo decide.

Los Hopituh Shi-nu-mu (Hopi) son una de las tribus de nativos americanos, descendientes de los antiguos indios Pueblo, que vivía en la zona sur del oeste de los Estados Unidos, que hoy se conoce como Four Corners (la cruz entre Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah). Uno de los grupos de los antiguos indios Pueblo eran los misteriosos Anasazi, conocidos como "los Antiguos", que florecieron y desaparecieron misteriosamente entre 550 y 1300 DC. La historia del Hopi se remonta a miles de años, por lo que son una de las culturas vivas más antiguas del mundo.

El nombre original del pueblo Hopi, Hopituh Shi-nu-mu, significa las "Personas con Fines Pacíficos”. Los conceptos de moral y ética, son profundamente arraigados en las tradiciones Hopi y esto implicaba un respeto por todos los seres vivos. Tradicionalmente, vivían de acuerdo a las leyes del Creador, Maasaw. Los Hopi creen que los dioses vinieron de la tierra, en contraste con otras mitologías en la que los dioses vinieron del cielo. Su mitología sugiere que la Gente Hormiga habitó el corazón de la Tierra. Cuando vea a la Gente Hormiga Hopi encontrará similitudes extremas con lo que representamos hoy como "alienígenas grises".

En las tradiciones Hopi hay ciclos de tiempo, similar a la mitología azteca. Al igual que con muchas otras mitologías creían que al final de cada ciclo, los “dioses” retornaban. Actualmente estamos pasando por el cuarto ciclo en la Tierra. Sin embargo, lo que es interesante en esos ciclos es el tercer ciclo, en la que los Hopi hablan de los “Escudos Voladores” (patuwvotas). Este mundo del cuarto ciclo logra una civilización avanzada que será destruida al final por el dios Sotuknang, sobrino del creador, ocurrirán grandes inundaciones, algo similar a la de muchas otras tradiciones.

Al describir qué tan avanzado estába el Tercer Mundo, se señala que se desarrollaron "escudos voladores" muy avanzados, con capacidad de atacar las ciudades que estaban muy lejos y pueden viajar muy rápido entre diferentes lugares del mundo. La similitud con lo que consideramos hoy como discos voladores o las aeronaves más avanzadas es asombrosa. De acuerdo con la serie Sabiduría del Nativo Americano, “Hopi, siguiendo el camino de la paz", este mensaje fue dicho en Sotuknang al comienzo del Cuarto Mundo:

Mira, yo he arrastrado hasta las huellas de tu aparición; los escalones que te dejé. Abajo en el fondo de los mares se encuentran todas las orgullosas ciudades, los patuwvotas, [Escudos Voladores], y los tesoros mundanos corrompidos por el mal, y aquellas personas que no encontraban tiempo para cantar las alabanzas al Creador desde lo alto de sus colinas. Pero llegará el día, que tú preserves la memoria y el significado de tu aparición, cuando estos peldaños emergerán de nuevo para probar la verdad que tú dices.

La estrella azul Kachina, según la mitología Hopi, es un espíritu que significa la venida del comienzo de un nuevo mundo, y el espíritu aparece en la forma de una estrella azul. Esa es la novena y última señal antes del “Día de la Purificación", que es el día en que el viejo mundo se destruye y uno nuevo comienza. Esos nueve signos fueron descritos por un anciano Hopi en 1958. Usted puede leerlos aquí.

Además, según las tradiciones de los Hopi, los sobrevivientes de la inundación del mundo anterior, se repartieron en diferentes lugares bajo la guía de Maasau, siguiendo su señal en los cielos. Cuando Maasau aterrizó, dibujó un petroglifo que muestra a una señora que monta en un 'barco sin alas' en la forma de una cúpula. Este petroglifo simbolizaba el día de la purificación cuando el verdadero Hopi volará a otros planetas en esas naves sin alas.

Muchos han dicho estos "escudos voladores" o "naves sin alas" se refieren claramente a lo que hoy conocemos como objetos voladores no identificados. ¿Qué piensas?

Por John Black.

Publicado con el permiso de Ancient-Origins.net.

No hay comentarios: