jueves, 23 de octubre de 2014

La iniciación

Triangulo Masonico: Caballeros Racionales _ new Jersey - New York
La iniciación
Escribe el H:. Jhonny Vitela
Estados Unidos

Toda aquella persona que esté interesada en pertenecer y ser miembro de nuestra Orden tendrá que someterse a un proceso de INICIACIÓN, está a su vez es dirigida por un H:. oficial de la Logia que vendría a ser en este caso el H:. 2do. Exp:., encargado de privarlo de la luz, ósea, en otras palabras procede a vendarle los ojos para que de allí pueda conducirlo a un lugar privado conocido como el GABINETE DE REFLEXIÓN, encontrándose en ese lugar se le despojara de dicha venda a fin de que el “propuesto” medite seriamente sobre la decisión a tomar, así mismo, tendrá que contestar un cuestionario de preguntas antes de comenzar la ceremonia.

En este acto es necesario garantizar todas las formalidades dirigidas a la solemnidad, considerando que la INICIACIÓN, es el primordial objeto establecido en nuestras reuniones y así poder formalmente y de manera ordenada proceder a realizar simbólicamente tres distintos viajes, bajo las divisas o postulados de nuestra orden que son: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

El neófito, quien se encuentra en plena oscuridad por encontrarse vendado, está en esos momentos simbolizando masónicamente, LA CEGUEDAD, de no conocer la senda de la virtud, es la ceguedad propia del avaro, del egoísta, del ególatra… acto seguido se le colocara , simbólicamente, la punta de una espada a la altura del Corazón, simbolizando con esto los remordimientos que sufre el hombre cuando falta a sus deberes, compromisos y juramentos, exigiéndole a todo iniciado sinceridad a toda prueba y absoluta perseverancia en los propósitos.

En este primer viaje, el candidato va poder sentir una serie de ruidos y bullicios molestosos que vendrían a simbolizar la soberbia de los poderosos quienes se olvidan de sus deberes para con sus semejantes considerando la posición en la que se encuentran, también seria la simbolización de la pasión desordenada del lujurioso, las guerras, las traiciones y las desgracias.

Luego podríamos mencionar también, que este primer viaje SIMBOLIZA la lucha de sostener LA VIRTUD contra el VICIO, la Caridad contra el Egoísmo y la Libertad contra la Tiranía.

En el Segundo viaje, nuevamente el candidato va a escuchar una serie de ruidos de armas que se entrechocan entre sí, los que a su vez simbolizarían la lucha por defender la Virtud y buscar que proteger al débil, combatiendo por la verdad y la justicia.

En el tercer y último viaje, el candidato no encuentra obstáculo alguno sintiendo tranquilidad absoluta; Esto representaría la tranquilidad del hombre Justo y Virtuoso, que ha sabido hacer de su vida un semillero de ideas nobles y generosas, vendría a ser las delicias de la conciencia tranquila, es así como el postulante ha recibido y realizado los tres viajes, acción representativa de los tres postulados en que basa su estabilidad nuestra institución concibiendo la LIBERTAD, a la práctica del libre pensamiento, creencia y acción en los actos de la vida del hombre, procurando aplicar estas acciones en bien de uno mismo y de sus semejantes, LA IGUALDAD, de todos los hombres sin distinción de raza, color, creencia, posición económica o social etc. todo esto como parte de un mismo principio divino simbolizado por el G:.A:.D:.U:. y FRATERNIDAD, como un espíritu de unión, servicio social y amor fraternal para todos sin diferencia alguna especialmente para con nuestros hermanos de la orden.

No hay comentarios: