jueves, 23 de octubre de 2014

Primera cumbre de la Confederación Masónica Interamericana en España

Fuente: "El Oriente" diario oficial de la Gran Logia de España

Barcelona acogerá el 23,24 y 25 de Octubre los trabajos masónicos con motivo de la 27ª Reunión de la Sexta Zona de la Confederación Masónica Interamericana. La Tenida Magna se celebrará bajo dirección de la Gran Logia de España en honor de los ilustres visitantes que participarán en los debates del evento, los Grandes Maestros acompañados de sus Grandes Oficiales de la Gran Logia de Argentina, Gran Logia de Bolivia, Gran Oriente de Brasil, Gran Logia de Chile, Gran Logia Simbólica del Paraguay, Gran Logia del Perú, Gran Logia Legal de Portugal y Gran Logia de Uruguay, además del presidente y secretario ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana.

La Tenida está abierta a la participación de todos los miembros de la Gran Logia de España, sin distinción de grado. Los Queridos Hermanos que acudan como observadores tendrán la oportunidad de presenciar, de primera mano, como los Grandes Maestros de los Grandes Orientes Iberoamericanos debaten los retos que afronta hoy la Masonería.

La Confederación Masónica Interamericana es la organización masónica (no Institución) más antigua del mundo y fue creada en el año 1947. No existe ninguna otra organización de este tipo entre las Obediencias Universales. Agrupa a más de 300.000 masones de América, desde México a Chile, además de España, Portugal y Francia. La CMI está divida en seis zonas diferentes de trabajo, estando la Gran Logia de España adscrita a la Sexta, que es la que precisamente se reúne este mes de octubre en Barcelona, siendo ésta la primera vez que se reúne en España. Se trata de un evento muy importante para la Orden y que coincide, además, este año con el 125 Aniversario de la Consagración del Gran Oriente Español.

No hay comentarios: