martes, 25 de noviembre de 2014

El mandil del Maestro Secreto
 Maestro Secreto
Masonería Capitular
El mandil del maestro secreto posee una belleza e intriga especial cuando es visto por primera vez. Perteneciente a la masonería capitular el Maestro Secreto lleva simbolizado en su mandil el trabajo que ha de realizar en este grado.

Como podemos ver en la imagen es un mandil blanco ribeteado de negro, que recuerda el bien y el mal, la lucha entre la verdad y el error, la luz y las tinieblas. Buscar el bien para encontrar la verdad que nos dará la luz de la vida.

Una rama de laurel y otra de olivo forman la corona abierta en que se inscribe una letra Z. La rama de laurel símbolo de la victoria, consagrado al Dios Apolo, Dios de la luz. Signo del triunfo sobre las tinieblas.

La rama de olivo, símbolo de la sabiduría consagrada a la Diosa Minerva. La sabiduría y la victoria coronan a la letra Z, monograma de Zerbal. El nombre del capitán de guardias del Rey Salomón y el Maestro Secreto que ahí resplandece victorioso.

El ojo, jeroglífico del sol, entre los egipcios y la solapa azul, el firmamento.

En resumen; el bien, la verdad y la sabiduría flanquean al Maestro Secreto. Iluminado por la luz superior y recordando el lugar que ocupa como ser. Es decir que tome conciencia de sí. Con la ayuda de la verdad y la sabiduría lo logrará. La Masonería Capitular en el cuarto grado muestra el primer paso que ha de tomar el H:. que desea seguir avanzando en su camino por la escalera masónica.

La conciencia, el inicio de la Masonería Capitular.

M:. en I:. Ulises Gutiérrez Lazcano.

No hay comentarios: