domingo, 14 de diciembre de 2014

Carta Abierta del Presidente de Grupo Editorial FENIXnews
Carta Abierta del Presidente de Grupo Editorial FENIXnews
Carta Abierta del Presidente de Grupo Editorial FENIXnews

Me dirijo a todos los hombres y mujeres Libres y de buenas costumbres, como Presidente del Directorio de la EDITORIAL FENIXnews a fin de hacer llegar primero mi saludo fraterno, libre y democrático.

El motivo de esta comunicación es para esclarecer un “Decreto” emitido en mi país (PERÚ), que de manera directa involucra mi honorable persona y a mi plana de editores de este medio de comunicación. Así que permitanme expresarles lo siguiente:

El “Decreto” emitido en PERÚ, tiende a sorprender y mal informar a muchos HH:. por tanto es necesario recalcar que es espurio, inconstitucional y antimasónico porque no habido, ni respetado el debido proceso.Siendo una vergüenza que las autoridades actuales de la GLCP, no hayan tomado una correcta decisión al respecto.
Con fecha 7 diciembre del 2013, personalmente mediante una carta abierta me aparte voluntariamente de la Gran Logia Constitucional del Perú, debido a la intención de la mayor autoridad de esa institución de permanecer en el cargo de Gran Maestro. Lo cual, estatutariamente era ilegal, hecho que no avale, ni comprendí ni acepte por ser anti democrático.
El “Decreto” que de manera malosa y mal intencionada, vienen distribuyendo vía EMAIL dos HERMANOS(Christian Galeano y Luis Cruz)a a pedido del Past Gran Maestro de la GLCP, otra Jurisdicción Territorial, es folclórico, irrisorio y dantesco, por tanto no cumple con las más elementales normas del derecho establecidos en la doctrina masónica.
Ninguno de las supuestas imputaciones del “Decreto” emitido en el Perú en que se me menciona, así como a mis otros HH:.son VERDADEROS, primero porque radico en extranjero en las fechas que presuntamente acontecieron los actos y segundo porque dicho documento nos DIFAMA y llena de improperios a mis HH:. involucrados en el.
Es necesario resaltar que el firmante del “Decreto” se negó a cumplir con lo establecido en la Constitución de la GLCP. Y MIENTE burdamente el citado hoy Past Gran Maestro en lo que aconteció realmente en dicho momento.
Precisamos que jurídicamente por principio universal del derecho todo acusado previamente debe ser notificado, escuchado y tener una defensa, siguiendo las normas del debido proceso. Hago hincapié en tal sentido que NUNCA la GLC en el PERÚ y en el extranjero, nos notifico, NUNCA nos hizo una imputación de cargos y JAMAS, tuvimos la oportunidad de defendernos y tengo entendido, que a los demás HH:. mencionados en el documento tampoco tuvieron el debido proceso. Emplazo a la parte acusadora diga públicamente, cuando me notifico del juicio, donde se desarrollo el supuesto juicio y específicamente que acto delictivo realice en el PERÚ, en tanto el suscrito reside en el exterior.
La distribución de manera maliciosa por parte de los HH:. Galeano y Cruz, oficiales de la logia St. John’s en la ciudad New York nos hacen pensar en FENIXnews, que siguen alguna consigna de una mano negra y destructiva. Porque prestarse de mensajeros explícitos de otra jurisdicción masónica?, Porque no actuar como personas naturales y como masones probos?, porque usar la jurisdicción de la GLH de N?, y nos da que pensar, que si se toma en cuenta la fecha de distribución del EMAIL fechado 08 de diciembre, y lo que se señala según lo escrito por H:. CHRISTIAN GALEANO, Secretario de St. John’s, que a la letra dice: “A PEDIDO del Gran Maestro” yo me pregunto de que “Gran Maestro” habla este H:.? Por que, si habla del M:.R:.H:. Gran Maestro de la Gran Logia Hispana de Norteamérica, El nos ha manifestado que no ha autorizado la difusión de ese “Decreto” tanto es así, que ha prohibido que en la jurisdicción de la Gran Logia Hispana se siga difundiendo dicho “Decreto”, entonces de que Gran Maestro habla el dizque H:. Galeano? del Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional?, lo cual, es falso de toda falsedad porque desde el 29 de Noviembre del presente año, el Gran Maestro de esta institución es el M:.R:.H:. Jaime Diaz Vidal,quien también nos ha manifestado que no ha autorizado la difusión de ese irrito “Decreto” en ninguna parte del Perú y menos del extranjero. Entonces de que G:.M:. estamos hablando? Si el supuesto solicitante, el pasado Gran Maestro,autorizo y firmo como Gran Maestro a cometido un delito de jurisdicción; Y entramos a otro tema mas delicado. Ahora bien un hombre que se jacta de 30 años de masonería, o sea el H:. Luis Cruz, no puede desconocer los mecanismos administrativos que son – por usos y costumbres- elementales para este caso. Ellos(Galeano y Cruz) han usurpado funciones, a la vez se han vuelto infidentes de documentos que nos le competía en ese momento. Qué oscura necesidad tenían los HERMANOS CHRISTIAN GALEANO Y LUIS CRUZ por difundir un documento que debía pasar por la Gran Secretaria y Gran Cancillería de la Gran Logia Hispana? Se dice que debido a que la GLCP tenía un Tratado de Amistad y Correspondencia, pero eso es descabellado.
Porque el H:. Luis Cruz, apenas recepcionado el documento no envió el “DECRETO” a la Gran Logia Hispana para su conocimiento y aprobación? o porque no lo publico a titulo personal?, y también sería bueno saber porque utilizo su cargo como Delegado de la Zona 4 para obligar su publicación al Secretario de St. John’s? Y cuanto sabe y permite el Venerable Maestro de la St. John’s de estos acontecimientos?.
Indignado y molesto declaro estar por esta acción de parte de los HH:. Christian Galeano y Luis Cruz de la logia St. Johns, por lo que en las próximas horas presentare un SOLICITUD de inicio de Juicio Masónico a estos HH:. no solo por pretender enlodar mi reputación y la de mis HH:. en el Perú, sino por haber trasgredido la Constitución y Reglamentos de la Gran Logia Hispana de Norteamérica al no haber hecho uso de los mecanismos administrativos correspondientes, solicitando una sanción ejemplar por haber hecho público a “terceros” que no son miembros de la Institución a la que pertenecen. Ahora bien, el H:. Christian Galeano, Secretario de St. John’s, no tuvo la mínima sutileza para enviar los email, y es ahí donde queda demostrada la intencionalidad delictuosa de una acción in fraterna contra mi persona y otros HH:. del Perú.
Mi único delito es creer tercamente en la democracia y ser enemigo del caudillismo institucional, por ello siempre he tomado distancia prudencial. Me considero un amante y fiel servidor de la democracia y nunca seré un vil cómplice y un falso miembro de la orden al quedarme callado ante la absurda pretensión por mas amigo que sea, de aceptar contravenir normas institucionales.
Mis principios y mi moral no están en una vitrina para un posible alquiler o mucho menos están en venta como si se que otros HH:.los tienen, si otros HH:. débiles de conciencia lo están haciendo hoy. Solo así se puede entender porque el actuar de algunos “HERMANOS” de New York que vienen actuando de manera equivocada con mi persona.
Por lo expuesto, DECLARO que toda acusación o sentencia dada en territorio peruano carece validez por que nunca hubo el debido proceso y COMUNICO que no cesare, en mi condición de hombre libre y de bien, de buscar la justicia y resarcir para mi el HONOR DE MI APELLIDO y por ende el de mi FAMILIA por lo que elevare LA DENUNCIA correspondiente en el fuero masónico de esta jurisdicción; afín de que sean juzgados aquellos HH:. que publicaron algo que legalmente no les correspondía institucionalmente; Y que digan en un juicio masónico delante de todos por que el odio y la maledicencia contra mi persona, asimismo me reservo el derecho de entablar las acciones legales pertinentes en el Perú y aquí en New York, para resguardar el buen nombre de mi familia y mio.

HH:. todos, concluyo señalando que es necesario acabar con una vieja práctica ilegal del derecho, escudarse en la ignorancia, la mentira y el desconocimiento del acto administrativo para tratar de anular al HERMANO que discrepa por sus ideas.

Basta ya, de maledicencias,difamaciones y mentiras, la verdad se abrirá paso y los que organizaron todo esto pagaran caro su atrevimiento y mala voluntad.

Fraternalmente.

New Rochelle, NEW YORK, Diciembre 10 del 2014 e:.v:.

V:.A:.H:.

Q:.H:. Juan Orrego-Sevilla
Maestro Mason

No hay comentarios: