jueves, 5 de marzo de 2015

La Atlántida y El Gran Diluvio

atlantida46_02
La Atlántida y El Gran Diluvio

El mito de la inundación de Noé en la Biblia también fue atribuido a Ziusudra y Atrahasis en la cultura sumeria, mesopotámica. En la mitología azteca sólo Coxcoxtli y su esposa Xochiquetzal estaban en sobre aviso de la inundación por Dios, y sobrevivieron mediante la construcción de un gran barco. Ellos vagaron durante 104 años antes de aterrizar en “Antlan.” Los Mecoacanesecs de Centroamérica dicen que Tezpi construyó un gran barco, cargado con animales, granos, semillas, y escapó del diluvio con su esposa e hijos. Los mayas dicen que “la gran madre y gran padre” sobrevivieron y repoblaron el mundo después del diluvio. Los nativos americanos Chickasaw dicen que sólo una familia y dos animales de cada especie fueron salvados de la inundación.

La misma historia básica se encuentra en casi 600 culturas en todo el mundo.


“Desde casi todas las culturas alrededor del mundo emergen más de quinientas leyendas sorprendentemente similares de una gran inundación.

Estas leyendas todas comparten un tema común – la humanidad siendo barrida con la excepción de un hombre y su familia que sobrevivieron. Nosotros, en Occidente en general, conocemos el nombre del sobreviviente como Noé, pero para los aztecas fue Nene, mientras que en el Cercano Oriente era Atrahasis, Utnapishtim o Ziusudra.

En cuanto a sus medios de escape, la Biblia describe un ‘arca’ o barco, los registros mesopotámicos describen una embarcación sumergible, y la versión azteca se refiere a un tronco ahuecado.

De acuerdo con la leyenda azteca, los hombres fueron salvados convirtiéndose en peces.

Los textos antiguos del Cercano Oriente hablan de la inundación como una catástrofe – no un evento local o trivial, sino un gran divisor del tiempo”



Hay mitos de la inundación, desde los Inuit de Alaska a los Canarios de Ecuador desde los Tupinamba de Brasil y los Araucnaians de Chile a los Pehuenche y Yamana de Tierra del Fuego desde los sumerios y tempranos mesopotámicos a los Hopi, los iroqueses, y los indios Sioux de América del Norte, Tailandia, Laos, Australia, Japón, China, Grecia, Egipto, India, Norte, Sur y Centro América La historia se encuentra en todo el mundo, pero las afirmaciones son bastante difíciles de tragar.

¿Es el diluvio sólo una historia, un mito con significado metafórico, o un relato literal de la inundación global?
“Tal vez el mayor mito siendo difundido es que los mitos son sólo mitos.”


En Japón el megalito de Yonaguni es, sin duda, hecho por el hombre, sin embargo, ha estado bajo el agua por lo menos desde 8,000 antes de Cristo.

Es de 8 pisos de altura, 500 metros de largo con ángulos rectos internos y externos, escaleras, habitaciones, y el área del “escenario” como- altar con enormes rostros humanos y tocados esculpidos en la piedra. En el Golfo de Cambay, en el noroeste de la India hay dos largas y anchas ciudades de múltiples millas/bajo el agua que en conjunto son el tamaño de Manhattan.

Sobre 2,000 restos fósiles humanos se han encontrado en estas ciudades y todas han sido datadas con carbono y se han fechado hacia 7,500 antes de Cristo.

Muchas ruinas submarinas han sido encontradas frente a las costas de Cuba a 2,200 metros bajo el nivel del mar. Ha habido más de 200 ciudades sumergidas encontradas sólo en el Mediterráneo.

La posibilidad de una inundación literal no debe ser objeto de burla.


Tal vez sólo los elementos más específicos de la historia son metafóricos.

“Platón nos habla de una civilización avanzada que existía 9,000 años antes que él, cuando el Atlántico era navegable y era atravesado por la gente de todo el mundo …

Uno de los detalles más reveladores del Timeo es su mención del “continente opuesto”, una referencia inequívoca a América.

Su inclusión no sólo demuestra que los antiguos griegos sabían lo que había en el otro lado del Océano Atlántico 2,000 años antes de que Colón lo redescubriera, pero pone de relieve la veracidad de la cuenta de la Atlántida de Platón. ”

Frank Joseph, “La Enciclopedia Atlante”

Platón escribió acerca de una civilización avanzada que floreció en la Atlántida alrededor de 10,000 antes de Cristo.

Él incluso hizo el punto de que algunos toman la Atlántida como siendo un mito, pero es absolutamente cierta. Incluso llegó a decir cuándo ocurrió la inundación calculando aproximadamente el 9,600 AC.

Leyendas similares a la de la Atlántida hay en todos los continentes habitados y siempre incluyen seres avanzados, a menudo venerados como dioses, con la alta tecnología y desarrollada cultura.



Cerca de 600 culturas de todo el mundo hablan de una gran inundación del mundo causada por dioses enojados barrieron con esta civilización avanzada.
“Usted no sabe que antiguamente habitaban en su tierra la más bella y noble raza de hombres que jamás haya existido, y que usted y toda su ciudad [Atenas] descienden de una semilla o remanente de ellos que sobrevivió.

El poder salió fuera del océano Atlántico, en aquellos días, el Atlántico era navegable; y había una isla situada en el estrecho que ustedes llaman las Columnas de Hércules: la isla era más grande que Libia y Asia juntas, y era el camino hacia otras islas…

Ahora, en esta isla de la Atlántida había un gran y maravilloso imperio que tenía dominio sobre toda la isla, y varias otras, y sobre partes del continente, y, además, los hombres de la Atlántida habían sometido las partes de Libia dentro de las columnas de Hércules como hasta Egipto y de Europa hasta Tirrenia [Italia] “.
Platón, “Timeo”

Fuente: Biblioteca Pleyades