miércoles, 23 de marzo de 2016

La Masonería Moderna Liberal y adogmática y los nuevos tiempos.


La Masonería Moderna Liberal y adogmática y los nuevos tiempos.
R:.H:. Víctor Salazar Soto . 33°90° 95° 96°
R:.L:.S:. Génesis de América N.114
Masones de la Lengua Española New York.
QQ:.HH:.
Ante todo quiero remitir, un fraternal saludos a todos los RR:.y QQ:.HH:. Alrededor del mundo, nuestra madre tierra .A los luvetones y amigos de la fraternidad, que hoy nos acompañan.
Este día concertaremos en esta reunión de HH:. Algunos temas, relacionados con el desarrollo de la masonería, y el aporte de la institución, en el bienestar de la sociedad y del mundo que hoy nos toca vivir.
Sin olvidarnos de aquellos grandes maestros constructores , que en el camino de su viva ,aportaron lo mejor de sí , para contribuir nuestra magna institución, de hombres y mujeres Libres de buenas costumbres , una masonería moderna liberal y adogmática , dejando un camino de ejemplo de viva masónica .
Liberta, palabra de alto significado, derecho que el Gran Arquitecto del Universo. Ha otorgado a todos los géneros de vida, y su libre albedrio de vivir su vida , derecho a la Educación , a la salud a la seguridad, a la oportunidad del derecho al trabajo que nos gratifique , para la seguridad y el bienestar de la familia , que el estado debe promover, sin distinción de raza y credo.
La responsabilidad de la institución masónica, de mantener, los principios básicos. Libertad Igualdad y Fraternidad.
No puede existir una sin la otra, porque todas ellas están entrelazadas formando una cadena.
La institución no debe dar para a la soberbia, a la tiranía institucional, porque no es su naturaleza.
La masonería es una sola institución donde existe la democracia, los HH:. No debemos caer el terminologías de los que algunos HH:. Se autodenominan regulares, palabra usada por algunos HH:. Que disocian, que no aporta nada al desarrollo armónico de la igualdad .La masonería es una solo institución
Los masones somos iguales, ante el Gran Arquitecto del Universo, no somos disociadores, somos constructores.
Hay HH:. Que se han quedado en ideas del siglo pasado, con ideas anquilosadas. La naturaleza es constante evolución, que es un constante cambio, las ideas y conceptos pasadas son la historia, que nos enseña para no cometer los mismos errores.
Damos Paso a la modernidad sin perder los principios de la institución, porque la ley de la vida lo exige así.
Son nuevos tiempos, se ha dado el inicio de una nueva era, con sus propias características, una era con grandes de cambios sociales, culturales con una ciencia que constantemente progresa, se avizora un futuro al cual debemos prepararnos para estar en acorde con este nuevo tiempo.
La nueva corriente masónica, obedece a los nuevos conceptos de una masonería moderna liberal y a dogmática.
El gran triunfo de esta masonería adogmática , es el reconocimiento de la incorporación de mujer en las instituciones .
El mundo debe cambiar, pero para llevar esta obra debemos aportar lo mejor de cada uno de vosotros, las cosas no se arreglan con tan solo mirar, sino debemos ser protagonista, en el desarrollo de la sociedad y su historia. Sin esperar ser gratificado materialmente, caminemos juntos, desde donde estemos, por un futuro en un mundo mejor.
Quizás ven algunos que este mundo está en un caos, pero debemos recordar que después del caos sale la luz, debemos de tratar, que los intereses de cierto grupo de poder económico, no dañen nuestro futuro. No miremos en el atrás inmediato, trabajemos en este presente para salvar el futuro, quizás no para nosotros, pero debemos de dar el gran paso para las siguientes generaciones.
Desde la tierra de mí .
Decirte que todo está entrelazado en una fuerte cadena fraternal de Libertad Igualdad y Fraternidad el sostenimiento de la sociedad constituida por toda la raza y credos.
Gracias un saludos de los Hermanos de la tierra del Sol ( Taita Inti )
AMA SUA .- No seas ladrón
AMA KELLA.-No seas mentiroso
AMA LLULLA.- No seas ocioso..