jueves, 27 de septiembre de 2012

Gran Logia Mixta firma Tratado con Gran Oriente Uruguayo

De manera simultánea en Montevideo y Lima, las Autoridades Masónicas uruguayas y peruanas, suscribieron, ratificaron y pusieron en plena vigencia a través de sus respectivos Embajadores, el Tratado de Paz, Amistad, Reconocimiento y Ayuda Mutua entre sus respectivas Jurisdicciones.
uruguay003El Gran Oriente Egipciano del Uruguay y la Gran Logia Mixta del Perú se reconocen entre sí, el esfuerzo por resaltar el énfasis espiritual y de revelación del antiguo trabajo de nuestros ancestros previo a la Reforma de 1717, y ambas grandes potencias miran con esperanza el surgimiento y la irrupción de muchas más Obediencias que también reclamen, debidamente sustentadas, ser herederas de la Tradición que inspiró a los Antiguos miembros de la Cofradías de Imagineros y Artesanos Constructores del Muro y la Madera.
Ambas Potencias Masónicas observan con extrañeza la marcada polaridad que entre Inglaterra y Francia ha sido establecida por la actitud equívocamente mayoritaria y casi sumisa de los llamados hombres y mujeres libres y de buenas costumbres.
Es por ello que ambas Muy Respetables Grandes Logias declaran su adhesión a los Principios Primigenios de la Orden, sus Antiguas Ordenanzas, Usos y Costumbres, así como a la defensa irrestricta de la libertad de conciencia de todos sus miembros y por extensión a la de los seres humanos, sean damas o caballeros.uruguay005
La búsqueda conjunta en pro de una Masonería espiritualista y sacerdotal, anima grandemente a los suscritos, que entienden y sienten por experiencias personales, que el re-despertar gnóstico de fines del siglo XIX y primeras décadas del XX, marcarán el derrotero genuinamente Ordenado del camino constructivo de la humanidad para estos tiempos de Luz que llegan.
Adherirse al antiguo “johanismo” es volar en pos del origen mismo de nuestra Sacra Orden, lo que despierta el sólido anhelo de ambas Potencias en pensar en futuro y muy cercano Sínodo Episcopal o Agrupación de Obispos Gnósticos Sudamericanos como actualmente existe en EE.UU.
Este es a todas luces, un Tratado Masónico trascendente que no se motiva por la costumbre de un encuentro ocasional y de fotografía, sino que genuinamente permite establecer las Piedras de Fundamento de la Clásica y Tradicional Masonería Luminosa y Escondida, que hoy vuelve a alumbrar en el candelabro.
LOOR AL Y AL TRABAJO SOSTENIDO.
uruguay001
uruguay004uruguay002
LEYENDA DE LAS FOTOS:
Primera de arriba GRAN MAESTRA M.·.R.·.H.· Licia Chuecas Velásquez entrega, por encargo, la credencial como Representante de la Gran Logia Egipciana del Uruguay R.·.H.·. Félix Rodríguez Ledesma.
Segunda foto de arriba: El R.·.H.·. Félix Rodríguez Ledesma firma el Tratado ante la mirada de la Gran Maestra Licia Chuecas Velásquez y del Vice Gran Maestro Pedro Valencia Gamarra. Detrás del R.·.H.·. firmante el Q.·.H.·. Hospitalario Eduardo Ciotola Mosnich
Tercera foto: Vuestro Garante-Testigo con la Gran Maestra y el Vice Gran Maestro frente a la bandera de nuestro hermano país, la República Oriental del Uruguay.
Cuarta foto: HH.·. de la Jurisdicción posando con Gran Maestra, Vice Gran Maestro y Garante del Tratado

Foto final: Gran Canciller M.·.R.·.H.·. Javier Agüero Vega, Vice Gran Maestro M.·.R.·.H.·. Pedro Valencia Gamarra, GRAN MAESTRA M.·.R.·.H.·. Licia Chuecas Velásquez, R.·.H.·. Félix Rodríguez Ledesma Representante de la Gran Logia Egipciana del Uruguay, Q.·.H.·. Eduardo Ciotola Mosnich y Q.·.H.·. Jorge López Pumaricra.

uruguay006

No hay comentarios: